¿Qué ver en la Toscana en 3 días?

3

En esta guía encontrarás algunos consejos e itinerarios para disfrutar de tres días en la Toscana, tanto si eres un amante de la naturaleza como si estás de viaje en familia o en una escapada romántica, si buscas lugares históricos o simplemente un poco de todo.

Tenga en cuenta que Florencia es una ciudad que se puede recorrer a pie y, por lo general, no necesitará el transporte público, a menos que decida reservar un alojamiento más económico en el barrio de Campo di Marte (a 20/30 minutos en autobús o a pie del centro histórico).

Sin embargo, es posible que quiera cambiar uno de los días por una excursión por la zona del Chianti, donde podrá ver las pintorescas bodegas, las colinas onduladas y degustar algo de vino mientras está allí. Es mucho más que beber, se trata de entender la cultura de la zona.

¿Son suficientes 3 días en la Toscana?

Aunque tres días limitan la cantidad de viajes que podrá realizar, podrá descubrir algunos de los destinos clásicos de esta hermosa región de Italia. Divide tu tiempo entre las ciudades emblemáticas y aprovecha el tiempo de viaje de un lugar a otro para apreciar los impresionantes y diversos paisajes.

¿Cuántos días necesita en la Toscana?

Aunque se pueden ver las principales ciudades en 3-4 días, recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto te permitirá ver no solo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

¿Merece la pena visitar Siena?

Sin duda, merece la pena hacer una excursión de un día a Siena. Esta pequeña ciudad toscana alberga la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. El Duomo di Siena, la magnífica catedral de estilo gótico que se encuentra en esta plaza, está decorado con obras de arte medievales de los padres fundadores del arte moderno.

4

Elige un buen vino para acompañar tu comida y pide al vendedor que descorche la botella por ti.    Pide unos vasos de plástico o pide prestados unos más bonitos, pero asegúrate de devolverlos cuando hayas terminado.    Lleve su picnic a las afueras de la ciudad y busque un banco o un muro bajo donde pueda relajarse y empaparse de las increíbles vistas de la Val D’Orcia mientras disfruta de su picnic.Después de comer, visite una granja de ovejas donde hacen queso pecorino.    Podere il Casale ofrece una visita extraordinaria.    No es fácil de encontrar, pero ofrece un entorno espectacular una vez que se llega allí.    Puede disfrutar de una visita (con cita previa) o incluso tomar una clase de cocina con Sandra.    Ella y su marido son suizos, pero se trasladaron a la Toscana antes de que hubiera muchos visitantes y han hecho de esta hermosa tierra su hogar.

También puede conducir hacia el sur hasta Bagno Vignoni y visitar esta antigua ciudad que probablemente ya era conocida en tiempos de los etruscos.    Contemple el vapor de las aguas termales que se eleva hacia el cielo antes de su crescendo por el acantilado.    Asómese a las ruinas de las termas romanas y vea dónde se detenían los peregrinos para descansar mientras viajaban por la Vía Francigena, la antigua carretera que llevaba de Francia a Roma.    Puede pasar un rato sumergiéndose en las piscinas alimentadas por aguas termales y relajándose en una sauna romana en el Albergo Le Terme Spa.Puede disfrutar de una cena en Bagno Vignoni en la Osteria del Leone o volver a Pienza y meterse en Latte di Luna, una trattoria tradicional con platos locales como pasta pici hecha a mano, cochinillo asado y pato con aceitunas negras.    Todo ello puede acompañarse de una deliciosa botella de vino de la Val d’Orcia.    Acaba de conducir por los viñedos que producen las uvas para lo que hay en su botella.    Asegúrese de dejar espacio para un simifreddo alla nocciola (helado de avellana) de postre.    En verano, se puede cenar al aire libre en la plaza frente al restaurante, a la sombra de grandes sombrillas.    Conviene reservar con antelación, aunque no sea temporada alta, y tener en cuenta que Latte di Luna cierra los martes. Día 3 – Disfrute de algunos de los vinos más prestigiosos de Italia en Montalcino

¿Cuántos días necesita en Siena?

1-2 días completos es todo lo que necesitas para Siena. Tendrás más tiempo por la mañana y por la noche, ya que es tu base, y pocas ciudades son tan maravillosas como Siena a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando los turistas se han ido en su mayoría. Cada persona es diferente, pero yo preferí Siena a Florencia.

¿Es necesario un coche en la Toscana?

Cuando esté en Italia, realmente no necesitará un coche en las ciudades, pero si realmente quiere sumergirse en los lugares, sonidos y cultura local de los pueblos y pequeñas ciudades de la región, hágase un favor y alquile un coche.

¿Cuál es la mejor época para visitar la Toscana?

La mejor época para visitar la Toscana es a mediados o finales de la primavera (de abril a mayo) o principios del otoño (de septiembre a octubre). El paisaje de la Toscana está en su máximo esplendor durante estas épocas y el tiempo es especialmente agradable, con temperaturas que oscilan entre los 63 y los 79 grados centígrados.

3

Este es uno de los tours más emocionantes de la Toscana.Podemos entregar nuestras coloridas vespas a su villa o puede unirse a nuestro garaje para crear un gran grupo de eventos, fiestas privadas de Vespa, y salidas corporativas. Nuestras Vespas están diseñadas en la Toscana y son completamente seguras y estables con transmisión automática. Suministramos su casco, y la instrucción para empezar. Solo requerimos que se concentre en las deslumbrantes carreteras de la Toscana mientras conduce su Vespa. Además el paquete puede incluir almuerzos en trattorias locales o visitas guiadas a ciudades famosasEste tour específico está diseñado para todos aquellos que deseen visitar la Toscana en vespa y tengan 3 días de tiempo. Este tour puede salir desde el aeropuerto de Pisa, desde Florencia o desde su alojamiento en Chianti. Cada tour puede tocar base en Chianti, Siena, San Gimignano, Pisa, Volterra y Monteriggioni. Siguiendo a su guía principal de la Toscana, cada día le verá conducir por diferentes y emocionantes carreteras deslumbrantes de la Toscana y cada noche le encontrará a usted y a su Vespa alojados en villas privadas de importancia histórica disfrutando de envidiables cenas toscanas.    A petición podemos personalizar un itinerario específico para fiestas privadas y eventos corporativos.

¿Es caro visitar la Toscana?

No es de extrañar que una de las regiones más populares de Italia sea también una de las más caras. Entre el alojamiento, la comida y los lugares de interés, un viaje a la Toscana puede acabar con los euros. Pero la buena noticia es que no tiene por qué ser así: es posible viajar a la Toscana de forma barata.

¿Se puede conducir en Siena?

Los visitantes no pueden conducir dentro de las murallas de Siena, salvo una corta distancia para llegar a un aparcamiento. Al acercarse a Siena, busque las señales de aparcamiento, aparque en una estación de estacionamiento y entre a pie en el centro de la ciudad.

¿Es fácil conducir por la Toscana?

Conducir por las carreteras rurales de la Toscana no es más difícil que hacerlo por las de Estados Unidos. La Toscana es una zona muy extensa centrada en Florencia. Hay que leer una guía para decidir lo que se quiere ver, y eso informará de la decisión de dónde alojarse.

Tour de 3 días por la Toscana

En nuestro post anterior, pudo leer sobre algunos de los pueblos más bellos de la Toscana. En este artículo, puedes leer cómo combinar todos esos hermosos lugares (y algunos más) y crear el itinerario perfecto de viaje a la Toscana que te permita experimentar lo mejor de esta pintoresca región en una semana.

Aunque puede ver las principales ciudades en 3 ó 4 días, le recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto le permitirá ver no sólo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

Este itinerario por la Toscana comienza y termina en Florencia. Sin embargo, puede empezar y terminar en otras ciudades y combinar este viaje con una visita a otras regiones (por ejemplo, Cinque Terre). Esto es sólo para mostrarle lo que es posible y cómo planificar su tiempo en la Toscana.

Para ver lo mejor de la Toscana y experimentar algunos de sus impresionantes paisajes, lo mejor es visitar la región en coche. Por otro lado, no es necesario el coche en las ciudades.  Las conexiones en tren entre las principales ciudades de Italia son realmente buenas. Así que, si lo desea, puede visitar algunas de las ciudades más bellas utilizando únicamente el transporte público.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp