¿Qué ver en la Costa Azul en 7 días?

Itinerario por París y la Costa Azul

Con una semana en París, puede quedarse en una zona, como la Costa Azul, Córcega o Provenza, o conocer dos o tres regiones. Combine una estancia en París con un viaje por carretera a las playas de Normandía y al Valle del Loira, conocido por sus bellos paisajes y sus bodegas locales. O puede pasar unos días en Lyon, la ciudad favorita de los amantes de la gastronomía, antes de cruzar la frontera española para ir a la playa de Barcelona. Los amantes del champán no querrán perderse la visita a las casas de champán de fama mundial en el este de Francia.Descubra más opciones a continuación, o vea 7 días en Francia: 5 ideas de itinerarios únicos.

Este itinerario de una semana divide su tiempo entre la Riviera Francesa y la Ciudad de las Luces para una gran introducción a Francia. Comenzando en Niza, explorará por su cuenta antes de que un guía local le muestre los alrededores de Mónaco, Cannes y Antibes (por nombrar algunos). A continuación, vuele a París, donde navegará por el Sena, se saltará las colas en Versalles y subirá a la Torre Eiffel, al atardecer, para completar la aventura.

¿Le gusta salirse de los caminos trillados y viajar como un local? Este viaje está hecho a su medida. Disfrute de lo mejor de la Costa Azul, incluidos los pueblos de las colinas del Luberon, la multicultural Marsella, la encantadora Aix-en-Provence y la vibrante Cannes.

¿Cuántos días necesita en la Costa Azul?

Con dos días para pasar en la Costa Azul, limítese a un par de destinos clave, como Cannes y Niza o Saint-Tropez. Si dispone de entre tres y cinco días, puede añadir algo de tiempo navegando por las islas o haciendo senderismo por los Alpes, y si tiene alrededor de una semana, desvíese hacia la Provenza.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Costa Azul?

El viaje a la Costa Azul dura unas 10 horas, si el tráfico es bueno, así que merece la pena dividirlo en varios días. De este modo, también se pueden visitar partes del interior de Francia, como Lyon y Aviñón.

¿Qué es mejor St Tropez o Cannes?

Cannes es conocida sobre todo por su glamuroso y elegante festival de cine, mientras que Saint Tropez es el lugar al que acude la jet set elegante. La Costa Azul se extiende a lo largo de la costa meridional de Francia y es un destino turístico verdaderamente glamuroso.

Cuántos días en la Riviera Francesa

Limitando con Italia por el este y a menudo ignorada, Menton es el mejor municipio fronterizo de Francia. Esta encantadora ciudad tiene un aspecto italiano que va de la mano de la delicadeza francesa, es tan glamurosa como Saint-Tropez pero sin el brillo, tiene jardines más verdes que Giens, tiene vistas a una costa llena de playas solitarias y, supuestamente, tiene un microclima que hace que los termómetros locales suban tres grados.    Si se dirige a Menton en su itinerario de viaje por la Costa Azul, elija una de las tres románticas rutas de la Corniche (¡y elija otra a la vuelta!). La Lower Basse Corniche es costera, la Moyenne Corniche combina las vistas de los acantilados con las carreteras modernas, y la Grande Corniche es un vertiginoso paseo reservado a los temerarios. A su llegada, calme los nervios en un jardín botánico. O refrésquese con un vaso de vino de limón frío o de limoncello local, elaborado a partir de las frutas d’or por las que Menton es famosa. A continuación, conozca al célebre artista Jean Cocteau, que desplegó con profusión su ilimitada creatividad en Menton. Por último, pasee por las calles de Menton durante la puesta de sol para compartir un recuerdo eterno… ¡y una foto!

¿Es Marsella mejor que Niza?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Dónde debería ir en Francia durante una semana?

Si sólo tienes una semana y es tu primer viaje a Francia, haz París, Normandía y el Loira. Si dispone de unos 8-10 días, considere la posibilidad de hacer un circuito que una París, Normandía y el Loira. O haga un viaje de ida, por ejemplo, volando a Niza y saliendo de París, viendo la Riviera, la Provenza, los Alpes y la Borgoña por el camino.

¿Cuánto dinero necesito para Francia?

¿Cuánto dinero necesitará para su viaje a Francia? Debe prever un gasto de unos 186 euros (206 dólares) al día en sus vacaciones en Francia, que es el precio medio diario basado en los gastos de otros visitantes. Los viajeros anteriores han gastado, por término medio, 33 euros (37 dólares) en comidas durante un día y 24 euros (26 dólares) en transporte local.

Itinerario de la Riviera Francesa 14 días

Una semana en Francia es suficiente para explorar París y lo más destacado de otra región. Los aficionados al vino pueden pasar unos días en Burdeos y el Valle del Loira, los aficionados a la historia deberían considerar Normandía, y los viajeros que tengan en mente el ocio disfrutarán de Niza y del deslumbrante Sur de Francia. Si ya ha visitado París, puede prescindir de ella en favor de otros placeres regionales, como por ejemplo Marsella, y pasar todo el viaje inmerso en la cultura y la gastronomía de la Provenza.

Dicho esto, hay un día libre en Niza para comenzar el viaje, en el que podrá explorar la ciudad costera con la opulencia del viejo mundo y el sol durante todo el año a su antojo. Tal vez le apetezca visitar el casco antiguo, Vieux Nice, que ofrece un laberinto de callejuelas y joyas arquitectónicas, seguido de un paseo por el Promenade des Anglais, un bulevar frente a la bahía repleto de grandes cafés y hoteles. Si su prioridad es ir a la playa, simplemente diríjase a las orillas de guijarros y sumérjase en las vistas del Mediterráneo.

En los próximos días, tendrá algunas excursiones, empezando por un viaje a Eze, un pueblo medieval con tiendas de artesanía y vistas impresionantes desde su enclave. A continuación, se dirigirá al precioso casco antiguo de Mónaco y visitará el Palacio del Príncipe y el Museo Oceanográfico Cousteau. También hará una visita a Monte-Carlo y recorrerá el increíble circuito del Gran Premio y la bahía de Villefranche. La siguiente excursión incluye otros puntos destacados de la Costa Azul, como Cannes, Antibes (donde Picasso pasó parte de su vida) y Saint Paul de Vence, un magnífico pueblo fortificado que data del siglo XI.

¿Cuántos días necesita en Niza?

Sin embargo, en cinco días se puede ver todo lo que se quiere ver, con días ocupados. También merece la pena pasar un día en la propia Niza. St. Paul, como se mencionó anteriormente, es muy turístico, es bastante similar a Tourrettes, pero mucho más concurrido y turístico.

¿Necesita un coche en la Costa Azul?

Consejos para viajar a la Costa Azul

Si piensa quedarse en un solo lugar, como Niza o Cannes, no se preocupe por alquilar un coche. Estas ciudades son aptas para los peatones, por lo que podrá ir andando a casi cualquier sitio o coger un tren o un autobús para ir a un pueblo cercano.

¿Merece la pena la Costa Azul?

En general, la Costa Azul es un gran lugar para visitar, no es tan intimidante como podría parecer, y es sorprendentemente fácil de visitar una serie de destinos mientras se opera desde una “base” en Niza. Lo recomendamos encarecidamente si se busca un “destino de playa” o se quiere conocer el Mediterráneo.

Itinerario de la riviera francesa 3 días

En segundo lugar, para los amantes de la naturaleza, esta zona está dotada de unos paisajes preciosos: el litoral es impresionante, las playas son asombrosas, y puede encontrar unos cuantos Parques Nacionales y Parques Naturales regionales preciosos.

El verano es, por supuesto, una bonita estación para visitar la Costa Azul: ¡apreciará al máximo todos los tesoros de esta región! Pero también es la estación más turística y hace mucho calor. Por lo tanto, si quiere evitar la multitud o no soporta muy bien el calor, le recomiendo que visite durante la primavera o el otoño. Las temperaturas aún son lo suficientemente altas como para disfrutar de las playas y bañarse en el mar Mediterráneo.

Hay dos puntos principales de entrada a su itinerario de viaje por carretera en la Costa Azul si la visita desde Francia o desde el extranjero: las ciudades de Niza y Marsella. Y puede optar por venir en avión o en tren.

El aeropuerto de Niza es el tercer aeropuerto francés y el de Marsella el quinto. Puede comprobar cuál es el más práctico para usted en función de su lugar de residencia o de su procedencia.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp