¿Qué ver en los alrededores de Ronda?

Qué hacer en Málaga

Si hay un lugar emblemático en Ronda es el Puente Nuevo, de 98 metros de altura, que además cuenta con un Museo del Visitante. Tenga la cámara preparada, porque las vistas de las casas que sobresalen del desfiladero de Ronda son espectaculares. Mucha gente opta por subir por un camino para tener una vista más amplia del Puente Nuevo sobre el río Guadalevín y hacerse la foto de rigor.

Cuando haya terminado de impresionarse con las vistas, le proponemos otras dos paradas interesantes. En el Palacio podrá visitar sus bonitos jardines y una antigua mina árabe con una escalera excavada en la roca, con más de 200 escalones que descienden hasta el río.

En su paseo, no pase por alto edificios como el Palacio de Mondragón o la Casa del Gigante (ambos de origen árabe). También es una buena idea detenerse en la siempre bulliciosa Plaza Duquesa de Parcent, que alberga la iglesia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento. Puedes terminar tu paseo en uno de los antiguos accesos a la ciudad, la Puerta de Almocábar.

Disfrutará de la puesta de sol en la Alameda del Tajo, junto a la Plaza de Toros donde comenzó su jornada. Allí le espera una alameda arbolada del siglo XIX, con un mirador a una altura impresionante. Y si le apetece pasar la noche allí, el Parador de Turismo, en la misma zona, es muy recomendable.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

¿Cuántos días necesitas en Ronda España?

Los viajeros a España suelen planificar un viaje de 12 a 14 días si combinan Sevilla, Granada y Ronda, incluyendo algunos días en Barcelona y Madrid. Si no te interesan Barcelona y Madrid, 8 días son suficientes para tu viaje a Sevilla, Granada y Ronda.

¿Dónde puedo ver la puesta de sol de Ronda?

Mirador del Tajo de Ronda

Con vistas al Puente Nuevo, nos ofrece una amplia perspectiva de Ronda así como un primer plano del colosal puente. Nos permite observar el contraste entre la ciudad nueva y la construcción romana del puente. El atardecer es el mejor momento para visitarlo.

Cachad

Ronda es una de las ciudades más antiguas de Europa, la gente ha vivido en el distrito durante más de 30.000 años, y Ronda ha sido ocupada durante 9.000 años. Por lo tanto, si está planeando visitar Ronda aquí están nuestros 10 mejores lugares para visitar en Ronda durante su estancia.

1. La Plaza de Toros, considerada la plaza de toros más importante históricamente en España, y hogar del estilo rondeño con un matador a pie en lugar de a caballo. El edificio sólo tiene capacidad para 5.000 personas, pero cuenta con la mayor superficie de arena central, conocida como rueda, del mundo. La estructura está construida en su totalidad con piedra de cantera local, y luego enlucida y encalada. Leer más.

2. El Puente Nuevo, el mayor de los varios puentes de Ronda que cruzan el impresionante desfiladero del Tajo que separa la ciudad en dos. El puente tiene 98 metros de altura con un alto arco central, y una sala bajo la carretera que ha sido hotel, bar, cárcel y ahora es un pequeño museo. Leer más.

3. Los Baños Árabes están considerados como los más completos de España a pesar de estar en ruinas, y ofrecen una visión tentadora de la época islámica medieval. Los visitantes pueden ver la torre de la bomba en la que un burro hacía girar una manivela que alimentaba de agua fría a los baños. El agua se calentaba y se distribuía en tres salas, una caliente para sudar las impurezas, una templada para los masajes y los remojos, y una fría para refrescarse. Leer más.

¿Qué hay que hacer en la noche de Rousey?

Sin duda, el mejor lugar para visitar por la noche en Ronda es el Puente Nuevo. Si de día es impresionante, no te puedes imaginar cómo es de noche. Está completamente iluminado de arriba a abajo, regalándote un momento único por las vistas que tendrás frente a ti.

¿Cuál es la principal atracción de la ciudad de Ronda y cuándo se construyó?

El Puente Nuevo es el monumento más emblemático de Ronda. Construido en 1788, el puente es una hazaña de la ingeniería y una obra maestra de la mampostería de piedra. El puente, de 70 metros de longitud, cruza el Tajo de Ronda por su parte más estrecha y alcanza una altura de 98 metros desde el fondo del barranco.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una magnífica comida y pasear por sus bonitas calles.

Merece la pena visitar Ronda

Ronda es el más grande y uno de los más bonitos de los pueblos blancos que salpican el campo de la región sur de Andalucía. Está encaramado al borde de un desfiladero de 150 metros, y su ubicación ofrece a los visitantes unas vistas espectaculares y amplias de las montañas circundantes. Merece la pena visitarla como excursión de un día desde Sevilla, Málaga o cualquier otro lugar de la Costa del Sol, o como estancia de una noche.

Una de las imágenes más emblemáticas de Ronda es el puente arqueado que atraviesa el desfiladero de 120 metros de profundidad y une las dos partes de la ciudad. El Puente Nuevo se terminó en 1793 y sustituyó al anterior, que se derrumbó en 1741. Ronda es famosa por ser la cuna de la tauromaquia moderna. La histórica Plaza de Toros del siglo XVII es una de las más antiguas y bellas de España. Está abierta al público en días no laborables, e incluye un museo, establos y otras zonas que se pueden visitar entre bastidores.

Reserve una visita privada Puede considerar la posibilidad de reservar una visita privada con un guía de habla inglesa. Su guía personal puede proporcionarle información sobre la ciudad y sus lugares históricos. Para más información sobre nuestras visitas a Ronda, haga clic aquí.

¿Debo quedarme en Ronda?

Re: ¿Cuánto tiempo en Ronda? Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días completos son más que suficientes. Si quieres ver más pueblos y explorar la zona en coche, hay mucho que hacer. El viaje en tren hasta Algeciras merece la pena por el paisaje, aunque no hay mucho que ver en Algeciras.

¿Dónde puedo ver la puesta de sol en Nerja?

La playa de Maro, en Nerja, está considerada una de las más bellas de España. El mirador de la playa es el lugar perfecto para disfrutar de una fantástica vista panorámica de la puesta de sol, frente al mar.

¿Quién construyó el puente en Ronda España?

Los arquitectos José García y Juan Camacho fueron elegidos para el proyecto, y comenzaron a trabajar en un diseño de arco único en 1735. Terminaron el puente a tiempo, pero no en buena forma. Todo el puente se derrumbó en 1741, matando a 50 personas, la mayoría de ellas residentes en Ronda.

Qué hacer en Sevilla

Los viajeros a España suelen planificar un viaje de 12 a 14 días cuando combinan Sevilla, Granada y Ronda, incluyendo algunos días en Barcelona y Madrid. Si no le interesan Barcelona y Madrid, 8 días son suficientes para su viaje a Sevilla, Granada y Ronda. Consulte nuestros viajes favoritos a Sevilla, Granada y Ronda a continuación.

Este recorrido cultural de 8 días le llevará de Sevilla a Granada, en la región más meridional de España: Andalucía. A lo largo de la ruta, explorará pueblos emblemáticos como Ronda (situado en un espectacular desfiladero) mientras se dirige al complejo palaciego de la Alhambra, al tiempo que descubre hermosos paisajes, siglos de historia árabe y romana, y una gastronomía de primera, a menudo con la ayuda de guías privados. Más información

Con 12 días en España, podrá visitar tres de sus regiones más famosas. En los recorridos a pie por Madrid, verá lugares históricos como el Palacio Real. A continuación, viajará a la región de Andalucía, cuya capital, Sevilla, será su punto de partida, antes de embarcarse en excursiones enológicas por Ronda y en visitas a palacios históricos de Granada. El viaje termina en Cataluña, donde visitará sus mejores barrios y playas en una excursión en bicicleta. Leer más

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp