¿Qué ver en la isla de Skye en un día?

Tour por la isla de Skye

Aunque la isla de Skye es un lugar precioso, Escocia es mucho más que esta lejana isla. He aquí algunas razones por las que debería reconsiderar la inclusión de la isla de Skye en su itinerario por Escocia y algunas alternativas a Skye que podría visitar en su lugar.

Está planeando su primer viaje a Escocia. Tiene la intención de pasar el menor tiempo posible en las ciudades: quiere ver una Escocia de libro. Su destino soñado: la isla de Skye. La has visto en películas, has leído sobre ella en blogs y te has colocado con fotos de Pinterest. La dramática aproximación a través de las Highlands; los picos ascendentes de las montañas Cuillin; el colorido frente del puerto de Portree y las extrañas formaciones rocosas de Kilt Rock o el Quiraing. Seguro que sólo las Fairy Pools le han hecho elegir la isla de Skye para sus vacaciones.  Es hora de comprobar la realidad…

Skye es hermosa -no se puede negar- y sin duda merece una visita. Sin embargo, abogo por tomar decisiones de viaje con conocimiento de causa a la hora de decidir dónde ir en Skye. Por eso, seguir ciegamente a la multitud hacia la isla de Skye, sólo porque todo el mundo va allí, puede no ser lo mejor. El turismo en Skye ha aumentado considerablemente, y aunque eso supone una importante fuente de ingresos para los propietarios de negocios locales, también hay efectos secundarios relacionados con él, que no son necesariamente en el mayor interés de la naturaleza: los propios viajeros.

¿Es suficiente 1 día para la Isla de Skye?

Lo ideal es un mínimo de dos días. En un mapa, la isla de Skye puede parecer pequeña, pero hay mucho que hacer aquí. Aunque sólo disponga de un día, tendrá tiempo suficiente para ver lo mejor de la isla. Los que dispongan de tres días o más tendrán tiempo suficiente para recorrer la mayor parte de la isla de Skye.

¿Se puede recorrer la isla de Skye en un día?

Se puede recorrer la isla de Skye en medio día sin parar. Pero como hay tanto que ver, recomiendo pasar al menos 2 días completos.

¿Vale la pena la Isla de Skye?

Seguro que sólo las Fairy Pools le han hecho elegir la isla de Skye para sus vacaciones. Es hora de revisar la realidad… Skye es hermosa -no se puede negar- y definitivamente vale la pena visitarla.

Bucle de Trotternish

¿Está planeando un viaje a la isla de Skye? Utilice mi itinerario definitivo por la isla de Skye para saber cómo pasar 1, 2, 3 o 4 días en la isla. Aproveche al máximo su visita a Skye, asegúrese de ver los lugares emblemáticos como el Fairy Glen en las montañas de Quiraing o el faro de Neist Point, pero también pase algún tiempo fuera de las rutas habituales. Un itinerario imprescindible para un viaje por carretera por Escocia.

Este itinerario por la isla de Skye contiene 4 rutas en coche por los rincones más alejados de Skye. Cada una de ellas ocupa (como mínimo) un día entero, lo que facilita la combinación de los distintos itinerarios para su viaje.

Los días 1 y 4 cubren la parte norte de la isla, la península de Trotternish y el noroeste de Skye hacia Dunvegan y Neist Point. Los he dividido en “lo mejor de” los sitios y las joyas ocultas, pero también podría pasar un día completo en Trotternish y otro en el noroeste.

Este itinerario cubre lo que la mayoría de la gente ve cuando tiene un día en Skye (es decir, cuando pasa dos noches en la isla). Incluye el emblemático paisaje de la península de Trotternish y también un viaje al noroeste de Skye.

¿Se puede ver la aurora boreal desde la isla de Skye?

Isla de Skye

Skye alberga nada menos que nueve Dark Sky Discovery Sites, lo que la convierte en uno de los mejores lugares de Escocia para observar las estrellas, así como para buscar auroras boreales.

¿Cuál es la mejor época para visitar la isla de Skye?

La mejor época para visitar la isla de Skye es en los meses de mayo a julio y de octubre a marzo. La isla de Skye tiene un clima oceánico suave debido a la influencia del océano Atlántico y la corriente del Golfo. El clima de la isla es tan dramático que resulta difícil señalar las mejores estaciones para visitarla.

¿Adónde se vuela para ir a la Isla de Skye?

El aeropuerto internacional más cercano es el de Glasgow y el aeropuerto local más cercano es el de Inverness.

Mapa de atracciones de la isla de Skye

La isla escocesa de Skye es famosa por sus impresionantes paisajes, su escarpada belleza y su imprevisible clima. Colinas onduladas, cordilleras épicas, monumentos históricos y vastos lagos se combinan para crear el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los aficionados a la historia. Pero con tanto que ver y hacer, decidir qué incluir en su itinerario por la isla de Skye es una tarea gigantesca en sí misma.

Tanto si visita la isla de Skye como parte de un viaje por carretera a Escocia como si realiza una visita especial sólo para conocer esta hermosa isla, encontrará muchas cosas para mantenerse ocupado sean cuales sean sus intereses o la duración del viaje.

Como mi propio viaje a Escocia data de hace muchos años, le pedí a Zara, una bloguera de viajes afincada en el Reino Unido de Passport for Living, que compartiera sus consejos basados en la experiencia para una de las partes más bellas de Escocia: la isla de Skye.

En este artículo, puedes leer sobre los mejores lugares para ver y cosas que hacer en Skye y encontrar un itinerario recomendado de 5 días para la isla de Skye, que abarca todos esos lugares.  También incluimos un mapa que le ayudará a planificar su viaje. ¡Descúbralo!

¿Qué es el bucle trotón?

Con algunos de los mejores paisajes de la isla de Skye, el Trotternish Loop es un circuito de 80 kilómetros alrededor del norte de la isla que no puede perderse. Conecta muchas de las principales atracciones de la isla y también ofrece un paisaje asombroso.

¿Cómo se llega a la isla de Skye sin coche?

Para muchos viajeros, la mejor manera de visitar la isla de Skye sin coche es hacer un viaje en el mundialmente famoso tren de vapor Jacobite. Si ese es su caso, la excursión de 3 días de la Isla de Skye y el tren de vapor Jacobite puede ser su opción perfecta.

¿Se puede conducir en la isla de Skye?

Para ir directamente a la isla de Skye, son cinco horas de viaje sin desvíos, visitas a destilerías ni almuerzo. Tiene la opción de añadir el Lago Ness, lo que añade 50 millas adicionales al trayecto para un total de 285 millas.

Isla de Skye sin coche

Las Fairy Pools (piscinas de hadas) en Glen Brittle son piscinas azules y profundas en el río, llenas de agua cristalina procedente del Cuillin. Estas piscinas se han hecho populares para la “natación salvaje”. ¿Es lo suficientemente valiente como para nadar en estas mágicas piscinas?

Una visita a Skye está incompleta sin saborear la riqueza histórica que ofrecen el castillo y los jardines de Dunvegan. Dunvegan es el castillo más antiguo de Escocia habitado de forma continua y es el hogar ancestral del Clan MacLeod.

Tanto si es su primera vez como si ya ha practicado el tiro al plato con anterioridad, únase a Matt en A.C.E para disfrutar de una divertida sesión de tiro al plato en un hermoso entorno natural.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp