¿Qué ver en los lagos del norte de Italia?

El lago de Garda

Es fácil entender por qué los lagos italianos figuran en tantas listas de vacaciones. La seductora belleza del lago de Garda, la serenidad del lago Mayor, el romántico encanto del lago de Como y el seductor encanto del lago de Orta: ningún viaje por Italia estaría completo sin visitar al menos uno de los grandes lagos del país. Cada uno tiene un carácter distinto, lo que hace difícil decidir cuál de los lagos italianos debe visitar.

El lago de Garda ha cautivado a los visitantes durante siglos. Senderistas, nadadores, aficionados a la vela y viajeros que simplemente quieren relajarse en un entorno tranquilo y hermoso se enamoran de este lago italiano. El aire limpio de la montaña, el agua azul y los encantadores pueblos se suman al atractivo del lago de Garda y hacen que el mayor lago de Italia sea una opción popular para unas vacaciones en los lagos italianos.

Con una superficie de 143 kilómetros cuadrados y un litoral de más de 160 kilómetros, las orillas norte y sur del lago son muy diferentes. El norte, dramático y pintoresco, es más montañoso, salvaje y escarpado, y atrae a senderistas y ciclistas, con su tramo de lago estrecho que atrae a windsurfistas y adictos a la adrenalina. El sur, más llano, está respaldado por colinas de cipreses, olivares y viñedos, y los centros turísticos de esta zona tienen un aire más relajado y gentil, con playas de guijarros que facilitan el acceso al propio lago.

¿Cómo se llaman los lagos del norte de Italia?

Los principales lagos italianos del norte son Como, Garda, Iseo, Lugano, Maggiore y Orta. Los nombres de los lagos en el mapa de arriba son los nombres italianos, que suelen ser los que se usan en inglés; la principal diferencia es que en lugar de «Lago di Como» a menudo verás «Lake Como» en inglés.

¿Cuándo debo visitar los lagos italianos?

La primavera (de abril a junio) y el otoño (de septiembre a octubre) son épocas ideales para visitar los Lagos Italianos, con temperaturas agradables y menos aglomeraciones. Los fabulosos jardines que bordean las orillas están en su mejor momento entre abril y junio y el aumento de las temperaturas es un verdadero atractivo.

¿Es mejor el lago de Como o el de Garda?

Ambos lagos tienen sus lugares turísticos y menos turísticos, pero es un poco más difícil llegar a las zonas más tranquilas del lago de Garda. La percepción general es que el lago de Garda es más turístico y concurrido que el de Como. Esto no es del todo justo: el lago de Garda tiene muchos lugares tranquilos y silenciosos.

Las mejores ciudades lacustres del norte de Italia

El segundo lago más grande de Italia está a sólo 34 millas del aeropuerto internacional de Milán y se adentra en Suiza. Es menos deslumbrante que Como, pero la buena vida prospera en la ciudad de Stresa, donde llega el tren desde la estación central de Milán. Alquile un barco y recorra las Isole Borromee, las tres islas del centro del lago. Si siente la necesidad de saltarse las fronteras, súbase al transbordador, disfrute de las vistas y bájese en Suiza, pero asegúrese de tener el pasaporte a mano.Lago de Como, Italia | lukaszimilena/shutterstockLago de Como

George Clooney pasa por aquí por una buena razón: Este lago es sencillamente precioso. Recorre sus pequeños pueblos -Bellagio, Varenna, Menaggio- en un barco de remos, o ve de compras por las villas. Algunas están abiertas al público, como la Villa del Balbianello (de la Guerra de las Galaxias), la Villa Carlota, conocida por sus jardines, y las majestuosas Villas Monastero y d’Este. A lo largo del camino, observe si hay sedas finas: La región de Como suministra un montón de ellas a Milán.Bellagio, Italia | Ben Petcharapirac/ShutterstockBellagio

¿Cuál es el lago más importante de Italia?

Lago de Como. De nuestra parte. El lago de Como, enclavado en los Alpes Réticos, en la región italiana de Lombardía, puede ser el más famoso de toda Italia.

¿Qué 5 lagos hay en Italia?

En la región de los lagos italianos hay cinco grandes lagos, de oeste a este: Los lagos Maggiore, Lugano, Como, Iseo y Garda, y cada uno tiene su propio carácter.

¿Qué es mejor visitar el Lago de Como o el Lago Mayor?

Por lo tanto, si se busca una escapada de fin de semana largo, recomendaría basarse en el Lago Mayor y hacer una excursión de un día al Lago de Como (con especial atención a Bellagio), pero si se dispone de poco tiempo, como por ejemplo haciendo una excursión de un día desde Milán, probablemente sería mejor visitar el más famoso Lago de Como.

Ciudades del norte de Italia

El norte de Italia es tan rico en maravillas naturales que es posible esquiar en los Alpes por la mañana y tomar el sol junto al lago por la tarde. Disfrute de la riqueza de esta irresistible región encontrando el escondite romántico perfecto en el lago de Como. Sienta la presencia de Shakespeare en la ciudad de ensueño de Verona y acompañe la abundante cocina de la región con un premiado valpolicella classico en las encantadoras bodegas de Chianti. Dé rienda suelta a la adicta a las compras que lleva dentro en las renombradas boutiques de Milán y explore los edificios históricos y las colecciones de arte que habitan en esta ciudad cosmopolita. Dé un paseo en góndola bajo los arcos del Puente de Rialto de Venecia y explore la exquisita ciudad que parece milagrosamente construida sobre el agua. Aquí, en el norte de Italia, vivir la buena vida es fácil. Su mayor reto será decidir cuándo volver de nuevo. Disfrute de unas vacaciones personalizadas que se adapten a sus necesidades, elaboradas por uno de nuestros expertos en destinos. Relájese durante su viaje con nuestra asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, y la orientación de expertos locales.

¿Son suficientes 2 noches en el Lago de Como?

Sin embargo, para la mayoría de los itinerarios, 2 días en el Lago de Como es una cantidad de tiempo suficiente. También se puede hacer una excursión de un día al lago de Como desde Milán, pero personalmente recomiendo quedarse en la región si es posible. El lago es precioso para verlo durante la noche.

¿Cuáles son los principales lagos italianos?

El grupo está compuesto por (de oeste a este): Lago de Orta, Lago Mayor, Lago de Varese, Lago de Lugano, Lago de Como, Lago de Iseo, Lago de Idro y Lago de Garda. Los tres más grandes, que superan ampliamente los 100 km2, son: El lago de Garda (el mayor de Italia), el lago Mayor (el mayor del sur de Suiza) y el lago de Como.

¿El lago de Como está en el norte de Italia?

Lago de Como, italiano Lago di Como, también llamado Lario, latín Lacus Larius, lago en Lombardía, norte de Italia, a 25 millas (40 km) al norte de Milán; se encuentra a una altura de 653 pies (199 m) en una depresión rodeada de montañas de piedra caliza y granito que alcanzan una altura de unos 2.000 pies (600 m) en el sur y más …

Lagos de Italia

Con sus brillantes lagos y sus pintorescas ciudades situadas entre imponentes montañas y colinas cubiertas de bosques, la región de los lagos de Italia es de una belleza impresionante y permite disfrutar de unas fantásticas vacaciones en Italia. Las encantadoras ciudades de los lagos no sólo ofrecen un paisaje espectacular, sino que también albergan elegantes villas a orillas del lago, fascinantes lugares de interés histórico y una gran cantidad de divertidas actividades al aire libre. Hay varios lagos en la región de los lagos, pero a continuación le ofrecemos nuestras recomendaciones de destinos ideales para disfrutar de la belleza de Italia reflejada en las frescas y prístinas aguas de la región de los lagos.

La época ideal para visitar la región de los lagos en Italia es durante los meses más calurosos del año, de junio a agosto. Sin embargo, la mayoría de los lagos pueden estar bastante concurridos y congestionados, ya que reciben muchos visitantes durante esta popular época del año. Si quiere evitar las multitudes y seguir disfrutando del glorioso sol, lo mejor es mayo o septiembre.

Sin embargo, algunos de los destinos, como el lago de Orta, el lago de Lugano y el lago de Varese, son mucho más tranquilos y menos concurridos que los lagos más populares de la región, por lo que, incluso en julio y agosto, no habrá demasiada gente. El clima es agradable y no hay las multitudes que trae el verano, por lo que es el momento ideal para visitarlos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp