¿Qué ver en Milán alternativo?

Cosas gratis que hacer en Milán

History Fangirl acaba de cumplir seis años. Para asegurarnos de que todas las guías de viaje están actualizadas, algunos posts están siendo revisados, lo que significa que puedes encontrarte con posts que están en construcción. Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, consulte mi página de divulgación para más detalles.

Milán es una ciudad preciosa de día, pero la belleza y la magia no terminan al atardecer. Todavía recuerdo lo emocionada que estaba por salir a probar por primera vez la vida nocturna de Milán. Tal vez la lectura de esta guía le inspire a mudarse a Milán.

La catedral de la ciudad, el Duomo de Milán, es probablemente una de las piezas más impresionantes de la arquitectura gótica en Italia y puede ser un lugar bastante mágico y a la vez misterioso para visitar en la ciudad por la noche.

En una ciudad tan antigua no podía faltar su cuota de secretos e historias de fantasmas. Qué mejor manera de descubrir las terribles historias de terror de Milán, incluyendo asesinos, fantasmas, brujas e incluso la peste.

Vea también48 horas en Florencia: Itinerario para 2 días increíbles en Florencia, ItaliaEste tour le lleva a una de las zonas más oscuras de Milán, rodeado de historias de intriga y conspiración protagonizadas por personajes locales tanto de la historia como de la literatura de la ciudad. Pero no tema, el tour no incluye ningún momento de miedo.

¿Qué merece la pena ver en Milán?

1. Il Duomo (Catedral de Milán) La enorme catedral de Santa María Nascente, a la que los milaneses llaman simplemente “Il Duomo”, es una de las iglesias más grandes (puede albergar hasta 40.000 personas) y magníficas del mundo, el máximo ejemplo del estilo gótico flamígero.

¿Cuántos días son suficientes para visitar Milán?

Nuestra recomendación – ¿Cuántos días en Milán son suficientes?

Nuestra recomendación para Milán es de 2 días. 2 días completos son suficientes para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Milán sin prisas. Por supuesto, cuanto más tiempo, mejor.

¿Son suficientes 3 días para Milán?

3 días en Milán es una buena cantidad de tiempo para ver una de las ciudades más interesantes de Italia. Milán está repleta de increíbles lugares de interés cultural y, si eres aficionado al deporte, puedes visitar uno de los estadios más famosos del mundo.

Comentarios

Si te preguntas qué hacer en Milán en 3 días, debes saber que hay mucho que explorar. Milán es un destino italiano infravalorado para los adictos a los viajes y los mochileros, pero hay tantas cosas que hacer, que hay un poco para todos. Siendo la capital mundial de la moda, un amante de los museos como yo no pensaría que es un lugar tan maravilloso. Y sí. Es muy Instagrammable

Si vuelas a Bérgamo (el aeropuerto de bajo coste), hay varias opciones para llegar a Milano Centrale, la estación central de Milán. La primera es coger dos trenes, uno desde el aeropuerto hasta el pueblo de Bérgamo, y la segunda, coger un autobús. Los autobuses paran justo delante de la puerta de llegadas del aeropuerto, por lo que son una opción muy cómoda. Desplazarse por Milán es bastante fácil utilizando el metro, obtenga un billete de 2-3 días en las máquinas expendedoras de billetes cuando llegue a la estación de metro Milano Centrale. No se pueden comprar billetes a los conductores de los autobuses urbanos, así que asegúrese de tener uno por adelantado (normalmente disponible en las estaciones de metro).

¿El lago de Como está en Milán?

Situado a sólo treinta millas al norte de Milán, en la base de los Alpes italianos y suizos, el lago de Como es una zona con un paisaje tan hermoso que hay que verlo para creerlo.

¿Merece la pena viajar a Milán?

Milán puede mantenerse en pie. Es una ciudad muy grande (y no muy pintoresca), pero tiene algunos lugares de interés muy significativos (el magnífico Duomo, Santa Maria delle Grazie y La Última Cena, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, la Galería Vittorio Emanuele II) y unas compras estupendas.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en el Lago de Como?

¿Cuántos días debo pasar en el Lago de Como? Te aconsejo que pases al menos 3 o 4 días, porque hay muchos pueblos y cosas que ver y necesitarás tiempo para vivir el Lago de Como en su máxima expresión.

Atlas obscura milan

Este tour está diseñado para quienes visitan Milán por primera vez o para los viajeros experimentados que quieren descubrir lugares secretos. Descubrirá los tesoros más importantes de la ciudad, así como lugares poco conocidos que sólo los lugareños conocen.

A continuación, se dirigirá a la Pinacoteca Ambrosiana, una pequeña pero preciosa joya y uno de los mejores museos de la ciudad. En su interior encontrará obras de Da Vinci, Rafael y Caravaggio, así como el Códice Atlántico: la mayor colección del mundo de dibujos de Da Vinci. No puede perderse esta experiencia.

Por último, recorrerás un laberinto de calles estrechas en la parte más antigua de la ciudad, en busca de los restos de la Milán romana, las casas donde vivieron personajes famosos retratados por Leonardo da Vinci y… ¡más!

Intentamos durante meses conseguir entradas para un día concreto para ver la Última Cena A pesar de todos nuestros intentos, esta experiencia se quedó en nuestra lista de deseos. Como un local lo hizo posible. Nuestro Giuide fue excelente y creó la base para que pudiéramos apreciar realmente el arte y la historia de esta obra maestra. Gracias Giacomo Zavatteri

¿Es Milán mejor que Florencia?

Mientras que Milán alberga una impresionante colección de arte italiano, incluida la mundialmente famosa La última cena de Leonardo da Vinci, Florencia es realmente la meca para los amantes del arte y la historia del Renacimiento. Milán tiene más que ofrecer a los visitantes en cuanto a cultura musical, compras y vida nocturna.

¿Son suficientes 2 noches en Milán?

Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar todas las atracciones principales y conocer bien la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor! Dos días en Milán le darán tiempo suficiente para explorar los principales lugares de interés de Milán, incluido el Duomo di Milano.

¿Cuánto tiempo debe permanecer en Cinque Terre?

Lo ideal sería pasar tres o cuatro días visitando las Cinque Terre para tener tiempo de explorar cada pueblo, hacer un par de caminatas de medio día y un viaje en barco por la costa.

Zona hipster de Milano

Esta ciudad es vibrante y llena de vida, puedes visitar museos y exposiciones, hacer compras en maravillosas tiendas y cenar en algunos de los mejores restaurantes italianos. Hay muchas atracciones que ver y un montón de actividades que hacer, solo, con amigos o también con niños. Pero también hay otra cara de la ciudad, menos conocida y turística. Hay un “Milán oculto” por descubrir.

LUGARES ALTERNATIVOS PARA DORMIR EN MILÁN: si estás buscando un lugar muy fresco e inusual para dormir en Milán, mira “Ostello Bello”. Es un hostal, pero no sólo un hostal. Seguro que es un lugar fresco para alojarse en Milán, con precios asequibles y en una posición central, a sólo 10 minutos a pie del Duomo. Hay habitaciones dobles con baño privado, habitaciones cuádruples o dormitorios baratos. Más detalles aquí.

Hoy me gustaría centrarme en algo que podrías hacer fuera de los recorridos más turísticos de Milán. Salvo el primero (La Última Cena), los demás no son tan populares entre los viajeros, pero eso no significa que no merezcan la pena.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp