¿Qué ver en la costa oeste de Francia?

Sur de Francia

Costa AtlánticaLa costa atlántica, con sus tranquilas carreteras rurales que serpentean entre colinas cubiertas de viñedos y salvajes extensiones de arena costera intercaladas con islas neblinosas, es el lugar donde Francia vuelve a la naturaleza. Mucho más relajada que el Mediterráneo (pero con casi el mismo sol), este es el lugar para bajar el ritmo.

Pero la costa atlántica también sabe de ciudades y cultura. Está la burguesa Burdeos, con su maravilloso centro histórico, su extraordinaria cultura del vino y su dinámica escena gastronómica; la estudiosa Nantes, con sus fascinantes museos; y la marinera La Rochelle, con su impresionante acuario, su hermoso puerto antiguo y sus bucólicas islas.

¿Cómo se llama la costa oeste de Francia?

La larga costa orientada al oeste de Las Landas y el departamento de los Pirineos occidentales se conoce como la Costa de Plata. Se trata de un tramo de playa de arena fina de casi 200 km de longitud y, lejos de los centros turísticos, prácticamente desierta, incluso en pleno verano.

¿Hay playas de arena en Francia?

Las playas de arena de Francia son fáciles de encontrar cuando se pasan las vacaciones en la isla de Ré. La Conche des Baleines es una de las más bellas de la isla, con una larga franja de arena respaldada por bosques de pinos y pintorescas dunas.

¿Tiene Francia buenas playas?

En Francia se encuentran algunas de las mejores playas de Europa. Desde los tramos de la costa septentrional hasta las maravillas de Córcega y los idilios de la Riviera Francesa, no hay escasez de costas que explorar y zonas que descubrir.

Los mejores lugares para alojarse en Francia

Empezando por el norte, donde Bretaña se adentra en el Atlántico, la costa occidental de Francia ofrece una variada selección de ciudades costeras. Ya sean las salvajes costas de Bretaña y la Vendée, las playas de arena de la Charente-Maritime, con los elegantes complejos turísticos que tanto gustan a los parisinos, o los bosques y playas con dunas de Aquitania, hay de todo. En el extremo sur, las cosas cambian de nuevo con los puntos de surf de la costa vasca y el sabor español de la vida playera.

Los precios suben inevitablemente cerca de la costa, dondequiera que esté, pero si está dispuesto a conducir 10 minutos hacia el interior, obtendrá más por su dinero. Sin embargo, hay que sopesar esto con la comodidad de ir andando a la playa o a los restaurantes del paseo marítimo; si quiere alquilar su vivienda, este tipo de casas suelen tener más demanda.

Una pequeña y bonita ciudad situada al norte de St. Brieuc y al sur del hermoso puerto histórico de Paimpol. Como su nombre indica, St. Quay tiene que ver con el mar. Conserva todo el encanto de un puerto pesquero bretón, con un modernísimo puerto deportivo de aguas profundas abierto las 24 horas del día que alberga una flota de vieiras y desde el que se pueden realizar cruceros por la bahía de St. También hay hermosas playas y, al norte de la ciudad, calas escondidas alrededor de los acantilados más altos de Bretaña: la Pointe de Plouha. En la ciudad hay pistas de tenis, tiendas, hoteles, restaurantes de pescado y créperies.

¿Cuál es la región más amable de Francia?

Lille se ha convertido en una capital comercial y cultural a tener en cuenta, conservando al mismo tiempo su tolerancia y sentido del humor, que le han valido el primer puesto como ciudad más amable de Francia, según la clasificación irónica de la web de viajes Topito.

¿Por qué es conocido el suroeste de Francia?

Esta región es famosa por sus ciudades bastidas medievales que se pueden encontrar en toda la región. A lo largo de su extremo sur, los Pirineos se elevan majestuosamente hasta la frontera española, proporcionando la zona de alta montaña del suroeste de Francia, con estaciones de esquí en invierno.

¿Por qué la Costa Azul es tan azul?

La Costa Azul o Riviera Francesa, es un apodo dado por Francia al condado de Niza tras su anexión en 1860, porque la lluvia y el Mistral (viento frío del sur de Francia) eran detenidos por los Alpes y el clima era similar al del norte de Italia, incluso en invierno, con un cielo tan azul como su mar.

Francia occidental

El domingo por la mañana nos subimos a nuestra furgoneta prestada en París los cinco, paramos a comprar pain au chocolat y conducimos con los chicos cantando canciones francesas que nunca he oído, hasta llegar a un oscuro pueblecito de la costa oeste de Francia.

Son las 6 de la tarde cuando llegamos a nuestro Airbnb, en algún lugar cerca de la frontera de Bretaña y el Loira-Atlántico, con el jardín del patio trasero cubierto de hierba y con vistas a todos los humedales que nos rodean. Sin embargo, tenemos por delante horas de luz dorada porque estamos en pleno verano. Los chicos tocan la guitarra y escriben una canción y nosotros nos bañamos al sol, nos columpiamos en el destartalado columpio y bebemos también un poco de rosado y hacemos fotos y nos tumbamos juntos en la hierba que pica.

El domingo hacemos las maletas y vamos a ver y sentir las antiguas formaciones pétreas de los Dólmenes de Kerbourg, que datan del Neolítico, es decir, de la era cristiana.

¿Qué es la Costa Azul?

Costa de Azul, región cultural del sureste de Francia que abarca la Costa Azul (véase Riviera) entre Menton y Cannes, en el departamento de Alpes Marítimos, y se extiende hasta el sur del departamento de Var. La población es predominantemente urbana.

¿Qué ciudad se encuentra en el suroeste de Francia?

Las principales ciudades portuarias del suroeste de Francia son La Rochelle y Rochefort. La Rochelle es un encantador destino marítimo y a veces se la conoce como la “Ciudad Blanca” por la piedra pálida que se utilizó para construir las dos torres que custodian el puerto protegido.

¿Hay playas de arena blanca en Francia?

Frente a la costa occidental de Francia, en el golfo de Vizcaya, la isla de Ré es conocida por los lugareños como la “isla blanca”, tanto por su arena suave y clara como por las elegantes casas frente al mar pintadas en colores neutros.

Las mejores playas de Francia

Nouvelle-Aquitaine está salpicada de magníficas playas, ciudades cargadas de historia, numerosos pueblos pintorescos, ciudades medievales fortificadas, pero también es un lugar con montañas, viñedos y el bosque de las Landas.

Pays de la Loire cuenta con un impresionante litoral, ciudades y pueblos con encanto y otros bellos paisajes naturales. Aquí, nunca estamos lejos del río Loira, que fluye de este a este a través de la región.

Para este artículo, hemos preguntado a algunos colegas blogueros de viajes y amigos sobre sus cosas favoritas para hacer en el oeste de Francia. Desde las ciudades del oeste de Francia y los principales lugares de interés hasta las joyas ocultas, esto es lo que sugieren.

El GR34, también conocido como Le Sentier des Douaniers, es una forma estupenda de explorar los salvajes paisajes marítimos de Bretaña, con sus impresionantes acantilados, playas solitarias y pintorescos pueblos costeros. Esta caminata de varios días bordea toda la costa de Bretaña a lo largo de más de 2.000 kilómetros y es una maravilla.

Creado en 1791, el sendero era recorrido día y noche por patrullas aduaneras -de ahí su nombre- para evitar el contrabando. Tras caer en desuso a principios del siglo XX, el sendero experimentó una segunda vida a partir de 1968, cuando algunos aficionados al senderismo decidieron convertirlo en una senda. Hoy en día, el GR34 es uno de los GR más populares de Francia y el sendero de larga distancia preferido de los franceses.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp