¿Qué ver en la Toscana en cinco días?

Cómo visitar la Toscana

Si dispone de cinco días en Italia, lo mejor es centrarse en una ciudad o región; de lo contrario, es probable que sienta que se está extendiendo demasiado. En estos cinco itinerarios únicos, descubrirá la escena gastronómica del norte de Italia, explorará un rincón de Sicilia, hará un viaje por carretera entre los pueblos costeros de la Costa Amalfitana, recorrerá las rutas del vino de la Toscana o conocerá la Ciudad Eterna.

En este itinerario de cinco días, descubrirá capas de historia y cultura en la Ciudad Eterna. Algunos viajeros pasan uno o dos días de camino a otros destinos, pero cinco días es el tiempo ideal para conocer el estilo de vida romano y visitar el Coliseo, la Capilla Sixtina, Villa Borghese y la Plaza Navona a un ritmo más pausado.

Este plan de viaje de cinco días comienza en el centro histórico de Roma y en uno de los lugares más antiguos de la ciudad: las Catacumbas de Priscila, que datan del siglo II y fueron excavadas originalmente como cementerio para las familias aristocráticas de la ciudad. Después, pasee por la Colonna di Marco Aurelio de camino al Colle Aventino, una de las siete colinas de Roma, conocida por sus rosaledas y cafés. Pasee por el Mercato dei Fiori para ver a los romanos haciendo sus compras diarias. El segundo día, disfrute de una visita guiada a la historia de los gladiadores en el Coliseo, seguida de un recorrido de tres horas en bicicleta por la Piazza Navona, la Fontana di Trevi y el Panteón.

¿Cuántos días son suficientes para la Toscana?

Aunque se pueden ver las principales ciudades en 3-4 días, recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto te permitirá ver no solo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

¿Son suficientes 5 días en Italia?

Lo ideal sería disponer de semanas para hacer turismo en Nápoles y quedarse en la Costa Amalfitana. Pero este itinerario de cinco días es suficiente para disfrutar de lo más destacado de la región, desde las ruinas de Pompeya hasta el marisco en la playa. Y, por supuesto, una o dos pizzas napolitanas.

¿Merece la pena visitar Siena?

Sin duda, merece la pena hacer una excursión de un día a Siena. Esta pequeña ciudad toscana alberga la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa. El Duomo di Siena, la magnífica catedral de estilo gótico que se encuentra en esta plaza, está decorado con obras de arte medievales de los padres fundadores del arte moderno.

Itinerario por la Toscana 7 días

Todo lo que esta región tiene que ofrecer está esperando a ser descubierto en estos tres viajes paso a paso que duran cinco días cada uno y están situados en tres zonas diferentes de la Toscana. Para seguir estos itinerarios, lo mejor es alquilar un coche o una moto para poder parar un buen rato en cada lugar.

Este itinerario ha sido creado para descubrir la zona norte de la Toscana. Pasa por varias ciudades y pueblos, como Carrara y Colonnata, que están fuera de las rutas turísticas clásicas, así como por las ciudades más conocidas, como Pisa y Lucca. Lleno de joyas menos conocidas y destinos famosos, éste es nuestro plan de viaje:

En Lucca encontrará la Porta Santa Maria, San Michele in Foro y la piazza San Michele, las Murallas Medievales, la Catedral de San Martino, Porta Elisa, via Fillungo, piazza Napoleone, Basílica de San Frediano, la plaza Anfiteatro y la Torre Guinigi.

En Versilia, merece la pena pasear por el paseo marítimo de Viareggio, donde se encuentran numerosos edificios de estilo Art Nouveau, bosques de pinos y playas, así como los cercanos Alpes Apuanos y las tiendas de lujo de Forte dei Marmi; una ciudad con un muelle y muchas discotecas.

¿Dónde debo basarme en la Toscana?

Por lo general, sugerimos a todos los que realmente quieren conocer la Toscana que se den una semana entera para pasar y explorar la Toscana. Hay ciudades que explorar, como Florencia, Siena, Pisa y Arezzo, así como regiones enteras, como Chianti y Val d’Orcia.

¿Cómo moverse por la Toscana sin coche?

Para visitar las principales ciudades de la Toscana sin coche, lo mejor es el tren. Si quiere llegar a los países más pequeños, tendrá que confiar en el servicio de autobuses.

¿Es mejor Pisa o Florencia?

Pisa tiene la torre inclinada y un ambiente de ciudad más relajado, y está cerca de las montañas y el mar. Florencia es mejor para adentrarse en las tierras del vino de la Toscana y es una ciudad mucho más completa.

4

En nuestro anterior post, pudo leer sobre algunos de los pueblos más bonitos de la Toscana. En este artículo, puedes leer cómo combinar todos esos hermosos lugares (y algunos más) y crear el itinerario de viaje a la Toscana perfecto que te permita experimentar lo mejor de esta pintoresca región en una semana.

Aunque puede ver las principales ciudades en 3 ó 4 días, le recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto le permitirá ver no sólo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

Este itinerario por la Toscana comienza y termina en Florencia. Sin embargo, puede empezar y terminar en otras ciudades y combinar este viaje con una visita a otras regiones (por ejemplo, Cinque Terre). Esto es sólo para mostrarle lo que es posible y cómo planificar su tiempo en la Toscana.

Para ver lo mejor de la Toscana y experimentar algunos de sus impresionantes paisajes, lo mejor es visitar la región en coche. Por otro lado, no es necesario el coche en las ciudades.  Las conexiones en tren entre las principales ciudades de Italia son realmente buenas. Así que, si lo desea, puede visitar algunas de las ciudades más bellas utilizando únicamente el transporte público.

¿Es caro visitar la Toscana?

No es de extrañar que una de las regiones más populares de Italia sea también una de las más caras. Entre el alojamiento, la comida y los lugares de interés, un viaje a la Toscana puede acabar con los euros. Pero la buena noticia es que no tiene por qué ser así: es posible viajar a la Toscana de forma barata.

¿Es necesario un coche en la Toscana?

Cuando esté en Italia, realmente no necesitará un coche en las ciudades, pero si realmente quiere sumergirse en los lugares, sonidos y cultura local de los pueblos y pequeñas ciudades de la región, hágase un favor y alquile un coche.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por la Toscana?

Por regla general, es fácil viajar por la Toscana en tren si se visitan las ciudades más grandes. Las conexiones entre Florencia y las principales ciudades son buenas, desde el lento y traqueteante “treno regionale”, que se detiene en todas las ciudades pequeñas, hasta el más rápido Intercity.

Itinerario de 5 días en la Toscana

Pase cinco días explorando el arte y la gastronomía de la región italiana de la Toscana. Descubra el arte renacentista en Florencia, recorra los bulliciosos mercados en busca de productos frescos y embutidos y pasee por las estrechas calles medievales para ver el puente Ponte Vecchio, de 1.000 años de antigüedad. Diríjase a la campiña toscana para visitar Siena, recorrer una bodega típica de Chianti y ver la fortaleza medieval de Monteriggioni. Termine su visita con una excursión para ver la famosa torre inclinada de Pisa y las históricas murallas de Lucca.

Bienvenido a Florencia, la capital de la región italiana de la Toscana. Llegue al aeropuerto de Florencia y trasládese al centro de la ciudad para registrarse en su hotel. Florencia alberga muchas obras maestras del arte y la arquitectura del Renacimiento, como el emblemático Duomo, una cúpula de azulejos de terracota, y la Galleria dell’Accademia, que exhibe la escultura del “David” de Miguel Ángel. Aproveche su tiempo en algunos de estos lugares:

Por la noche, pasee por la histórica Piazza della Signoria, en forma de L, situada frente al Palazzo Vecchio, para observar a la gente y luego cenar y tomar algo en el moderno barrio de Sant’Ambrogio.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp