¿Qué ver en la costa de Roma?

De Roma a la playa

Aunque el verano es una época popular para visitar Roma, el calor puede ser demasiado para algunos visitantes. Afortunadamente, hay docenas de hermosas playas en el Lacio, la región que rodea Roma, y a muchas de ellas se puede llegar en transporte público desde la Ciudad Eterna.

En Italia hay algunas playas gratuitas, pero la mayoría están divididas en zonas de playa privadas llamadas stabilimenti. Los visitantes pagan una cuota diaria para tener acceso a una playa limpia, tumbonas y una sombrilla, un vestuario, una ducha exterior, una buena zona de baño y aseos. Algunas playas privadas ofrecen también acceso a un bar o restaurante. Las tarifas varían según la ubicación, la época del año e incluso la cercanía de su silla de playa al mar. Puede esperar pagar entre 10 y 30 euros por persona y por tumbona.

La mayoría de los residentes locales compran pases de temporada para tener acceso a la estabilización. Si piensas quedarte una semana o más, merece la pena invertir en un pase de corta duración para conseguir un lugar privilegiado en la playa que elijas.

Si quiere huir de las temperaturas veraniegas en Roma, aquí tiene algunas playas que se encuentran a poca distancia de la ciudad. Tenga en cuenta que, sobre todo los fines de semana, estas playas estarán abarrotadas de romanos que tienen la misma idea que usted: huir del calor y las multitudes de la ciudad.

¿Dónde debo ir al mar desde Roma?

Ostia. Ostia es la playa más cercana a Roma y cuenta con muchos stabilimenti (que requieren una membresía para entrar) a lo largo del paseo marítimo, así como una gran zona de playa pública. Aunque Ostia es la opción más rápida desde la ciudad, se verá recompensada con un agua más clara y una arena más limpia a medida que se aleja de la capital.

¿A qué distancia está Roma de una playa?

Se encuentra a unos 50 km al norte de Roma y a menos de 10 km al sur de S. Marinella. Hay que tomar uno de los trenes regulares de Civitavecchia desde Roma y la playa está a diez minutos a pie de la estación. Hay numerosos stabilimenti, restaurantes y spaggia libera y también es conocida por su magnífico castillo.

¿Cómo se llama la costa cercana a Roma?

El mar Tirreno (/tɪˈriːniən/; italiano: Mar Tirreno [mar tirˈrɛːno], francés: Mer Tyrrhénienne [mɛʁ tiʁenjɛn], sardo: Mare Tirrenu, corso: Mari Tirrenu, siciliano: Mari Tirrenu, napolitano: Mare Tirreno) forma parte del mar Mediterráneo frente a la costa occidental de Italia.

Compras en Roma

El mar Tirreno (/tɪˈriːniən/; italiano: Mar Tirreno [mar tirˈrɛːno], francés: Mer Tyrrhénienne [mɛʁ tiʁenjɛn], sardo: Mare Tirrenu, corso: Mari Tirrenu, siciliano: Mari Tirrenu, napolitano: Mare Tirreno) forma parte del mar Mediterráneo frente a la costa occidental de Italia. Recibe su nombre del pueblo tirreno, identificado con los etruscos de Italia.

El mar está delimitado por las islas de Córcega y Cerdeña (al oeste), la Península Italiana (regiones de Toscana, Lacio, Campania, Basilicata y Calabria) al norte y al este, y la isla de Sicilia (al sur)[1] El mar Tirreno también incluye una serie de islas menores como Capri, Elba, Ischia y Ustica[2].

El mar Tirreno está situado cerca de la confluencia de las placas africana y euroasiática, por lo que en sus profundidades se encuentran cadenas montañosas y volcanes activos como el monte Marsili. Las ocho islas Eolias y Ustica se encuentran en la parte sur del mar, al norte de Sicilia.

El mar Tirreno es una cuenca de retroarco que se formó debido al retroceso de la placa calabresa hacia el sureste durante el Neógeno[4]. Los episodios de retroceso rápido y lento de la fosa formaron primero la cuenca de Vavilov y, después, la cuenca de Marsili[5]. Los volcanes submarinos y el volcán activo del monte Stromboli se formaron porque el retroceso de la fosa produce una extensión en la placa de sobrecarga que permite que el manto se eleve por debajo de la superficie y se funda parcialmente. El magmatismo aquí también se ve afectado por los fluidos liberados de la losa.

¿A qué distancia está la costa de Roma?

La Costa de Amalfi es una de las regiones más populares e impresionantes de Italia, y está a sólo 172 millas (277 kilómetros) de Roma.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

– La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado. Si su estancia total en Italia es de dos semanas o más, prevea pasar más de 4 días en Roma.

¿La playa de Anzio es gratuita?

Anzio-Nettuno

Otra zona con bandera azul, ambas ofrecen una mezcla de playa privada y libre.

Excursiones de un día desde Roma

Con todos sus atractivos históricos y artísticos, la mayoría de los turistas no van a Roma por las playas. Pero después de unos días de turismo en el sofocante calor del verano, es bueno saber que hay lugares cercanos para darse un refrescante chapuzón en el mar.

A menos de una hora de la ciudad hay varias opciones, y sólo un poco más lejos se encuentran algunos de los pueblos de playa más bonitos de la costa del Lacio. Al estar tan cerca de la ciudad, los romanos hacen un buen uso de sus playas en verano, sobre todo los fines de semana y en el tradicional mes de vacaciones de agosto, por lo que es de esperar que haya multitudes compitiendo por un trozo de arena.

La mayoría de las playas italianas no son gratuitas. Amplios sectores de la arena -y en algunos casos toda la playa- están ocupados por tumbonas y cabañas de un stabilimento balneare, o lido, un club de playa en el que se alquila un espacio y se tiene acceso a los baños y duchas. El coste varía considerablemente, pero la sombra, las instalaciones y el acceso a los refrescos que se entregan en la tumbona hacen que sean preferibles a las zonas libres, a menudo mal cuidadas, de la periferia.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Qué parte de Italia es la más bonita?

1. Florencia o Firenze en la Toscana. Siempre a la cabeza de la lista de los lugares más bellos de Italia, Florencia lo tiene todo, desde museos de fama mundial hasta una gloriosa arquitectura. Es la ciudad del Duomo, la Piazza della Signoria y el Ponte Vecchio, y también alberga célebres museos, mercados históricos y magníficos jardines.

¿Tiene Roma buenas playas?

Al estar tan cerca de la ciudad, los romanos hacen un buen uso de sus playas en verano, especialmente los fines de semana y en el tradicional mes de vacaciones de agosto, así que espere encontrar multitudes compitiendo por un trozo de arena. La mayoría de las playas italianas no son gratuitas.

Playa de Fregene

La Costa de Amalfi es una de las regiones más populares e impresionantes de Italia, y está a sólo 172 millas (277 kilómetros) de Roma. Se encuentra en la región de Campania, justo al sur de Nápoles y no demasiado lejos de Pompeya y el Monte Vesubio. Los viajeros pueden tomar un tren o un autobús directo a Salerno o conducir hasta la ciudad de Amalfi por la sinuosa carretera que atraviesa el Valle de Ferriere.

La Costa de Amalfi está formada por muchas ciudades diferentes, por lo que tener un coche puede ser útil si se planea explorarla, pero también hay un sistema de autobuses fácil de usar que funciona con frecuencia y da servicio a muchas de las ciudades de la ruta turística. Hay varias opciones para llegar a la Costa Amalfitana desde Roma si no quiere conducir usted mismo, como tomar el autobús o el tren, que a veces puede ser incluso más rápido que conducir.

La forma más barata de llegar a la Costa de Amalfi es tomar un tren regional, que es un tren local que suele funcionar en un horario de cercanías. Estas tarifas comienzan en 19 dólares, pero no son rutas de alta velocidad. Dependiendo del número de paradas que haga, un tren regional a Salerno puede tardar entre cuatro y cinco horas. Las rutas de autobús ofrecidas por Marino Bus duran más o menos lo mismo, pero son ligeramente más caras, con billetes a partir de 22 dólares.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp