¿Qué ver en la isla de La Magdalena?

Ferry a la maddalena

La Maddalena es el nombre de la isla principal de un archipiélago situado frente al extremo nororiental de Cerdeña. El archipiélago también se conoce como La Maddalena, y consta de más de sesenta islas, islotes y rocas. En el pasado, las islas fueron importantes bases estratégicas navales y militares; ahora son un atractivo destino de vacaciones bastante discreto. Las atracciones más famosas son las hermosas playas vírgenes, los mares azules y el último hogar del héroe italiano Giuseppe Garibaldi, en la isla de Caprera.

El archipiélago de la Maddalena se encuentra en el extremo nororiental de Cerdeña, cerca de la Costa Esmeralda. El grupo de islas rocosas se encuentra en unas aguas famosas por su belleza, claras y brillantes con una gama de tonos azules y turquesas. Hay muchas playas de arena fina, algunas de ellas románticamente aisladas, y las islas son populares para navegar, nadar y tomar el sol. El paisaje es memorable: una tierra y un mar sorprendentes donde los afloramientos de granito encierran manchas de mar turquesa “tan azules como el manto de la Virgen”. El granito, erosionado por el viento y el mar, ha adoptado formas extrañas, mientras que las corrientes y la geología han formado las famosas playas de las islas, cada una con una textura y un color de arena diferentes.

¿Cómo pasar un día en La Maddalena?

El primer día, puedes conducir alrededor de la isla de Maddalena por la carretera panorámica y pararte a descansar en la playa cuando quieras. El segundo día, dirígete a la isla de Caprera, un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de hermosas calas.

¿Merece la pena visitar el Palau Sardinia?

Aunque Palau es más popular por sus espectaculares playas y por ser la escapada a La Maddalena, cabe destacar la riqueza de los interesantes yacimientos arqueológicos que se pueden encontrar en la zona, y que forman parte de la historia y la cultura sardas.

¿Se puede ir en coche a La Maddalena?

Para llegar a La Maddalena, el primer consejo es coger un coche o una moto en los ferrys a Cerdeña. Olbia, Santa Teresa di Gallura y Golfo Aranci son las principales ciudades sardas desde las que se puede llegar a Palau.

Islas al norte de Cerdeña

El archipiélago de la Maddalena es un grupo de islas situado en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega (Francia) y Cerdeña (Italia). Todo el archipiélago forma parte del territorio del municipio de La Maddalena, en Cerdeña.

El archipiélago consta de siete islas principales y numerosos islotes. La más grande es la isla de La Maddalena (en italiano: Isola La Maddalena), con una ciudad homónima, que es el mayor asentamiento del archipiélago. Las otras seis islas, por orden de tamaño, son: Caprera, Spargi, Santo Stefano, Santa Maria, Budelli y Razzoli. Sólo Maddalena, Caprera y Santo Stefano están habitadas; Budelli tuvo un único cuidador hasta 2021.

Adyacente a la zona turística de la Costa Esmeralda, Maddalena tiene las mismas aguas claras y costas de granito sopladas por el viento, pero sigue siendo un refugio para la fauna. Es un parque nacional, el Parco Nazionale Arcipelago di La Maddalena. Es un destino turístico muy popular, especialmente entre los navegantes. En 2006 se incluyó en la lista provisional para ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cómo se puede desplazar por la isla de Maddalena?

A La Maddalena se llega en frecuentes transbordadores desde la ciudad portuaria de Palau, en un viaje que sólo dura veinte minutos. Palau está conectada por autobús con Olbia, a una hora de distancia, que cuenta con un aeropuerto internacional.

¿A quién pertenece la isla Budelli?

En octubre de 2013, la isla iba a ser vendida por 2,94 millones de euros al empresario neozelandés Michael Harte tras la quiebra del anterior propietario. Harte pretendía proteger el ecosistema de la isla.

¿Qué hace la gente en Palau?

Mucha gente viaja a Palaos para relajarse, divertirse bajo el sol, bucear y otras aventuras marítimas, pero también se puede ver una inmensa cantidad de lugares históricos y muchos puntos de interés cultural. Durante la Segunda Guerra Mundial, Palaos estuvo en el centro de un escenario de batalla por el control del Pacífico.

Playas de La Maddalena

La Maddalena, al noreste de Cerdeña, es un lugar único para un crucero inolvidable por el Mediterráneo. El parque nacional alberga una reserva natural conocida por la belleza de su salvaje y floreciente biodiversidad. Un entorno mágico y diverso que se extiende por más de 60 islas e islotes. La Maddalena, Caprera, Budelli, Mortorio, Razzoli, Santa Maria y Spargi son las principales islas que componen el archipiélago y albergan la mayor parte de sus 180 kilómetros de costa. Giovanni, navegante local, lleva más de 25 años navegando por la Maddalena, y Jean-Marc acaba de regresar de dos semanas de crucero por las famosas islas. Siga sus consejos y recomendaciones para disfrutar de un buen crucero en este impresionante entorno mediterráneo.

Giovanni y Jean Marc están de acuerdo en evitar la región en temporada alta (o muy alta). En efecto, en agosto y julio la concentración de barcos es impresionante y puede resultar abrumadora. Nunca faltarán lugares para fondear, pero los más “turísticos” están saturados y los puertos están llenos y cobran precios elevados debido a la gran demanda. Dicho esto, sigue siendo la época del año en la que los días son más largos y el agua está a la mejor temperatura… Así que es una elección difícil. Jean-Marc especifica que junio o septiembre son buenas alternativas. El agua no está tan caliente en junio y los días son más cortos en septiembre, pero podrá disfrutar de La Maddalena sin las hordas de barcos de alquiler que inundan la región en verano. En definitiva, si no tiene más remedio que ir en julio o agosto, elija la primera quincena de julio o la última de agosto.

¿Cuánto cuesta el ferry de Palau a La Maddalena?

Delcomar opera un ferry de Palau a La Maddalena cada 30 minutos. Los billetes cuestan entre 2 y 4 euros y el viaje dura 15 minutos.

¿Cómo se llega a la isla Budelli?

No hay conexiones alternativas y sólo se puede llegar a la isla de Budelli por mar utilizando embarcaciones privadas o los distintos servicios de ferry que organizan excursiones en el archipiélago de La Maddalena. Los transbordadores a la isla de Budelli parten de la Costa Esmeralda, Palau o La Maddalena.

¿Dónde están las Islas Maddalena?

El archipiélago de la Maddalena es un grupo de islas situado en el estrecho de Bonifacio, entre Córcega (Francia) y Cerdeña (Italia). Todo el archipiélago forma parte del territorio de la comuna de La Maddalena, en Cerdeña.

Restaurante La Maddalena

La Maddalena es el nombre de la isla principal de un archipiélago situado frente al extremo nororiental de Cerdeña. El archipiélago también se conoce como La Maddalena, y está formado por más de sesenta islas, islotes y rocas. En el pasado, las islas fueron importantes bases estratégicas navales y militares; ahora son un atractivo destino de vacaciones bastante discreto. Las atracciones más famosas son las hermosas playas vírgenes, los mares azules y el último hogar del héroe italiano Giuseppe Garibaldi, en la isla de Caprera.

El archipiélago de la Maddalena se encuentra en el extremo nororiental de Cerdeña, cerca de la Costa Esmeralda. El grupo de islas rocosas se encuentra en unas aguas famosas por su belleza, claras y brillantes con una gama de tonos azules y turquesas. Hay muchas playas de arena fina, algunas de ellas románticamente aisladas, y las islas son populares para navegar, nadar y tomar el sol. El paisaje es memorable: una tierra y un mar sorprendentes donde los afloramientos de granito encierran manchas de mar turquesa “tan azules como el manto de la Virgen”. El granito, erosionado por el viento y el mar, ha adoptado formas extrañas, mientras que las corrientes y la geología han formado las famosas playas de las islas, cada una con una textura y un color de arena diferentes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp