¿Qué ver en Málaga capital en un día?

Índice
  1. Málaga, una excursión de un día
  2. ¿Es suficiente un día para Málaga?
  3. ¿Por qué es más conocida Málaga?
  4. ¿Se puede pasear por Málaga?
    1. 2
    2. ¿Dónde se encuentra Málaga?
    3. ¿Es cara la ciudad de Málaga?
    4. ¿Cuántos días en Málaga son suficientes?
    5. Itinerario de Málaga en España
    6. ¿Es Málaga un lugar de fiesta?
    7. ¿Qué es mejor Marbella o Málaga?
    8. ¿Vale la pena visitar Málaga?
    9. Lo más destacado de Málaga en un día

Málaga, una excursión de un día

Desde una gran comida, bebida y terapia de compras hasta restos romanos, estructuras palaciegas, fascinantes museos, absorbentes galerías de arte y bonitos parques, estos son los lugares y experiencias que no querrá perderse.

Con más bares por cabeza que cualquier otro país de Europa, Málaga, en España, es un lugar ideal para probar tapas, comprar provisiones para el picnic en el mercado, saborear un café y probar la cena y la vida nocturna combinadas.

Con sus vidrieras en forma de arco, es un placer para la vista, pero probar el marisco local, las aceitunas, la carne, la fruta, el pescado, el queso y mucho más en el Mercado de Atarazanas -también conocido como Mercado Central- es sin duda lo más destacado.

Enormes barriles con los nombres de celebridades como la estrella de cine Antonio Banderas y el ex primer ministro británico Tony Blair se encuentran junto a la entrada, preparándote para la fiesta que siempre hay dentro.

Al pasear por el elegante paseo marítimo se pasa por la Alcazaba y el anfiteatro romano, y se ve el brillo del sol en las vidrieras del centro de arte contemporáneo Pompidou.

¿Es suficiente un día para Málaga?

Hay muy pocas cosas que no se puedan hacer en esta ciudad, desde relajarse en su larga playa de arena, tomar un poco de sombra en el Jardín Botánico o explorar la historia de Picasso. Si busca un lugar que satisfaga a todos y a todo, es éste: pase un día en Málaga y se lo pasará en grande.

¿Por qué es más conocida Málaga?

Ciudad portuaria que personifica el estilo de vida andaluz, Málaga es más conocida por su hijo más famoso: el artista y escultor Pablo Picasso. Vestida con playas doradas y un atractivo casco antiguo, Málaga está cargada de historia.

¿Se puede pasear por Málaga?

Málaga es una ciudad para caminar

Le sorprenderá lo compacto que es el centro histórico de Málaga. La mayoría de las principales atracciones turísticas de Málaga están a poca distancia unas de otras, y la mayor parte del centro histórico está libre de coches, por lo que es ideal para pasear.

2

Este Teatro Romano es un pequeño sitio histórico con un museo igualmente pequeño. Es un lugar perfecto para visitar si quiere conocer un poco más la historia antigua de Málaga y perfecto si sólo tiene 24 horas en Málaga.

Programe su visita al Teatro Romano junto con una visita al Castillo de Gibralfaro o a la Alcazaba (ver más abajo). El antiguo teatro se encuentra junto a la entrada de la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro y puede comprar una entrada combinada.

Alternativa: si no te gusta tanto subir, te recomiendo que visites la Alcazaba, que es un castillo más pequeño y de menor altura, situado justo al lado del Teatro Romano y de Gibralfaro. ¡Es un lugar igualmente maravilloso para visitar, sin embargo, la vista es menos espectacular ya que Gibralfaro está más alto ubicado en la colina!

Si quieres tomártelo con calma, te recomendaría ir al menos 3 días para descubrir toda la belleza que ofrece esta ciudad. Al fin y al cabo, estaría bien no tener prisa por realizar actividades en tus vacaciones.

¿Dónde se encuentra Málaga?

Málaga está situada en el sur de la Península Ibérica, en la Costa del Sol, al norte del Mar de Alborán (la parte más occidental del Mediterráneo).

¿Es cara la ciudad de Málaga?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

Itinerario de Málaga en España

Si va a recorrer la ciudad en un solo día, considere la posibilidad de planificar su itinerario con antelación. Probablemente su crucero haga escala en la ciudad de Málaga y sólo disponga de 12 horas para explorarla. Aquí encontrará los lugares imprescindibles de la capital de la Costa del Sol.

La calle Larios es sinónimo de Málaga capital. La ciudad y la calle son la misma cosa. A lo largo de 300 metros, conecta la Alameda Principal con el casco histórico. La calle Larios debe su nombre a Manuel Domingo Larios y Larios, 2º marqués de Larios. En Navidad, en verano, durante el Carnaval y la feria de verano, la calle Larios se engalana para acoger los principales eventos de la ciudad.

Málaga es una ciudad rica en cultura y museos. Algunas de las colecciones de pintura más destacadas de España se encuentran en el Centro Pompidou Málaga, el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso Málaga. Además, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Revello de Toro y el Museo del Motor están también en la lista de visitas obligadas.

En el corazón de Málaga hay calles y rincones con encanto. Un paseo por el casco histórico le llevará a la esencia de la ciudad invitándole a dirigir su mirada a sus calles, a oler sus aromas y a conocer a sus amables gentes. Pasará por la Catedral de Málaga, llamada 'La Manquita' por tener una sola torre, la Alcazaba, las calles Císter y Alcazabilla, y algunas plazas antiguas como la de la Merced o la de la Constitución.

¿Es Málaga un lugar de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Vale la pena visitar Málaga?

Está situada en el extremo sur de España, en Andalucía, y disfruta de más de 300 días de sol cálido al año. Famosa por ser la cuna de Picasso, merece la pena visitar Málaga en cualquier época del año.

Lo más destacado de Málaga en un día

La Alcazaba es un bonito conjunto de edificios antiguos, restos del palacio árabe de Málaga. Los edificios han sido parcialmente restaurados, y están acompañados de bonitos jardines y preciosas vistas al mar.

El Castillo de Gibralfaro no sólo es uno de los mayores monumentos de Málaga, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Por eso lo he elegido como el primer lugar que no debe perderse cuando haga turismo en Málaga.

El arte callejero en Málaga está en las paredes de la ciudad. La creatividad se desata, las pinturas en spray y las plantillas se utilizan en lugares industriales a menudo abandonados para crear increíbles obras de arte. Lo mejor de todo, ¡es todo gratis!

El colectivo MAUS ha impulsado la creación de la mayor parte del arte callejero aquí en Málaga y hacen un gran trabajo para asegurar que haya nuevas piezas con regularidad. Invitan a artistas de todo el mundo a crear obras con muchos eventos planificados, como talleres y sesiones de pintura.

Imagínese esto. Acabamos de llegar desde Madrid en un coche sin aire acondicionado, eran las 8 de la tarde, nuestro Airbnb no estaba listo y estábamos haciendo el tipo de comentarios sarcásticos que pueden convertirse fácilmente en una rabieta.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Málaga capital en un día? puedes contactar con nosotros

Subir