¿Qué ver en las tierras altas?

Juegos de las Highlands en Edimburgo

El secreto está a la vista: mientras Lonely Planet señala a las Highlands e Islas escocesas como uno de sus principales destinos para 2019, la escritora Sally Coffey selecciona sus mejores lugares para experimentar su cruda belleza y su arraigada cultura, ya sea durante los interminables días de verano o las oscuras y melancólicas noches de invierno.

En ningún lugar se siente con más intensidad la valiente y turbulenta historia de Escocia que en sus Tierras Altas e Islas, donde los clanes protegieron ferozmente sus tierras ancestrales desde que se tiene memoria, antes de ser expulsados sin miramientos de sus municipios tras el condenado último levantamiento jacobita del siglo XVIII.

En un mundo tan cambiante, un lugar que ha permanecido inalterado durante milenios y en el que se puede encontrar la más absoluta soledad tiene algo de aterrizaje. Es el destino definitivo para viajar despacio, ya sea para acampar, ver la vida silvestre -águilas, frailecillos, ballenas, ciervos rojos, martinetes de los pinos, ardillas rojas-, encontrar asentamientos olvidados, o simplemente tomarse su tiempo para probar los diferentes whiskies de malta que se producen aquí, preferiblemente en una acogedora posada desgastada por el tiempo.

¿Por qué son famosas las Tierras Altas?

¿Por qué son famosas las Highlands escocesas? Las Tierras Altas escocesas ofrecen un paisaje majestuoso y salvaje y un feliz aislamiento entre lagos y montañas. Esta parte del norte de Escocia ha sido transmitida a un público mundial en películas como Harry Potter y la serie de televisión Outlander.

¿Cuál es la mejor manera de ver las Highlands escocesas?

La mejor manera de llegar a las Highlands escocesas es volar a los aeropuertos internacionales de Glasgow (GLA) o Edimburgo (EDI) y luego alquilar un coche o tomar el tren o el autobús para llegar a las Highlands.

¿Cuántos días necesita en las Highlands escocesas?

¿Qué es esto? Nuestra excursión abarcó los puntos más destacados de la isla de Skye y algunos otros lugares que recomendamos, pero hay más cosas que hacer en la isla de Skye y, si tiene tiempo, le recomendamos que pase al menos 3 días en la isla si puede incluirlos en su itinerario por las Highlands escocesas.

Lugares para visitar en Escocia

¿Va a viajar al Reino Unido y busca inspiración en forma de los mejores lugares que visitar en las Tierras Altas de Escocia? Pues ha llegado al lugar adecuado, y lo que es mejor, tengo 25 razones épicas por las que tiene que ir a las Tierras Altas de Escocia ahora mismo.

Una increíble escapada hacia el norte, a los míticos paisajes de las Highlands. Una tierra indómita de encantadora soledad repleta de escarpadas cadenas montañosas, fascinantes castillos, costas de inesperada belleza e islas azotadas por el viento.

Por supuesto, también hay un monstruo tímido, whisky, animales, actividades al aire libre y algunas personas amables; sólo tiene que estar preparado para el tiempo más cambiante que jamás haya experimentado.    Oh, Escocia, me mimas tanto.

Uno de los viaductos más impresionantes del mundo.  Ahora es más famoso gracias a su papel en las películas de Harry Potter: el Expreso de Hogwarts hizo escala en Glenfinnan. No es el primer lugar de esta lista que es famoso por su papel en las películas ambientadas en Escocia. Todos a bordo

En las atmosféricas orillas del Lago Ness se encuentran las ruinas del Castillo de Urquhart. En una península sobre el agua se encuentran los muros en ruinas de este castillo de 1000 años, disputado por clanes en la Edad Media, abandonado y parcialmente destruido en el siglo XVII.

¿Cuántos días necesita para ver Escocia?

Le recomendamos que disponga de entre 9 y 10 días en Escocia para disfrutar de la diversidad de paisajes e historia del país.

¿Está Moray en las Highlands?

La mayor parte del condado histórico de Moray se encuentra dentro del área del consejo del mismo nombre, pero la parte sur del condado, incluyendo Grantown-on-Spey, forma parte del área del consejo de Highland. Sin embargo, el área del consejo de Moray también contiene la mayor parte del condado histórico de Banffshire.

¿Siguen existiendo los Highlanders en Escocia?

Hoy en día hay más descendientes de los Highlanders viviendo fuera de Escocia que dentro. Los resultados de las expulsiones todavía son visibles hoy en día si se conduce por los Glens vacíos de las Highlands y la mayoría de la gente sigue viviendo en pueblos y ciudades cerca de la costa.

Lugares de interés de Inverness

Las Highlands escocesas son realmente la Escocia de su imaginación. Con gente acogedora, una cultura única, paisajes espectaculares, castillos románticos y una historia fascinante, es el escenario perfecto para su próxima aventura escocesa. Así que diríjase al norte para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas en las Highlands.

Hay muchas cosas que hacer en las Highlands. Explore el misterioso lago Ness, atraviese el Parque Nacional de Cairngorms, maravíllese con los emblemáticos castillos de la isla de Skye, presencie cómo los delfines retozan en la costa de Moray Speyside, suba a pie al pico más alto de Gran Bretaña, Ben Nevis, en Lochaber, o explore la escarpada costa de Caithness.

Entre la ciudad, el campo y la costa, las Highlands ofrecen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, desde castillos míticos y música de las Highlands, hasta montañas espectaculares, aventuras emocionantes y una fauna poco común.

La música tradicional y las canciones gaélicas han estado en el corazón de la cultura escocesa durante siglos y nunca ha sido más importante apoyar nuestros numerosos talentos creativos. Así pues, póngase los zapatos de baile y prepárese para disfrutar de unas melodías que le harán pisar fuerte mientras viaja por Escocia al son de los músicos y cantantes folclóricos contemporáneos más interesantes.

¿Está Stirling en las Highlands?

Visite esta ciudad del centro de Escocia que une eficazmente las Highlands y las Lowlands, y visite el impresionante castillo de Stirling. Situada en el corazón de Escocia, Stirling es el punto de encuentro entre las Lowlands y las Highlands.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar las Highlands escocesas?

La mejor época para visitar las Highlands escocesas es de junio a agosto. Las temperaturas veraniegas son las mejores para explorar las Highlands; sin embargo, al estar Escocia tan al norte del globo, no espere un verano tradicionalmente caluroso. Durante el mes más cálido del país (agosto), las temperaturas máximas rara vez superan los 70 grados.

¿Se puede ir andando desde Inverness hasta el Lago Ness?

Caminando por el Sendero 360° del Lago Ness

Esta ruta circular recorre la ciudad de Inverness, Drumnadrochit, Invermoriston, Fort Augustus, Foyers y Dores. Esta ruta tiene 80 millas (129,5 km) de longitud, y se recomienda recorrerla en seis días, un tramo por día.

Visitar las Tierras Altas de Escocia

Abarcando una amplia franja de Escocia que se extiende desde Inverness hacia el norte hasta Thurso, las espectaculares Highlands de Escocia están separadas del resto del país por el Gran Glen: Glen More. Esta antigua falla se utilizó para crear el extraordinario Canal de Caledonia, una vía fluvial única que se extiende desde la costa occidental hasta la oriental, desde Loch Linnhe hasta Moray Firth, y que se adentra en el magnífico Loch Ness a lo largo del camino.

Aunque gran parte de esta región montañosa está deshabitada (y, por tanto, es excelente para las aventuras de senderismo y ciclismo), cuenta con muchas pequeñas ciudades y pueblos encantadores. Una de las mejores cosas que hacer es conducir por la costa hasta la bonita ciudad costera de Dornoch, conocida por su catedral y las ruinas de su castillo, así como por sus campos de golf Royal Dornoch. Por el camino, verá muchos castillos escoceses de gran calidad, que en conjunto constituyen algunas de las atracciones turísticas más populares del país.

En el extremo superior se encuentra John o’Groats, donde se encuentra la señalización más fotografiada de Escocia. Es famoso por incluir las distancias desde aquí hasta Lands End, en Cornualles, en el extremo más meridional de Inglaterra (1.406 kilómetros), así como “Su ciudad”: puede añadir letras para deletrear el nombre y el kilometraje hasta su ciudad natal.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp