¿Qué ver en Malta en una semana?

Itinerario de 6 días en Malta

La diversa y rica historia de Malta es evidente desde el momento en que se llega.    Gobernada por romanos, fenicios, sicilianos y, más recientemente, por los británicos, los edificios, la cultura y el idioma son una mezcla ecléctica de todos ellos.    Con un clima hermoso y un aire a las islas griegas, una visita a uno de los países más seguros de Europa es imprescindible.

Sí, Malta es un país. Escondido a 90 km al sur de Sicilia y a 294 km al norte de África, este pequeño país de 245 m2 rodeado por el mar Mediterráneo es uno de los países europeos menos visitados. También es un lugar de veraneo muy transitado por los ingleses.    Muchos regresan a los mismos lugares año tras año y, con una fuerte comunidad de expatriados, parece que muchos también se han quedado.    Los que tienen familia maltesa también suelen peregrinar con cierta regularidad.

Para ser un país diminuto, Malta tiene una gran historia, impregnada de nobleza y con una fuerte influencia de varios grupos étnicos.    A principios de los siglos VI y VII, los fenicios y los romanos gobernaban el país. Les siguieron los árabes en 1070, que mantuvieron el control hasta 1530.    En esta época, Carlos V cambió el rumbo de Malta al entregar el gobierno a los Caballeros.    Más concretamente, la Soberana Orden Militar de San Juan de Jerusalén, que llevó a Malta a un nivel nunca antes visto, especialmente en el plano cultural.

¿Hay suficientes cosas que hacer en Malta para una semana?

Una semana en Malta es el tiempo perfecto para ver muchos de los aspectos más destacados de la isla. El pequeño país insular de Malta tiene mucho que ofrecer a los visitantes en términos de historia, cultura e intriga.

¿Cuántos días son suficientes para Malta?

Si está planeando visitar Malta, es posible que se pregunte cuántos días debe pasar en este país. Aunque es fácil pasar hasta una semana en Malta, considero que cuatro días es la cantidad perfecta de tiempo en Malta para ver las principales atracciones turísticas de Malta.

¿Es demasiado tiempo 10 días en Malta?

Diez días no es demasiado tiempo para visitar Malta. Yo voy durante 10 semanas en invierno y creo que es demasiado poco. Hay tanto que ver y hacer allí que se le acabará el tiempo mucho antes de ver todo lo que hay que ver. Malta tiene más historia en esa pequeña isla que casi cualquier otro lugar del mundo.

Itinerario de Malta 14 días

Puede que Malta sea conocida por su sol y su mar, pero el verdadero punto fuerte de la isla es su extraordinaria historia (y prehistoria) y los fabulosos paisajes que ha dejado tras de sí. Salpicada de templos únicos de la Edad de Piedra, Malta ha sido propiedad o ha sido codiciada por muchas de las principales potencias europeas, desde los fenicios y romanos, los árabes y los monarcas medievales, hasta los Caballeros de Malta y los turcos otomanos, las potencias del Eje y los británicos. Cada una de ellas ha dejado su huella -algunas muy hermosas-, lo que hace que Malta tenga más lugares de interés histórico por kilómetro cuadrado que cualquier otro país.

Siga leyendo para conocer más detalles sobre qué ver y hacer en Malta y qué puede hacer gratis, mientras que aquí encontrará guías dedicadas a pasar un fin de semana en La Valeta, los mejores hoteles de Malta, los mejores restaurantes de la isla, las playas más atractivas y lo mejor de la escena de bares.

En el corazón de la historia de Malta -y también de Europa- está el Gran Puerto, que se encuentra entre los imponentes baluartes de la capital fortificada de la nación, La Valeta, y la primera “ciudad” ribereña del país, Birgu (Vittoriosa). La forma perfecta de verlo es desde un tradicional taxi portuario maltés de rayas brillantes, un dghajsa (con capacidad para seis personas), remando de pie, ahora con la ayuda de un motor.

¿Cuánto dinero debo llevar a Malta para una semana?

Así, un viaje a Malta para dos personas durante una semana cuesta de media 3.231 euros (3.642 dólares). Todos estos precios medios de viaje han sido recopilados de otros viajeros para ayudarte a planificar tu propio presupuesto de viaje.

¿Es caro visitar Malta?

¿Qué es esto? Si bien Malta puede ser más cara en comparación con otros destinos del sur de Europa, con un coste medio de 60-110 euros por persona y día, verás que se adapta bien como destino de vacaciones y es menos costosa que muchas opciones de Europa occidental.

¿Se puede recorrer Malta en un día?

Este agradable paseo le llevará unas tres horas. Sin embargo, es tan rico en elementos de interés que debería dedicar un día entero a contemplar las magníficas vistas o a visitar algunos de los numerosos cafés, palacios, museos, jardines e iglesias que se encuentran a lo largo de la ruta.

Itinerario de 10 días en Malta

Enclavado en medio del Mediterráneo, el país de Malta es un pequeño e impresionante archipiélago que se encuentra al sur de Sicilia y justo al norte de Túnez. Es un país impresionante para explorar, con un montón de los mejores lugares de Malta que están repartidos por todas las islas.

Obviamente, pasar uno o dos días en Malta no es suficiente para ver todos los mejores lugares de Malta, ya que no hay más remedio que visitarlos. En mi opinión, recomendaría pasar entre 5 y 7 días; de este modo, tendrá la oportunidad de recorrer la mayoría de las islas de Malta y Gozo.

No se puede visitar Malta sin ver el pueblo original de Popeye. De acuerdo, puedes hacerlo si quieres, pero no seas aguafiestas… es un pueblecito peculiar y un poco hortera que se construyó para la película de Popeye y que ha permanecido en la isla desde entonces.

Ahora bien, esto suena más extenuante de lo que realmente es. Cerca de Popeye Village se encuentra la Reserva Natural de Għadira (aquí es donde la isla de Malta se estrecha realmente a unos 500 metros de ancho y) donde se puede caminar de un lado a otro de la isla, en literalmente 30 minutos.

¿Puedo beber el agua de Malta?

El agua del grifo es potable en todas las islas maltesas. El agua mineral embotellada local e importada está disponible en tiendas, supermercados, restaurantes y bares.

¿Merece la pena visitar Rabat Malta?

Aunque la principal atracción de esta zona de Malta es la medieval Mdina, la ciudad de Rabat, más grande, también merece ser explorada por sí misma. Con una serie de atracciones interesantes, una arquitectura encantadora y una maravillosa cultura de cafés, se puede pasar fácilmente un día de ocio explorando este maravilloso lugar.

¿Cuál es el mes más caluroso en Malta?

El mes más caluroso del año en Malta es agosto, con una media de 86°F de máxima y 73°F de mínima. La estación fría dura 4,1 meses, del 2 de diciembre al 4 de abril, con una temperatura máxima diaria media inferior a los 64°F.

Itinerario por Malta

Enlaces rápidos1. Itinerario2. Qué hacer y qué no hacer3. Mapa de MaltaItinerarioMalta tiene un gran equilibrio entre cultura, aventura y playa. Con su profunda y compleja historia, no le faltarán lugares históricos que explorar. Las islas también son conocidas por sus playas secretas, siempre que sepa dónde buscar.Día 1 – Explorar La Valeta y el ferry a SliemaDía 2 – Explorar Gozo con Gozo Pride ToursDía 3 – Recorrido por la parte occidental de MaltaDía 4 – Visitar las Tres Ciudades

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacerPiensa pasar 3-4 días en Malta si estás allí en invierno, primavera u otoño. Verá que es tiempo suficiente para explorar los aspectos más destacados de las islas. Si vas en verano, añade uno o dos días más para nadar y explorar las playas escondidas de la isla.SI vas a Malta si te gusta el buceo o quieres probarlo por primera vez. Aunque nosotros no lo hicimos, nuestros amigos recomiendan Go Dive Malta.

NO esperes que la comida sea tan buena como la de Italia o Grecia, en mi opinión. Aunque los productos eran deliciosos, los sabores no me parecieron tan buenos. Recomiendo encarecidamente hacer una excursión en jeep con Gozo Pride Tours. Este día fue de lejos mi favorito de nuestra estancia en Malta. Verás las vistas naturales más hermosas y los tonos de agua azul de la pequeña isla.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp