¿Qué ver en la provincia de Huelva con niños?

Índice
  1. Lugares que ver en ( Andalucía - España ) Palacio de Medina Sidonia
    1. RONDA (Andalucía) - España [4K]
    2. MUELLE RÍO TINTO Y PASEO MARÍTIMO - HUELVA
    3. El Rocio Costa de la Luz España Parque Video Caravanas al Sol

Lugares que ver en ( Andalucía - España ) Palacio de Medina Sidonia

Huelva, situada en el extremo suroeste de España, ha sido denominada por el turismo onubense como la "Costa Secreta", popular entre los amantes de la naturaleza y los gastrónomos, pero que no está en el radar de la mayoría de los turistas. Su condición de ciudad menos conocida, sus playas, su increíble gastronomía y sus parques naturales son el atractivo de Huelva, y lo que hace que merezca la pena visitarla.

Conocí Huelva realmente por casualidad. Con el inicio de los vuelos directos desde Dresde, Alemania, donde vivíamos, a Faro, en Portugal, eché una red para encontrar una oportunidad de intercambio de casas a pocas horas del aeropuerto. Una familia de Huelva, con dos niños de edad similar, fue nuestra pareja y pudimos conocer las delicias gastronómicas, las hermosas playas y la hospitalidad de la región.

Huelva es el nombre de la ciudad y de la provincia que la rodea, siendo Andalucía la región (donde también se encuentra la hermosa Sevilla). Situada en la confluencia de los ríos Odiel y Tinto, Huelva es un puerto activo. El puerto industrial hace que Huelva esté muy abajo en la lista de ciudades bonitas de España, pero el encantador casco antiguo empedrado y la belleza de la provincia circundante, con sus playas y parques naturales, compensan la estética del centro.

RONDA (Andalucía) - España [4K]

Huelva no es el lugar adecuado para una escapada urbana. En cambio, si le interesan los excelentes vinos, la observación de aves, los deportes de montaña, el golf, el surf y el jamón ibérico, en Huelva encontrará todo esto en abundancia. Un tercio del territorio es parque nacional o está protegido por ley, lo que convierte a Huelva en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. Para explorar la provincia se necesita al menos una semana y, preferiblemente, un coche.

En el centro del parque se encuentra El Rocío, el secreto mejor guardado de Andalucía. Un lugar que no tiene carreteras asfaltadas pero que cuenta con multitud de lugares donde atar su caballo mientras disfruta de una bebida en un bar local. Desde El Rocío se pueden realizar varias excursiones por el parque, ya sea a caballo, en 4x4, en barco o a pie.

El Rocío es también el destino final de la mayor Romería de España. Más de un millón de peregrinos participan en este evento cada año. La mayoría de ellos viaja a caballo. La tradición existe desde el año 1653.

Aunque la mayor parte del año esta región es tranquila, en los meses de verano, especialmente los fines de semana, espere atascos desde la ciudad de Huelva hacia la costa, ya que los lugareños intentan escapar del calor de la ciudad. Si planea su visita en el otoño, que suele ser suave, encontrará la mayor parte de la costa desierta.

MUELLE RÍO TINTO Y PASEO MARÍTIMO - HUELVA

En primer lugar, esto no es el Mediterráneo, sino el Atlántico: desde aquí partió Cristóbal Colón en el primero de sus cuatro viajes a las Américas, y aunque hoy en día los visitantes se sienten atraídos por las hermosas playas de arena y los vientos que la hacen ideal para el windsurf y el kite-surf, no cabe duda de que Colón y la Era de los Descubrimientos son los que marcaron por primera vez la zona en el mapa europeo hace quinientos años.

Sus 120 kilómetros de costa han sido bautizados como "Costa de la Luz" por su clima soleado, y en el siglo XXI cuenta con nueve campos de golf entre los atractivos que atraen a turistas de todo el norte de Europa. Entre la frontera con Portugal y el río Guadiana, al oeste, y el Guadalquivir, al este, hay también palacios de congresos, complejos hoteleros, centros comerciales y puertos deportivos, pero hay otros atractivos que se remontan mucho más atrás, como la arqueología, la arquitectura, la historia, la cultura, el paisaje, las tradiciones, las fiestas y la gastronomía de una provincia que ofrece al visitante una gran variedad en todos estos campos.

El Rocio Costa de la Luz España Parque Video Caravanas al Sol

La región más flamante de España, Andalucía, ocupa el extremo sur del país, un destino para los apasionados de la gastronomía, la cultura y la historia. Pero el reciente auge del turismo en el país está siendo noticia por ser algo más que un lugar de vacaciones de bajo coste, sobre todo cuando se trata de los viajeros más jóvenes.

No está de más que Lonely Planet haya elegido a Sevilla como el mejor lugar para viajar en 2018 y que Málaga haya engalanado su puerto para recibir a los cruceros. Sin duda, el turismo está en auge en la provincia más meridional de España y cada vez surgen más actividades para los viajeros infantiles. Y es algo más que parques acuáticos y temáticos y actividades de día programadas en complejos turísticos. A continuación, descubra mis actividades favoritas en Andalucía para niños en las ocho provincias de la región:

Uno de los mayores atractivos de Andalucía es su patrimonio cultural, y Andalucía cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la encantadora Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Córdoba. De hecho, Cádiz está considerada como la ciudad más antigua de Europa habitada de forma continua y la cuna de la Constitución moderna de España. Desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva) partió Colón hacia las Américas en su famoso viaje y en Bailén (Jaén) se produjo la primera derrota del ejército de Napoleón.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en la provincia de Huelva con niños? puedes contactar con nosotros

Subir