¿Qué ver en Málaga capital gratis?

Mercado de Málaga

La Alcazaba es un bonito conjunto de edificios antiguos, restos del palacio árabe de Málaga. Los edificios han sido parcialmente restaurados, y están acompañados de bonitos jardines y preciosas vistas al mar.

El Castillo de Gibralfaro no sólo es uno de los mayores monumentos de Málaga, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Por eso lo he elegido como el primer lugar que no debe perderse cuando haga turismo en Málaga.

El arte callejero en Málaga está en las paredes de la ciudad. La creatividad se desata, las pinturas en spray y las plantillas se utilizan en lugares industriales a menudo abandonados para crear increíbles obras de arte. Lo mejor de todo, ¡es todo gratis!

El colectivo MAUS ha impulsado la creación de la mayor parte del arte callejero aquí en Málaga y hacen un gran trabajo para asegurar que haya nuevas piezas con regularidad. Invitan a artistas de todo el mundo a crear obras con muchos eventos planificados, como talleres y sesiones de pintura.

Imagínese esto. Acabamos de llegar desde Madrid en un coche sin aire acondicionado, eran las 8 de la tarde, nuestro Airbnb no estaba listo y estábamos haciendo el tipo de comentarios sarcásticos que pueden convertirse fácilmente en una rabieta.

¿Los museos son gratuitos en Málaga?

La mayoría de los monumentos y museos de Málaga son de entrada gratuita los domingos en Málaga. Conozcamos cuáles son los monumentos y museos en los que merece la pena detenerse. Y si se pregunta cuáles son los otros monumentos principales, disfrute en la ruta cultural de Málaga.

¿La Catedral de Málaga es gratuita?

El domingo por la mañana también la Catedral de Málaga es gratuita; es una de las joyas de la Reinosidad Andaluza y si estás en la ciudad no deberías perdértela. Te recomendamos que vayas entre las 10 y las 11 de la mañana ya que no hay muchos turistas visitando el interior.

¿Qué es gratis en Málaga los domingos?

Museo Picasso

Pablo Ruiz Picasso es uno de los artistas más famosos nacidos en Málaga. Su museo alberga una colección de más de 200 piezas de arte que ofrecen una gran visión de la obra de Picasso. La entrada al Museo Picasso es gratuita todos los domingos las dos últimas horas de apertura.

Cosas que hacer en Málaga

Los viajeros han sido atraídos a visitar Málaga y la Costa del Sol durante décadas, atraídos por el cálido sol y las relajantes playas.  Sin embargo, hay muchas cosas que hacer en Málaga que no tienen que ver con la playa. Por supuesto, compartiremos algunos consejos sobre qué hacer en Málaga España que sí tienen que ver con la famosa playa mediterránea. Sin embargo, hay un montón de otras atracciones en Málaga para los amantes de la comida y la bebida, así como para los amantes de la cultura y la historia.

En este post, compartiremos algunas de las principales atracciones de Málaga para ayudarle en su visita a Málaga. Responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los viajes a la zona, y proporcionaremos recomendaciones sobre el alojamiento en Málaga.

Me sorprendió gratamente nuestra estancia en Málaga. Para ser honesto, antes de viajar allí, asumí que Málaga estaba muy centrada en los británicos. Sé que es un gran destino para los británicos e irlandeses que buscan escapar del sol. Esperaba un montón de pubs irlandeses y tiendas de patatas fritas. Para ser justos, hay una gran concentración de pubs irlandeses en el corazón del centro de la ciudad, en la zona que rodea la calle Marqués de Larios, la principal calle comercial, y justo al norte de la misma. También puede ser el caso de algunas de las playas de Málaga, muy frecuentadas por los turistas del norte de Europa. Esta zona también está llena de muchos restaurantes enfocados al turismo que quizás no sirvan los platos más típicos y tradicionales de Andalucía.

¿Es cara la ciudad de Málaga?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Se puede entrar en la Catedral de Málaga?

Conocida como La Manquita porque sólo se construyó una de las dos torres proyectadas, la Catedral es una de las visitas obligadas en Málaga. Hasta hace muy poco sólo se podía ver el interior, pero desde mayo de este año se puede conocer la catedral desde arriba.

Qué hacer en Málaga

Como destino de vacaciones, Málaga es uno de los más baratos de España y la mayoría de los visitantes se sorprenden gratamente de lo poco que cuesta todo en la capital de la Costa del Sol. Pero si tiene un presupuesto limitado, hay formas de hacer que sus vacaciones en Málaga sean aún más baratas. He aquí nuestros 10 mejores consejos para mantener los costes lo más bajos posible.

El tren del aeropuerto es la forma más barata de llegar al centro de Málaga. Cuesta 1,80 euros por persona, sólo ida. Si sois varios, merece la pena pedir un presupuesto a un taxista para que os lleve al centro: puede ser más barato que el tren para todos, pero no olvides tener en cuenta el recargo por equipaje.

Pero si su hotel está un poco alejado de la ciudad o quiere visitar lugares de interés que están fuera de las rutas habituales, puede utilizar los autobuses urbanos de Málaga.  Puede ahorrar en los viajes en autobús comprando un billete de autobús multiviaje (bonobús). En lugar de pagar 1,40 euros por trayecto, pagará 0,84 euros y podrá utilizar el bonobús para tantas personas como desee.

Puede comprar un bonobús (10 viajes como mínimo) en los estancos (busque la T mayúscula amarilla fuera de la tienda), en los quioscos de periódicos y en muchos otros lugares del centro de la ciudad. Busque el cartel de “Venta de bonobus”.

¿Cómo se llega a Alcazaba Málaga?

Para comprar la entrada sólo tienes que entrar en la Alcazaba, donde vas a encontrar una máquina desde la que puedes comprarlas. El acceso no está limitado como el de la Alhambra aunque es probable que durante los fines de semana o en temporada alta puedas encontrar largas colas y tengas que esperar 20/40 minutos para comprar la entrada.

¿Cuánto tiempo necesita para la Alcazaba?

Necesitará aproximadamente una hora y media para visitar cada uno de ellos sin tener prisa.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Alcazaba de Málaga?

Se puede visitar durante 30 minutos o se puede pasar fácilmente 3 horas allí viendo realmente todo en detalle. Hay algunos lugares bonitos para ver las vistas de Málaga (el puerto, la catedral, etc.).

¿Qué ver en málaga capital gratis? del momento

El sitio web Guía de Málaga ofrece mucha información sobre Málaga y es un sitio en constante crecimiento, pero dirigido a los veraneantes en Málaga y a la propia ciudad de Málaga. Así que si busca información sobre la Costa del Sol o quiere consejos no turísticos, necesita fuentes alternativas.

Hemos elaborado la Guía de Málaga con los 13 mejores recursos de información. Hemos incluido sitios que ofrecen información sobre Málaga en general, sobre cómo pasar unas vacaciones en Málaga, sobre cómo visitar la ciudad por negocios o sobre cómo dar el paso y mudarse aquí permanentemente y/o comprar una propiedad en Málaga.

One: Sur en inglés (publicado semanalmente los viernes) incluye mucha información sobre Málaga y la provincia. Para conocer los eventos de Málaga, consulte la sección de eventos y hay una buena lista de consulados, iglesias extranjeras, etc. La versión impresa del periódico es gratuita y se puede encontrar en varios lugares del centro de Málaga, como la Oficina de Turismo de Andalucía en la Plaza de la Constitución, los quioscos de prensa más grandes y la Oficina de Turismo de la Plaza de la Marina.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp