¿Qué ver en Málaga un fin de semana?

Casco antiguo de Málaga

Como destino que se ha hecho famoso por ser un paraíso para los turistas de paquete, no estaba seguro de qué esperar de un fin de semana en Málaga. Me imaginaba altos edificios hoteleros, gente que adoraba el sol amontonada en la arena como sardinas y un montón de alubias en el menú, pero no podía estar más equivocado.

Con su clima templado, sus calles algo más tranquilas y su encantadora vida pausada, la costa sur de España en primavera no podría ser mejor opción para una excursión de fin de semana largo. Me alojé en un apartamento durante dos días en Málaga y descubrí que es la ciudad perfecta para pasear, visitar galerías, comer y beber durante un fin de semana. Aquí está lo mejor de mis descubrimientos en la Costa del Sol:

No te puedes perder este bar y lugar de tapas, ya sea por su exterior de azulejos azules y blancos o por la cola que parece salir por la puerta a todas horas. Afortunadamente, se mueve rápido, y te acompañarán por la bulliciosa sala para tomar un excelente vermut, tapas modernas y sabrosas y algunos de los mejores quesos curados que he tenido el placer de consumir…

¿Está bien Málaga para un fin de semana?

La provincia de Málaga, con sus temperaturas durante todo el año y el sol que le da nombre a la Costa del Sol, es una gran opción para una escapada de fin de semana largo llena de buena comida, aventura y un poco de lujo.

¿Son suficientes 2 días en Málaga?

Por lo tanto, si quiere visitar Málaga como una escapada rápida a la ciudad, entonces dos o tres días en la ciudad podrían ser la cantidad de tiempo ideal. Dos días te permitirán ver todos los principales lugares turísticos y visitar un par de museos, y un tercer día es ideal para una excursión o un día de playa.

¿Dónde está la franja en Málaga?

Junto a la Playa de la Malagueta hay una franja de bares y restaurantes que bulle de vida nocturna cuando se pone el sol. A lo largo de este tramo de costa encontrará buenos restaurantes frente al mar con especialidades locales de pescado fresco.

Palacio solecio málaga

La Alcazaba es un bonito conjunto de edificios antiguos, restos del palacio árabe de Málaga. Los edificios han sido parcialmente restaurados, y están acompañados de bonitos jardines y preciosas vistas al mar.

El Castillo de Gibralfaro no sólo es uno de los mayores monumentos de Málaga, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Por eso lo he elegido como el primer lugar que no debe perderse cuando haga turismo en Málaga.

El arte callejero en Málaga está en las paredes de la ciudad. La creatividad se desata, las pinturas en spray y las plantillas se utilizan en lugares industriales a menudo abandonados para crear increíbles obras de arte. Lo mejor de todo, ¡es todo gratis!

El colectivo MAUS ha impulsado la creación de la mayor parte del arte callejero aquí en Málaga y hacen un gran trabajo para garantizar que haya nuevas piezas con regularidad. Invitan a artistas de todo el mundo a crear obras con muchos eventos planificados, como talleres y sesiones de pintura.

Imagínese esto. Acabamos de llegar desde Madrid en un coche sin aire acondicionado, eran las 8 de la tarde, nuestro Airbnb no estaba listo y estábamos haciendo el tipo de comentarios sarcásticos que pueden convertirse fácilmente en una rabieta.

¿Es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Es cara la ciudad de Málaga?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

Itinerario en Málaga

Málaga se ha quitado de encima su reputación de mera puerta de entrada a la Costa del Sol. Renovada y revitalizada, la ciudad cuenta ahora con un elegante puerto, una excitante escena culinaria y una creciente cantidad de atracciones artísticas. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros culturales de España, repleto de lugares que explorar, desde el atractivo Centro Pompidou y el popular Museo de Picasso, que rinde homenaje al hijo más famoso de Málaga, hasta las calles llenas de arte callejero de su vanguardista barrio del Soho.

Pero no todo es nuevo. Esta es una de las ciudades más antiguas de España y las huellas de su rico pasado están repartidas por toda Málaga: las calles empedradas del casco antiguo, su anfiteatro romano en la ladera de la montaña, las ciudadelas árabes de la Alcazaba y Gilfarbaro. E incluso una vez que se ha visitado la ciudad, todavía hay una ciudad llena de bares en las azoteas, tiendas boutique brillantes y playas cercanas que explorar.

En el centro histórico de Málaga, un antiguo palacio del siglo XVIII maravillosamente restaurado y repleto de elementos originales ha abierto sus puertas como hotel boutique Palacio Solecio (Calle Granada, 61; 00 34 952 222 000).

¿Por qué es conocida Málaga?

Ciudad portuaria que personifica el estilo de vida andaluz, Málaga es más conocida por su hijo más famoso: el artista y escultor Pablo Picasso. Vestida con playas doradas y un atractivo casco antiguo, Málaga está cargada de historia.

¿Qué es mejor, Málaga o Sevilla?

Para relajarse, Málaga es el lugar al que hay que ir, aunque Sevilla es muy encantadora y totalmente inolvidable. Puede elegir cualquiera de los dos lugares y no equivocarse. Ambas ciudades representan dos caras diferentes de Andalucía, siendo Sevilla más tradicional y Málaga más moderna.

¿Cuánto dura el ferry de Málaga a Marruecos?

La ruta de ferry Málaga-Tánger Med conecta España con Marruecos. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona hasta 1 veces por semana con una duración de alrededor de 5 horas.

Los mejores restaurantes de Málaga

En avión: Llegar a Málaga es muy fácil. El aeropuerto de la Costa del Sol de Málaga es el cuarto más concurrido de España, con vuelos procedentes de toda Europa y también del extranjero. La capital del sol de la Costa del Sol está conectada por vuelos directos con Canadá, Marruecos, Qatar, Bahrein y Estados Unidos (Nueva York). Si vuela desde Europa es probable que haya un vuelo directo y barato de Ryanair a Málaga.El aeropuerto de Málaga está conectado con el centro de la ciudad por tren, con un tiempo de viaje de unos 10 minutos y un coste de 1,80 euros.En tren: Málaga está conectada con Madrid y Barcelona por el tren de alta velocidad AVE. Puede llegar a Málaga en 2 horas y 30 minutos desde Madrid y en 5 horas y 40 minutos desde Barcelona. Si se reserva con antelación, hay que pagar unos 65 euros por un billete desde Madrid, y 100 por un billete desde Barcelona.Otros trenes más lentos conectan Málaga con Valencia, Sevilla, Córdoba y Ronda.En autobús: Puede llegar a Málaga en autobús desde cualquier destino de España, pero también desde Portugal, con un Flixbus nocturno que conecta Lisboa con la capital de la Costa del Sol.En coche: Si viaja a Málaga en coche debe tener en cuenta que está prohibido circular por el centro histórico. Conducir en Málaga tampoco es agradable, ya que hay mucho tráfico, las carreteras son estrechas y el aparcamiento oficial cuesta mucho. Hay muchos aparcamientos en los alrededores del aeropuerto que mantendrán tu coche a salvo por unos 7 euros al día. No necesitará un coche para explorar el centro de Málaga:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp