¿Qué ver en la zona de Ronda?

Ronda lonely planet

Si está planeando un viaje al sur de España, debería considerar visitar la impresionante ciudad de Ronda. Esta pintoresca joya andaluza es fácilmente accesible desde los centros turísticos de la Costa del Sol, Sevilla o Málaga para una excursión de un día. En esta guía descubrirá las mejores cosas que hacer en la impresionante Ronda, España.

Le explicaremos por qué debería visitar la hermosa ciudad de Ronda en la cima de la montaña cuando esté en el sur de España. Si quiere conocer la ciudad de verdad, quédese una noche. Así podrá cenar y ver la puesta de sol con unas vistas increíbles una vez que las (relativamente pocas) multitudes se hayan dispersado.

Si tiene un poco de dinero extra y quiere que los expertos locales le quiten toda la organización, la mejor opción es reservar una excursión organizada. Ellos se encargan del transporte y de las visitas guiadas, eche un vistazo a sus opciones a continuación.

Recomendamos tomar el tren sólo para aquellos que tengan pases interrail. Hay varios trenes que salen al día, pero procure reservar con antelación con los pases interrail, ya que sólo hay una cantidad determinada disponible por tren.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

¿Cuánto tiempo necesita en Ronda?

Ronda es realmente una buena base si quieres explorar las colinas y los pueblos blancos de los alrededores. Hay mucho que ver y hacer en Ronda y sus alrededores en 2,5 días.

¿Por qué es conocida la ciudad de Ronda?

Ronda es la cuna de la corrida de toros española moderna y la ciudad natal de su mayor dinastía. Fue aquí, durante el siglo XVIII, donde Francisco Romero se enfrentó por primera vez al toro a pie, en lugar de a caballo.

Qué hacer en Málaga

¿Te ha gustado? Pin it¡ Descargo de responsabilidad: Algunos de los enlaces de esta web son “enlaces de afiliados”. Esto significa que si haces clic en el enlace y realizas una compra, recibiré una comisión de afiliación sin coste adicional para ti. Esto me ayuda a mantener mi sitio web en funcionamiento y a seguir compartiendo mis conocimientos sobre viajes con usted. Te agradezco que reserves tus vuelos u hoteles utilizando los enlaces de mi web. A pesar de ello, sólo recomiendo productos o servicios que uso personalmente y creo que aportarán valor a mis lectores.Entradas Relacionadas:TweetCompartirPin135135 SharesjoannaUn pensamiento en “Las mejores cosas que hacer en Ronda en una fantástica excursión de un día “Deja un comentario Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario * Nombre * Correo electrónico * Sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una magnífica comida y pasear por sus bonitas calles.

¿Tiene Ronda una playa?

A veces sólo quieres ir a la playa, pero alojarse cerca de Ronda significa una hora y media en coche hasta la costa para la playa más cercana, sin embargo, no muy lejos en Zahara de la Sierra está La Playita en Arroymolinos, una piscina de agua dulce convertida en una playa artificial.

¿Hay un tren directo de Málaga a Ronda?

No, no hay tren directo de Málaga a Ronda. Sin embargo, hay servicios que salen de Málaga María Zambrano y llegan a Ronda vía Antequera-Santa Ana. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 2h 26m.

Qué hacer en Sevilla

Estaremos en Ronda durante 2,5 días. ¿Es mucho tiempo en Ronda? ¿Deberíamos utilizar uno de esos días para recorrer otros Pueblos Blancos como Jerez de la Frontera o Arcos de la Frontera o Vejer de la Frontera? ¿Deberíamos hacer la cata de jerez en Jerez de la Frontera?

Las partes turísticas importantes de Ronda se pueden hacer en medio día fácilmente. Luego hay formas perfectamente agradables pero no excepcionales de pasar el resto del tiempo. Una vez que haya visto el puente, mirado las vistas, hecho la plaza de toros, tal vez el “palacio” árabe y los baños, es como cualquier ciudad andaluza donde los restos de la ocupación romana y árabe están a su alrededor. Así que hay mucho tiempo para hacer otras cosas. Es posible que algunas de sus visitas previstas impliquen muchos desplazamientos. Ronda no es una buena base. Al menos tendrá una ciudad más tranquila una vez que los turistas hayan subido a sus autobuses.

La ciudad de Ronda no es estrictamente un “pueblo blanco”. Pero tiene muchos atractivos. En mi opinión, las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son momentos mágicos. Hay un paseo por la cima del acantilado que solía llevar al Hotel Reina Victoria y que fue creado para que los británicos y sus familias pudieran tomar el tren lento desde la costa cerca de Gibraltar y pasar un fin de semana perezoso con quizás algunos bailes de cena y una alegre camaradería en los salones públicos. El hotel se inauguró hace unos 100 años y merece la pena verlo, especialmente el jardín, pero hoy en día la puerta que da acceso al paseo del acantilado está cerrada. Sin embargo, se puede llegar fácilmente a este paseo desde el parque cerca de la plaza de toros o desde el viejo y lamentable puente nuevo que cruza el desfiladero y el camino comienza aquí junto al Parador. Es mágico a la luz de la mañana, quizás con algo de niebla en el valle y el sol captando las colinas lejanas. Eche un vistazo a la página web de la Oficina de Turismo para obtener más inspiración.

¿Cuántas noches tiene Granada España?

Tres noches en Granada, lo que se traduce en dos días completos en la ciudad, sería mi sugerencia del tiempo mínimo que debería pasar. Dos días son suficientes para conocer las principales atracciones turísticas y, al mismo tiempo, tener un contacto superficial con el estilo de vida de la ciudad.

¿Cuántos días necesita para Sevilla?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planificar pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿Cuántos días debería pasar en Córdoba?

Tres días son suficientes para conocer los lugares imprescindibles de la ciudad, e incluso puede hacer de Córdoba un punto de partida para una excursión de un día a la vibrante ciudad de Sevilla.

Qué hacer en Córdoba

Encaramada en una meseta con vistas a un escarpado acantilado, Ronda personifica el dramatismo de Andalucía. El entorno es realmente espectacular, y la cultura (famosa por las corridas de toros y los bandoleros) es igual de apasionante. Ernest Hemingway ambientó algunas escenas de su novela Por quién doblan las campanas en Ronda, inmortalizando el aura especial de este lugar.

El lugar más sorprendente es el Puente Nuevo, que atraviesa el Tajo de Ronda, un desfiladero de 100 metros de profundidad clasificado como Monumento Natural de Andalucía. Otra de las principales atracciones de Ronda es la Plaza de Toros, la segunda más antigua de España, en la que todavía se celebran corridas de toros.

Los turistas también quedarán encantados con las pintorescas calles antiguas y los edificios encalados de La Ciudad, la antigua ciudad morisca. El patrimonio exótico de Ronda también está presente en el Museo de los Bandidos y en los antiguos baños árabes del Arroyo de las Culebras.

El Puente Nuevo es el monumento más emblemático de Ronda. Construido en 1788, el puente es una hazaña de la ingeniería y una obra maestra de la mampostería. El puente, de 70 metros de longitud, cruza el Tajo de Ronda por su parte más estrecha y alcanza una altura de 98 metros desde el fondo del barranco.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp