¿Qué ver en Málaga en 4 días?

Cachad

Málaga es uno de esos destinos que enamoran a primera vista. Cuando pones un pie en la ciudad, te cautiva el olor a mar y a jazmín que inunda todas sus calles. Cultura, gastronomía, playas, parques, espacios naturales, la Feria, la Semana Santa… todo se conjuga para hacer de Málaga una provincia que merece ser disfrutada. Cuna de artistas como Picasso ha sabido explotar todo su potencial para ofrecer al visitante experiencias inolvidables. En Wiber queremos que alquilar un coche con nosotros se convierta en una experiencia única. Hoy queremos recomendarte este road trip de 4 días perfecto para una escapada.

En esta ocasión, alquilaremos el coche en el aeropuerto de Málaga y recorreremos Málaga, Antequera y Ronda, un triángulo cultural y paisajístico imprescindible si visitas esta región. Así que prepárate para disfrutar de un fantástico patrimonio monumental y para saborear una exquisita y variada gastronomía. Suena bien, ¿verdad? ¡Encendamos motores!

Como no podía ser de otra manera, comenzamos nuestro road trip por Málaga en la capital, Málaga capital. Con más de 3.000 años de historia, disfrutará de la sofisticación artística antes de adentrarse en la naturaleza. Le recomendamos encarecidamente que dedique dos días completos a visitar la capital. Aunque con 2 días se quedará con ganas de más, será suficiente para saborear la esencia de esta ciudad andaluza.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Son suficientes 3 días en Málaga?

Hay mucho que ver en Málaga, incluso en un viaje corto de tres días, y tampoco tendrá que apresurarse en su itinerario. Tendrá tiempo más que suficiente para explorar los principales puntos de interés de la ciudad en plan tranquilo, como dirían los malagueños.

¿Por qué es más conocida Málaga?

Ciudad portuaria que personifica el estilo de vida andaluz, Málaga es más conocida por su hijo más famoso: el artista y escultor Pablo Picasso. Vestida con playas doradas y un atractivo casco antiguo, Málaga está cargada de historia.

Día en Málaga

Si lo primero que harías en Barcelona sería pasear por la Rambla, asegúrate de dar un paseo por la calle Marqués de Larios en Málaga. Esta calle peatonal es fresca incluso en el día más caluroso.

Protegida del sol abrasador en verano e iluminada en invierno, le invita a entrar en sus boutiques, tiendas, comercios de recuerdos y cafés. Podrá asistir a un festival de música o a un desfile de moda de diseñadores españoles. Desde luego, no puede irse del Marqués de Larios sin ir de compras.

Cuna del flamenco en el corazón de Andalucía, la música apasionada se escucha desde cualquier ventana. No son infrecuentes las batallas de baile callejero espontáneas o las actuaciones en solitario, simplemente porque el alma lo pide. La tienda temática más famosa de Marqués de Larios es Flamenka. En ella se venden trajes y zapatos de baile, abanicos, castañuelas y música de diferentes géneros flamencos: cuesta creerlo, pero hay más de cincuenta.

El edificio más famoso de Málaga, la Catedral, ha sido apodado popularmente como “La Manquita”. En su aspecto se mezclan el gótico, el barroco y el neoclasicismo, pero no porque el arquitecto no pudiera decidirse por el estilo: simplemente se empezó a construir en 1528 y duró más de 250 años.

¿Merece la pena visitar Málaga España?

Está situada en el extremo sur de España, en Andalucía, y disfruta de más de 300 días de sol cálido al año. Famosa por ser la cuna de Picasso, merece la pena visitar Málaga en cualquier época del año.

¿Merece la pena quedarse en Málaga?

Gracias al excelente clima durante todo el año y a las altas temperaturas en verano, Málaga se está convirtiendo en la primera opción para los expatriados británicos y los nómadas como nosotros. Merece la pena visitar Málaga porque es un punto de entrada para quedarse en Andalucía, la región más popular del sur de España.

¿Cuál es la mejor zona de Málaga para alojarse?

Málaga Centro: La mejor ubicación para hacer turismo y para quienes visitan Málaga por primera vez. El Centro es la mejor zona para alojarse en Málaga y estar cerca de la acción. Con la calle Larios como eje principal, Málaga Centro es, con diferencia, la mejor zona para alojarse en Málaga.

Lugares de interés en Málaga

Puede resultar confuso oír hablar tanto de Málaga como de la Costa del Sol, y mucha gente cree que la Costa del Sol representa sólo a las ciudades cercanas a Málaga. Sin embargo, Málaga también está incluida en el término. Entonces, ¿por qué Málaga también se llama Costa del Sol? Se cree que este término proviene de un turista que solía visitar esta zona y se sorprendió mucho por el clima soleado y las cálidas temperaturas, sin importar la estación del año. Desde entonces, se ha convertido en un nombre popular para la zona. typhoonski via canva.com 2.

Con muchas atracciones naturales como playas, parques y hermosos miradores, hay mucho que hacer en Málaga de forma gratuita. Muchos de los museos y lugares emblemáticos también son gratuitos en días concretos, lo que significa que Málaga es una ciudad económica. Atracciones populares de Málaga como La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, así como el Museo Picasso, son gratuitos los domingos un par de horas antes del cierre. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga también es gratuito durante toda la semana. 3.

Málaga es visitada por millones de turistas cada año, y la mayoría de ellos vienen en verano. Con las hermosas playas de Málaga, los centros turísticos y los eventos, el verano es una buena época para visitarla si le gusta el ambiente animado y puede soportar las altas temperaturas (32-38º grados).Si prefiere menos aglomeraciones y temperaturas más frescas, quizá quiera visitar la ciudad justo fuera de la temporada alta. Considere la posibilidad de visitarla a finales de mayo, cuando las cosas están abriendo, listas para el verano, o a finales de septiembre, cuando los turistas tienden a volver a casa debido a la escuela y el trabajo. Itelchan, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons 5.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga, con sus dos mil ochocientos años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Cuánto dura el ferry de Málaga a Marruecos?

La ruta de ferry Málaga-Tánger Med conecta España con Marruecos. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona hasta 1 veces por semana con una duración de alrededor de 5 horas.

3

Moderna y a la vez histórica, Málaga es una animada ciudad famosa por ser la cuna de Pablo Picasso. Dese un poco de terapia de compras en el Mercado Central de Atarazanas y en ArtesamArt. Visitar la playa de Burriana y la Fundación Cueva de Nerja te permitirá salir al aire libre. Para cambiar de aires, siga las siguientes excursiones desde Málaga: Granada (Cuero de Munira y Alhambra), Balcón de Europa (en Nerja) y Ronda (El Tajo de Ronda, Puente Nuevo, & más). Para ver fotos, reseñas, mapas y otra información turística, consulte nuestro constructor de viajes en línea de Málaga. Si vuela desde Arabia Saudí, los principales aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Málaga, el Aeropuerto de Jerez y el Aeropuerto de Sevilla. En abril en Málaga, espere temperaturas entre 26°C durante el día y 14°C por la noche. Termine su visita a primera hora del día 20 (jueves) para tener tiempo suficiente para volver a casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp