¿Qué ver en la costa del sur de Francia?

Índice
  1. Lugares de interés en Francia
  2. ¿Por qué es famoso el sur de Francia?
  3. ¿Cuántos días necesita en el sur de Francia?
  4. ¿Qué es la Costa Azul?
    1. Los lugares más bellos de Francia
    2. ¿Cuándo debo visitar el sur de Francia?
    3. ¿Hay playas de arena blanca en Francia?
    4. ¿Cuál es la región más amable de Francia?
    5. Ciudades del sur de Francia
    6. ¿Merece la pena visitar Montpellier?
    7. ¿La gente del sur de Francia es más amable?
    8. ¿Es amigable el sur de Francia?
    9. La riviera francesa

Lugares de interés en Francia

Si se dirige al sur de Francia este verano, sin duda lo que busca son las playas. No hay nada como darse un chapuzón en el Mediterráneo o pasar un día de playa en familia. Además, son lugares en los que puedes mantener una sana distancia con otras familias y estar seguro después de la despedida.

Este es un magnífico rincón de Europa y hemos encontrado algunos de los lugares más atractivos junto al mar. Así que coja las gafas de sol, las sandalias y el protector solar y diríjase a la costa. (Haz como los franceses y lleva también una sombrilla. Así podrá pasar todo el día empapándose de una buena novela, en lugar de tomar demasiado sol). También puede llevar a su mascota, así que consulte nuestra guía para mascotas aquí.

Esta isla de la costa es un paraíso secreto para los amantes de la playa. Las aguas azules del Caribe y la arena fina se encuentran en la parte norte de la isla, mientras que el sur tiene acantilados escarpados y rutas de senderismo. Tiene una selección de playas para elegir, Notre Dame está bordeada de árboles para dar sombra, mientras que Argent atrae a las familias gracias a que tiene todo, desde un restaurante, aseos públicos y alquiler de barcos al alcance de la mano.

¿Por qué es famoso el sur de Francia?

El sur de Francia es bien conocido por su estilo de vida ostentoso, y lugares como Antibes, Cannes y St Tropez son centros de navegación para los megayates del mundo y sus propietarios e invitados. Las fiestas son legendarias, los clubes tienen una lista de invitados que sería afortunado si se pudiera romper y el verano es caluroso, en todo el sentido de la palabra.

¿Cuántos días necesita en el sur de Francia?

Sol, mar, vistas y mucho estilo, eso es lo que puede esperar del sur de Francia. Un día puede estar descansando en una playa y al siguiente explorando una catedral del siglo XIX. La mejor manera de explorar la región es durante una o dos semanas, lo que le permitirá empaparse del paisaje a su propio ritmo.

¿Qué es la Costa Azul?

Costa de Azul, región cultural del sureste de Francia que abarca la Costa Azul (véase Riviera) entre Menton y Cannes, en el departamento de Alpes Marítimos, y se extiende hasta el sur del departamento de Var.

Los lugares más bellos de Francia

Este mes de junio cumplimos 16 años de vivir en el sur de Francia. Durante este tiempo siempre hemos buscado una buena playa a la que llevar a nuestros tres hijos. La costa de Bretaña tiene algunas calas preciosas y la Vendée y la costa atlántica entre Burdeos y Biratitz tienen algunas playas fantásticas, con grandes olas excelentes para el surf y el wakeboard. Pero si busca las mejores playas de Francia para relajarse este verano, sólo tiene que dirigirse a un lugar: la costa mediterránea del sur de Francia. Así que déjese llevar por las que creemos que son las 10 mejores playas de Francia para visitar en 2022.

Cap d'Antibes, en el sur de Francia, tiene una larga relación con los ricos y famosos. Desde 1870, el glamuroso Hotel du Cap, situado en lo alto del denso acantilado cubierto de árboles, ha sido uno de los complejos turísticos más lujosos del mundo. Entre los huéspedes que se han alojado allí se encuentran Marlene Dietrich, el Duque y la Duquesa de Windsor y Winston Churchill. Elizabeth Taylor y Richard Burton tuvieron una aventura y pasaron allí su luna de miel.

¿Cuándo debo visitar el sur de Francia?

La mejor época para visitar el sur de Francia es entre mayo y octubre, cuando los días son largos, luminosos y soleados. Es la estación perfecta para disfrutar de lo que más caracteriza a la región: costas turquesas, pueblos medievales y rústicas cabañas de playa.

¿Hay playas de arena blanca en Francia?

Frente a la costa occidental de Francia, en el golfo de Vizcaya, la isla de Ré es conocida por los lugareños como la "isla blanca", tanto por su arena suave y clara como por las elegantes casas frente al mar pintadas en colores neutros.

¿Cuál es la región más amable de Francia?

Lille se ha convertido en una capital comercial y cultural a tener en cuenta, conservando al mismo tiempo su tolerancia y sentido del humor, que le han valido el primer puesto como ciudad más amable de Francia, según la clasificación irónica de la web de viajes Topito.

Ciudades del sur de Francia

Este famoso destino de vacaciones junto al mar atrae cada verano a muchos veraneantes adinerados y cuenta con algunas de las playas más exclusivas de este tramo de costa. La mayoría de ellas se encuentran a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad de Saint Tropez, por ejemplo la playa de Pampelonne, donde encontrará multitud de clubes y restaurantes. Si busca una casa de vacaciones con vistas al mar, reserve cerca de la larga y hermosa playa de Pampelonne. Para salir de noche, diríjase al centro de Saint Tropez. Está repleto de tiendas y restaurantes y es divertido ver los glamurosos yates de estilo millonario en el puerto.

Esta pequeña ciudad se encuentra entre Cannes y Niza.    En Antibes se encuentran dos de los centros turísticos más famosos y populares de la jet-set internacional. Aquí se encuentra Juan-les-Pins, famoso por sus playas y su vida nocturna. Y el hermoso promontorio de Cap d'Antibes, que ofrece unas vistas impresionantes de la Bahía de los Ángeles desde el faro de La Garoupe. Mientras esté allí, no se pierda:

Como segunda ciudad más grande de Francia, Marsella es famosa por muchas razones pero, curiosamente, pocos asocian la ciudad con sus playas. Es una pena, ya que los alrededores de Marsella cuentan con numerosas y hermosas playas de arena y roca. Los marselleses adoran la playa de Borély. No sólo es perfecta para nadar y tomar el sol, sino que también ofrece muchas y buenas instalaciones, como una zona de voleibol, aseos y taquillas y un parque para practicar el monopatín. La playa de Borély forma parte de un conjunto de playas al sur del centro de Marsella, conocidas colectivamente como Plages du Prado. Todas estas playas son muy populares entre los windsurfistas, especialmente cuando sopla el mistral, un viento famoso en el sur de Francia.

¿Merece la pena visitar Montpellier?

Hermosos lugares de interés. Montpellier es una de las pocas grandes ciudades de Francia sin herencia romana. Fue fundada en el siglo X por los condes de Toulouse y se hizo famosa por su dirección académica, especialmente por su Facultad de Medicina. No hay anfiteatros, pues, pero sí un conjunto de monumentos igualmente impresionantes.

¿La gente del sur de Francia es más amable?

En el sur de Francia, socializar es mucho más fácil. La gente sale al sol todo el tiempo y los lugareños son muy amables entre sí. En esta región, conversar con extraños es mucho más fácil, pero no siempre.

¿Es amigable el sur de Francia?

La gente del sur de Francia es increíblemente amable, sobre todo si hablas un poco de francés. Cenar solo puede ser una experiencia bastante incómoda, sobre todo si se trata de una buena cena.

La riviera francesa

La costa mediterránea de Francia es una de las regiones turísticas más populares de Europa. Esta región es muy popular entre los turistas que tienen diferentes preferencias: vacaciones en la playa, agroturismo, visitas gastronómicas, cruceros marítimos. La longitud de la costa mediterránea de Francia es de unos 600 kilómetros.

En el mismo tramo de costa se encuentra también el Principado de Mónaco. Es uno de los países más pequeños del mundo. (El Principado es muy conocido gracias al popular casino de Montecarlo y al escenario del campeonato de Fórmula 1 que se celebra aquí: el Gran Premio de Mónaco).

Esta región de Francia es muy popular entre los turistas. Personas adineradas de muchos países vienen aquí de vacaciones en verano. Si piensa ir aquí en julio o agosto, debe reservar un hotel (casa de vacaciones, apartamento o camping) con antelación. Las mayores ciudades de esta región son Marsella, Niza, Toulon y Cannes.

Marsella es la segunda ciudad de Francia por número de habitantes. Aquí se encuentra el mayor puerto del país. El aeropuerto internacional de Marsella-Provenza, situado en Marignane, es el quinto aeropuerto francés por número de pasajeros.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en la costa del sur de Francia? puedes contactar con nosotros

Subir