¿Qué ver en Malta en verano?

Dónde alojarse en Malta

Situada en el sur del Mediterráneo, al sur de Sicilia, la isla nación de Malta es un destino para todo el año. Los turistas se sienten atraídos por su clima soleado, con una media de 300 días de sol al año. Los veranos en Malta son muy concurridos y con altas temperaturas, mientras que los inviernos pueden ser fríos y ventosos. Para los visitantes que deseen una mezcla de temperaturas cálidas y una menor densidad de población, los meses de mayo, septiembre y octubre son los mejores para visitar Malta.

Si se visita Malta durante los meses de verano, se encontrarán playas y zonas turísticas muy concurridas. Incluso la Laguna Azul, la famosa zona de baño de Comino a la que sólo se puede acceder en barco, puede estar bastante congestionada en la temporada alta de sol. Las calles de la capital, La Valeta, también se llenan de visitantes que salen de compras, a cenar y, por la noche, a desbordar los numerosos bares del centro histórico. Por eso nos gusta el final de la primavera o el principio del otoño en Malta: es lo suficientemente cálido como para disfrutar de los bellos mares que rodean las islas, pero con muchas menos multitudes en las playas y en las zonas urbanas.

¿Es Malta buena para el verano?

Si te estás preguntando cómo ponerte en marcha con tus propias vacaciones de verano, visitar Malta en verano es realmente una opción increíble a tener en cuenta. Las temperaturas veraniegas de Malta son realmente fascinantes y agradables.

¿Por qué es famosa Malta?

¿Por qué es famosa Malta? Malta es un destino turístico muy popular y conocido por su clima cálido y sus impresionantes paisajes, que sirven de escenario para grandes producciones cinematográficas. El archipiélago alberga algunos de los templos más antiguos del mundo, como los Templos Megalíticos de Malta.

¿Hace demasiado calor en Malta en julio?

El tiempo en Malta en julio

A medida que se acerca el pico del verano, julio es uno de los meses más calurosos del año. Y con mucho sol y nada de lluvia, las vacaciones en Malta son especialmente populares en esta época del año.

Malta planeta solitario

Malta es uno de esos hermosos archipiélagos del mundo que atrae una y otra vez a los turistas durante todo el año. Las deliciosas cocinas y las variadas reservas naturales son lo que la distinguen de los lugares más cercanos. Si se está preguntando cómo puede pasar sus propias vacaciones de verano, visitar Malta en verano es una opción increíble. Las temperaturas veraniegas de Malta son bastante fascinantes y agradables. Si se pregunta cómo puede planificar su itinerario cuando se trata de visitar Malta, las opciones son bastante amplias.

En lo que respecta al clima de verano en Malta, se cree que es bastante agradable y no excesivo. Los meses de verano comienzan a partir del mes de mayo y se prolongan hasta finales de octubre. La temperatura anual del lugar ronda los 22 grados centígrados, lo que resulta muy agradable para estar cerca y explorar las increíbles actividades que se realizan en los alrededores.

Lo siguiente en la lista de cosas a discutir aquí son las diversas cosas que puedes hacer en Malta en verano. Aquí, hemos compartido algunos de los mejores lugares y cosas que hacer mientras estás allí visitando Malta durante los meses de verano.

¿Es caro visitar Malta?

¿Qué es esto? Si bien Malta puede ser más cara en comparación con otros destinos del sur de Europa, con un coste medio de 60-110 euros por persona y día, verás que se adapta bien como destino de vacaciones y es menos costosa que muchas opciones de Europa occidental.

¿Cuántos días necesita para ver Malta?

Lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Planea pasar 3-4 días en Malta si estás allí en invierno, primavera u otoño. Verás que es tiempo suficiente para explorar los aspectos más destacados de las islas. Si vas en verano, añade uno o dos días más para nadar y explorar las playas escondidas de la isla.

¿Cuál es el apellido más común en Malta?

Es oficial: Borg es el apellido más común en Malta, según los datos recogidos en el último censo realizado en noviembre. Le siguen Camilleri, Vella y Farrugia, por este orden.

Qué hacer en Malta en diciembre

Cultura, historia, arqueología, excursiones en barco, sol, mar y comida fabulosa: Malta lo tiene todo. Esta pequeña y compacta nación isleña del Mediterráneo está repleta de cosas fabulosas que hacer. Desde la arquitectura de piedra más antigua del mundo hasta las maravillas barrocas de los Caballeros de San Juan, pasando por las laberínticas catacumbas romanas y los secretos de la Segunda Guerra Mundial, Malta alberga la mayor densidad de monumentos históricos de cualquier país. También cuenta con uno de los mejores lugares para bucear de Europa, así como para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos en aguas claras y cálidas. En tierra, la esculpida costa de piedra caliza ofrece escenarios pintorescos para los caminantes y los buscadores de vistas, y hay un festín gastronómico para los amantes de la comida. La pregunta no es “¿qué vas a hacer en un lugar tan pequeño como Malta?”, sino “¿cómo vas a encajar todo?”.

Todos los productos y marcas que se mencionan en este artículo han sido seleccionados por nuestros redactores y editores basándose en la experiencia de primera mano o en los comentarios de los clientes. Presentamos propiedades de una lista especialmente seleccionada de operadores de confianza que tienen el nivel que creemos que nuestros lectores esperan. Este artículo contiene enlaces que son anuncios y, si usted hace clic en un enlace y compra un producto, obtendremos ingresos. Estos enlaces están señalados con un asterisco. Los ingresos generados nos ayudarán a mantener el contenido de este sitio web y a seguir invirtiendo en nuestro premiado periodismo.

¿Cuál es el plato nacional maltés?

Stuffatt Tal-Fenek (guiso de conejo)

He aquí el plato nacional de Malta, con el que todo maltés orgulloso se alimenta prácticamente desde su nacimiento. Los conejos fueron introducidos en Malta por los fenicios, pero su popularidad se disparó durante la época romana, ya que los romanos creían que comer crías de conejo embellecía a las mujeres.

¿Son suficientes 2 noches en Malta?

Solemos pasar un fin de semana en Malta. Hemos estado allí varias veces, y creemos que dos días en Malta es un mínimo para sentir el ambiente de la isla. Si quieres explorar la isla de Gozo, la Laguna Azul y relajarte en la playa, te recomendamos ir a Malta una semana.

¿Se puede recorrer Malta en un día?

Este agradable paseo le llevará unas tres horas. Sin embargo, es tan rico en elementos de interés que debería dedicar un día entero a contemplar las magníficas vistas o a visitar algunos de los numerosos cafés, palacios, museos, jardines e iglesias que se encuentran a lo largo de la ruta.

Cosas que hacer en La Valeta

Rodeadas por las profundas aguas azules del mar Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Al estar cerca de Túnez, existe una clara influencia norteafricana. El idioma maltés deriva del árabe mezclado con el italiano. El país también se siente muy orgulloso de los legendarios Caballeros de Malta, que lucharon contra los turcos y emprendieron las Cruzadas.

Bajo un sol abrasador, el paisaje de Malta, rodeado de palmeras, está salpicado de pintorescas ciudades en lo alto de las colinas, pacíficos puertos marítimos, coloridos y antiguos pueblos de pescadores y atracciones naturales. La capital, La Valeta, es una base ideal para explorar la isla de Malta. Los turistas apreciarán la variedad de hoteles, restaurantes, lugares históricos y eventos culturales de La Valeta.

El clima de Malta es perfecto en primavera y otoño. Durante los calurosos meses de verano, los pueblos cobran vida con festivales religiosos y conciertos al aire libre. Planifique su visita a estas encantadoras islas con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Malta.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp