¿Qué ver en Lisboa poco conocido?

Guía de viaje de Lisboa

¡Olé! La pasión vive aquí, y un viaje Cosmos España y Portugal 2022 o 2023 le llevará directamente al corazón de esta zona de Europa que enriquece el espíritu. Sienta el calor de la sangre en sus venas mientras explora la dinámica capital de España, Madrid, o rejuvenezca con el aire fresco de los jardines de la Alhambra de Granada. Tome el sol en Málaga y prepárese para revivir una y otra vez los vibrantes momentos de Lisboa. Desde ciudades poco conocidas con encanto en las laderas, como Coimbra, hasta la carismática Sevilla, descubrirá que los españoles y portugueses saben realmente cómo vivir.

Este asequible viaje por España y Portugal le introducirá en una emocionante aventura a través de fascinantes ciudades y descubrimientos culturales. Pase tres noches en Madrid, dos noches en Sevilla y…

Su asequible viaje de 14 días por España comienza y termina en la elegante Madrid. Entre medias, descubrirá los sensacionales lugares de España y los legendarios locales de historia, cultura y gastronomía. Visitará los…

De España a Francia y a Italia, este asequible recorrido por la costa mediterránea, diseñado por nuestro equipo de directores de viaje, presenta ciudades vibrantes, lugares históricos y paisajes increíbles. Visitarás…

¿Qué tiene de único Lisboa Portugal?

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa.

Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa. Sinceramente, Lisboa es antigua. Las pruebas arqueológicas sugieren que la ciudad ha estado habitada desde la prehistoria. Los registros históricos remontan la historia de la ciudad al año 205 a.C., cuando fue invadida por primera vez por los romanos.

¿Por qué es más conocida Lisboa?

Lisboa es famosa por su clima soleado, su gran vida nocturna, sus coloridos edificios, la música de fado y la amabilidad de sus habitantes. También alberga famosos monumentos como la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. En cuanto a la comida, Lisboa es famosa por su marisco y por los Pastéis de Belém, un tipo de tarta de natillas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Lisboa?

La mejor época para visitar Lisboa es de marzo a mayo o de septiembre a octubre, porque el tiempo sigue siendo cálido, las tarifas de los hoteles son más baratas y hay menos aglomeraciones que en verano. En esas épocas, también podrá disfrutar de algunos días de playa. En verano, las temperaturas son altas y las playas están abarrotadas.

Secreto lisboa

En los últimos años, Lisboa se ha convertido en una ciudad muy popular para visitar. Antes de la pandemia, se podía ver a multitudes de turistas participando en los «platos fuertes» de la ciudad: visitar Sintra, pasear por Alfama, tomar algo en Bairo Alto… A medida que los viajes vuelvan a abrirse, sin duda los visitantes de estos famosos lugares volverán a aumentar también. Pero hay muchas joyas increíbles y poco conocidas si se mira a la vuelta de la esquina o se aleja un poco de los barrios turísticos.

Nuestros Spotters locales adoran las encantadoras colinas de la ciudad; las calles estrechas y las escaleras que nunca resultan aburridas de explorar; el hecho de que la ciudad haga que quieras frenar y mirar a tu alrededor; la forma en que la luz del sol incide en los edificios por las mañanas y las tardes. Los portugueses son apasionados de su ciudad y siempre están buscando lugares únicos, divertidos y locales.

El fado es un estilo musical tradicional portugués, originado en Lisboa hace al menos dos siglos. Las canciones son conocidas por transmitir emociones fuertes, especialmente la desesperación y la melancolía, pero también la alegría y el orgullo. Uno de los mejores lugares de Lisboa para escuchar fado (con pocos turistas) es la Tasca do Chico.

¿Merece la pena visitar Lisboa?

Sí, merece la pena visitar Lisboa, pero prepárate para que mucha otra gente piense lo mismo. Mientras estuve allí, aprendí un par de cosas sobre qué hacer en Lisboa, qué no hay que perderse, por qué se conoce a Lisboa y algunas cosas increíbles sobre la ciudad y Portugal en general.

¿Cuántos días necesita en Lisboa?

Siempre recomendamos que se necesiten tres días para explorar completamente Lisboa. Esto es suficiente para visitar todos los barrios con carácter, experimentar la vida nocturna y unirse a un par de actividades únicas.

¿Cómo se llama a la gente de Lisboa?

De acuerdo, la mayoría de la gente sabe que los lisboetas se llaman «Lisboetas», pero muchos no conocen el segundo apodo: «Alfacinhas».

Alternativas a Lisboa

¿Por qué es famosa Lisboa? Lisboa es famosa por su clima soleado, su gran vida nocturna, sus coloridos edificios, la música de fado y la amabilidad de sus habitantes. También es el hogar de famosos monumentos como la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos. En cuanto a la comida, Lisboa es famosa por el marisco y los Pastéis de Belém, un tipo de tarta de crema.

La capital de Portugal, también conocida como la «ciudad de las siete colinas», es el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo antiguo. Situada a orillas del río Tajo, Lisboa es una de las favoritas de los turistas de todo el mundo.

Si ha viajado alguna vez a Lisboa, ya sabe lo que hace de esta ciudad uno de los mejores destinos europeos. Sin embargo, si no lo ha hecho y siempre se ha preguntado por qué es famosa Lisboa, la respuesta está aquí.

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el monumento más famoso de Lisboa, ¡es éste! La Torre de Belém es el monumento más emblemático de Lisboa y el que hay que visitar cuando se está en la ciudad.

La torre fue construida en el siglo XVI cerca de la orilla norte del río. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura manuelina portuguesa en Lisboa. También presenta elementos de otros estilos arquitectónicos, como el morisco. Este hito no sólo es importante para la historia de Portugal, sino también para el mundo, ya que marca la Era de los Descubrimientos.

¿Tiene Lisboa una playa?

Enclavada en la costa del océano Atlántico, Lisboa cuenta con una serie de impresionantes playas, la mayoría de las cuales se encuentran a poca distancia de la capital portuguesa. La costa lisboeta cuenta con un excelente servicio ferroviario.

¿Es Lisboa una ciudad transitable?

Lisboa es una ciudad que se puede recorrer a pie, pero con muchas colinas, por lo que tomar el transporte público salvará tus pies y es divertido tomar los tranvías antiguos por la ciudad.

¿Es Lisboa segura para los turistas?

Lisboa es una de las capitales más seguras de Europa, y pocos turistas experimentarán dificultades o peligros durante su estancia. La ciudad es progresista, liberal y diversa, y es perfectamente segura para las mujeres y los viajeros solos o los visitantes mayores.

Guía de los hipsters de Lisboa

Si antes la ciudad estaba reservada a los lisboetas, que se enorgullecían de su ciudad, y a un puñado de turistas atraídos por su ambiente relajado, en los últimos años se ha producido una afluencia de visitantes internacionales a la ciudad.

Si comer por Lisboa en compañía de un vivaz lugareño que le mostrará los mejores lugares para comer y los platos más sabrosos le parece bien, es hora de que se siente y preste atención.

El ecléctico e internacional barrio de Mouraria (barrio árabe) no figura en los itinerarios de muchos visitantes, lo que es una pena, ya que sus sinuosas calles y sus coloridos edificios muestran una cara diferente de la ciudad.

Puede que sea un sacrilegio decirlo, pero después de haber comido más de lo que me corresponde de los ricos pasteles de nata, puedo decir sinceramente que mis favoritos son los de Mantegueira.

La plaza no sólo es uno de los mejores lugares que ver en Lisboa, sino que también se pueden obtener algunas de las mejores vistas de la ciudad en lo alto del Arco Triunfal da Rua Augusta, la elaborada pieza central de la plaza.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp