¿Qué ver en La Valeta gratis?

Tarjeta de Malta

Con una costa gloriosa, playas de acceso libre, una cornucopia de iglesias y lugares de interés histórico por todo el paisaje, hay muchas cosas que hacer en Malta sin que la cartera se resienta. Desde acantilados a castillos, desde el barroco a la vanguardia, hay un tesoro turístico que descubrir sin necesidad de billete. Esta nación en miniatura está repleta de ciudades diminutas, muchas de ellas rodeadas por imponentes murallas de baluartes, repletas de palacios de piedra caliza y rincones escondidos. Es ideal para hacer un poco de vagabundeo constructivo y casi siempre hay un amable lugareño cerca para charlar o echar una mano en la navegación.

A continuación encontrará una gran cantidad de sugerencias para llenar su tiempo en Malta que no cuestan un grano. Además, tenemos guías dedicadas a pasar un fin de semana en La Valeta, los mejores hoteles de Malta, los mejores restaurantes de la isla, las mayores atracciones, las playas más bonitas y lo mejor de la escena de los bares.

La Puerta de la Ciudad, la principal entrada a la capital fortificada de Malta desde su construcción en 1570, ha pasado de ser un puente levadizo (cerrado cada noche para proteger a la población) a una moderna entrada abierta diseñada por el arquitecto italiano Renzo Piano (de la fama del London Shard). Atraviese el profundo foso y entre por los impresionantes muros del bastión. Suba los escalones a ambos lados para disfrutar de las vistas desde la cima de las fortificaciones (y acceder a los Jardines Hastings y la Plaza de Castilla) o siga recto pasando por el edificio del parlamento diseñado por Piano que se inauguró en 2015, y entre en el corazón de La Valeta.

¿Merece la pena visitar La Valeta de Malta?

La Valeta es un lugar precioso. El azul nomeolvides del Mediterráneo contrasta con el dorado de los edificios de la ciudad. Constreñida por una estrecha península, la capital maltesa está encaramada en lo alto con unas vistas de ensueño sobre el mar en tres de sus lados.

¿Se puede caminar por La Valeta?

Comenzó siendo una humilde torre de vigilancia del año 1400 y se expandió hasta convertirse en una formidable fortaleza. No se pierda el Museo Nacional de la Guerra, que se encuentra en el nivel inferior del fuerte. La Valeta es una ciudad compacta, agradable y encantadora para pasear, con poco tráfico de vehículos y mucha historia e historias.

¿Hay playas en La Valeta?

Aunque la capital de Malta, La Valeta, es una península rodeada por el mar, no hay verdaderas playas (de arena) en La Valeta y sus alrededores. El mar que rodea a La Valeta es apto para el baño, y hay algunos lugares alrededor de la ciudad donde la gente (sobre todo los lugareños) va a darse un chapuzón.

Patrimonio maltés

Al igual que la mayor parte de Malta, La Valeta ha estado fuertemente influenciada por una variedad de culturas y nacionalidades.    Lo más significativo fue el impacto de los Caballeros de la Orden de San Juan, a quienes se les concedió la propiedad de la ciudad en 1530.    Los británicos también tuvieron un impacto significativo, que todavía puede verse hoy en día.

Construida sobre una colina, entre dos puertos, la ciudad cuenta con gigantescas murallas fortificadas para protegerla de quienes querían conquistarla.    Las murallas aún contienen muchos túneles y refugios antiaéreos que se construyeron y utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial.

La Valeta moderna es el corazón de la actividad comercial maltesa y, sin embargo, sigue siendo el centro de la comunidad maltesa y constituye un anclaje cultural.    Esta ciudad, declarada patrimonio de la UNESCO, está situada en el Gran Puerto.    Con 55 metros de profundidad, es uno de los más profundos del Mediterráneo y el más importante para Malta.

El centro de La Valeta está organizado en una gran cuadrícula con 12 calles paralelas, muchas de las cuales ofrecen vistas al puerto.    Construidas en la cima de una colina, las calles pueden ser razonablemente empinadas y en muchas de ellas aún se conservan los escalones de piedra originales, construidos para ayudar a los caballeros con sus pesadas armaduras a ascender por la colina.    Estos escalones están hechos con la piedra más dura de la isla, lo que les permite resistir la prueba (y los pies) del tiempo.

¿Qué parte de Malta es la mejor para alojarse?

Las tres zonas más populares para alojarse en Malta durante la visita son Sliema/St. Julian’s/Gzira, Bugibba/St. Paul’s Bay/Qawra, y Valletta/Floriana. La buena noticia es que todas las zonas de Malta son seguras para los turistas, tanto para los hombres como para las mujeres que viajan solos o en pequeños grupos.

¿Cuántos días en Malta son suficientes?

Si está planeando visitar Malta, es posible que se pregunte cuántos días debe pasar en este país. Aunque es fácil pasar hasta una semana en Malta, considero que cuatro días es la cantidad perfecta de tiempo en Malta para ver las principales atracciones turísticas de Malta.

¿Es barato visitar Malta?

Costes típicos en Malta

Malta es barata. Aunque yo fui en pleno invierno -sin el aumento estacional de los precios del alojamiento, el alquiler de coches y los vuelos-, muchos amigos me dijeron que la mayoría de los precios de la comida, las actividades y el transporte público se mantienen igual durante todo el año.

Museo Nacional de Arqueología de Malta

La Valeta es una ciudad distinguida con un pasado legendario. La capital de Malta, incluida en la lista de la UNESCO, se alza orgullosa en uno de los puertos más grandes de Europa, con vistas al mar Mediterráneo y rodeada de algunas de las fortificaciones más poderosas del mundo.

La historia de la ciudad está ligada a los Caballeros de San Juan de Jerusalén, una orden del siglo XI que daba cobijo a los peregrinos en Tierra Santa y asumía un papel militar para defender la cristiandad. En 1530, el rey español Carlos V cedió Malta a los Caballeros.

Una vez que La Valeta se convirtió en la nueva fortaleza militar de la Orden de San Juan, los caballeros se propusieron crear una capital a la altura de las mejores de Europa. La grandiosa arquitectura barroca refleja la estatura de los caballeros como aristócratas de las familias más nobles de Inglaterra, Francia, España y otros países europeos. La Valeta es llamada “una ciudad construida por caballeros para caballeros”.

Hoy en día, La Valeta es una auténtica ciudad de trabajo y un encantador destino turístico repleto de impresionantes monumentos históricos y vibrantes ofertas culturales. Conozca los mejores lugares para visitar en esta fascinante ciudad con nuestra lista de las principales atracciones turísticas y cosas que hacer en La Valeta.

¿Es Malta una isla de fiesta?

Como ya se ha dicho, Malta tiene fama de ser una isla fiestera, especialmente durante la temporada alta, de junio a septiembre. Siempre hay eventos y fiestas a las que acudir durante el verano, ¡así que nunca te aburrirás!

¿Qué alimentos hay en Malta?

La comida tradicional maltesa es rústica y se basa en las estaciones. Busque el Lampuki Pie (pastel de pescado), el estofado de conejo, los Bragioli (aceitunas de ternera), la Kapunata, (versión maltesa del pisto), y la sopa de viuda, que incluye una pequeña ronda de Gbejniet (queso de oveja o cabra).

¿Cuánto dura el ferry de La Valeta a Sliema?

El viaje dura aproximadamente 14 minutos. ¿Hay un ferry directo entre Sliema y La Valeta? Sí, hay un ferry directo que sale de Sliema y llega a Water Polo Pitch. Los servicios salen cada 30 minutos y funcionan todos los días.

Ferry rápido a Gozo

Eric tuvo el placer de visitar Malta en un viaje anterior con amigos y pasaron la semana explorando todo el país. Es fácil hacer de turista en Malta, y la capital, La Valeta, no es una excepción.

Hay muchas cosas de pago y gratuitas que hacer en La Valeta, así como cosas que hacer en La Valeta por la noche. Desde las compras en La Valeta hasta los museos de la guerra y los paseos por la orilla del mar, La Valeta tiene sinceramente algo para todo el mundo.

La ciudad en sí es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y no hay mejor entrada que entrar por la Porta Reale. También conocida como la Puerta de la Ciudad, la Porta Reale es el punto de partida para explorar la pequeña capital de Malta.

Como en la mayoría de las ciudades que visitamos, hacer un recorrido a pie -gratuito o de pago- suele ser una buena manera de orientarnos, familiarizarnos con la ciudad y obtener ideas de cosas que quizá queramos comprobar más adelante en la visita. Si busca un recorrido para reservar, este completo recorrido a pie por La Valeta es una gran apuesta y una buena relación calidad-precio.

Si piensa pasear a pie, le resultará útil conocer una calle muy larga y céntrica de la capital: La calle de la República. Esta calle de un kilómetro de longitud comienza en la Puerta de la Ciudad y recorre el centro de la ciudad en sentido longitudinal.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp