¿Qué ver en Milán para jóvenes?

Cosas que ver en Milán

Debido en gran parte a su población de jóvenes profesionales, se considera que Milán tiene una de las mejores escenas de vida nocturna de Europa. Desde bares y discotecas hasta pubs de mala muerte, los milaneses se toman la fiesta en serio. La ciudad puede ser la capital italiana de la moda y la cultura, pero también puede presumir de ser el mejor lugar de Italia para tomar el “aperitivo”. El aperitivo, una costumbre de la hora feliz que consiste en tomar una o dos bebidas acompañadas de sabrosos aperitivos, podría haberse inventado en la ciudad, pero independientemente de sus orígenes, se perfeccionó aquí y es fundamental para la vida nocturna de Milán.

El aperitivo es el primer plato de la rica y excitante vida nocturna de Milán, que abarca desde bares de cócteles artesanales, garitos de cerveza artesanal y discotecas que funcionan toda la noche, hasta elegantes terrazas con vistas a la ciudad o clubes de jazz que acogen a los mejores músicos internacionales.

Cuando se trata de la vida nocturna en Milán, hay algo para todos los gustos, e incluso hay lugares a los que se puede llevar a los niños. Siga leyendo nuestra guía de los mejores barrios y locales nocturnos de Milán.

¿Es Milán bueno para los adolescentes?

Ya sea para darse un festín de pizzas, ir de compras o simplemente explorar, Milán es una ciudad con un zumbido urbano y un espíritu contagioso y enérgico. Desde una clase de cocina italiana hasta los mejores lugares para ir de compras, hay mucho que ocupar a los adolescentes inquietos en esta ciudad con este itinerario de dos días.

¿El lago de Como está en Milán?

Situado a sólo treinta millas al norte de Milán, en la base de los Alpes italianos y suizos, el lago de Como es una zona con un paisaje tan hermoso que hay que verlo para creerlo.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Nuestra recomendación para Milán es de 2 días. 2 días completos son suficientes para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Milán sin prisas. Por supuesto, cuanto más tiempo, mejor.

De compras en Milán

Milán no está especialmente preparada para criar niños. No hay lugares públicos para cambiar pañales y hay muy pocos parques infantiles públicos bien cuidados. Como hay mucho tráfico y smog, no es aconsejable pasear por el centro de la ciudad demasiado a menudo con un niño pequeño.

Los parques públicos, el mayor de los cuales está en San Siro, están abiertos todo el día. En Milán también se encuentra el Museo de la Tecnología y la Ciencia y el mayor parque de atracciones de Italia, Gardaland. En la zona de Cusago (al oeste de Milán), hay un parque de atracciones acuático llamado Acquatica. En la provincia de Novara (60 km al oeste de Milán), hay un Zoo Safari, donde se pueden ver y fotografiar muchas especies de animales. Por lo demás, la mayoría de las actividades y atracciones infantiles están organizadas por las escuelas.

La mayoría de las escuelas y algunos distritos municipales organizan actividades extraescolares para los jóvenes. Estas actividades, que incluyen eventos deportivos, campamentos de verano, festivales de nieve y grupos de scouts (por ejemplo, boy scouts, girl scouts), son una buena manera de que los niños hagan amigos y posiblemente aprendan algo de italiano.

¿Es Milán una ciudad de fiesta?

Hogar de innumerables clubes nocturnos que se encuentran entre los mejores del mundo, Milán es una de las ciudades más increíbles para visitar en Italia si desea una experiencia de vida nocturna inolvidable. Esta ciudad es el lugar perfecto para ti si quieres disfrutar de la música, el baile y de increíbles vinos, cócteles y otras bebidas.

¿Dónde van los estudiantes en Milán?

Destinos populares como Brera, Navigli, Corso Como y la zona del Duomo albergan los clubes, restaurantes, pubs y discotecas más modernos de Italia.

¿Cuál es el mejor club de Milán?

Por qué debería ir: ¡Alcatraz es el mayor club de Milán, con más de 3.000m2, es el lugar perfecto para sentirse como en un Festival!

Cosas gratis que hacer en Milán

Aunque Milán (Milano) no sea la primera ciudad en la que piensa un turista cuando planea un viaje a Italia, tiene más que su cuota de atracciones, por no hablar de la historia. A pesar de su reputación de centro financiero y de negocios de Italia, es una ciudad con un pasado influyente y un rico patrimonio cultural.

Tenga en cuenta que St. Agustín fue bautizado en una basílica situada en la actual Piazza del Duomo; los artistas Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, el compositor Verdi, el gran tenor Enrico Caruso y el diseñador Giorgio Armani vivieron y trabajaron aquí; Toscanini dirigió regularmente en la Scala; Napoleón fue coronado (en realidad, se coronó a sí mismo) en el interior del Duomo; Mussolini fundó aquí el partido fascista; y todo el mundo de la moda acude a las pasarelas de Milán dos veces al año para conocer la moda de la temporada.

Toda esta historia, por no hablar de la considerable riqueza generada por su privilegiada posición comercial, ha hecho que Milán cuente con abundantes tesoros artísticos, culturales y arquitectónicos de los que disfrutar.

¿Merece la pena visitar Milán con niños?

Milán es un precioso museo infantil con un completo programa de actividades para niños de todas las edades. El museo cuenta con encantadoras instalaciones interactivas, montones de zonas coloridas y estaciones divertidas/educativas, bonitos talleres (comprueba el idioma, ya que la mayoría están en italiano) y también tiene un bistrot y acceso a un gran jardín.

¿Tiene Milán un zoológico?

Zoo al aire libre y parque de atracciones Pombia Safari Park – Zoo en Milán, Italia.

¿Es suficiente una excursión de un día al Lago de Como?

El lago de Como es grande y con un solo día no tendrás tiempo suficiente para verlo todo. El “triángulo de oro” de Bellagio, Varenna y Menaggio, junto con las villas que salpican la orilla, son la mejor parte del lago de Como para visitar en una excursión de un día, en nuestra opinión.

Puntos secretos de Mailand

Así que si estás planeando visitar esta ciudad italiana pero tienes un presupuesto bajo no te preocupes: disfrutarás de tu tiempo allí y encontrarás un montón de atracciones gratuitas en Milán para ver sin costes o casi gratis.

Me gusta Milán y creo que es una ciudad maravillosa, a pesar del tráfico y del caos que te vuelve loco si coges el metro un lunes por la mañana (pero también los martes o los miércoles… ). Me encanta esta ciudad porque es genial y sobre todo porque es el lugar al que hay que ir en Italia para la gente que busca oportunidades.

El primer monumento impresionante que hay que ver en Milán de forma gratuita es el “Duomo” – la Catedral – ¡tan increíble y glorioso! Pero esta ciudad es preciosa el sábado por la mañana, es un placer pasear desde la plaza Cadorna hasta la plaza San Babila. Es genial ver esta ciudad desde uno de sus viejos tranvías, sentado en sus asientos de madera pensando en estar en una película en “blanco y negro”. Por todo ello, Milán merece la pena ser visitada. A pesar de sus hoteles sobrevalorados y sus restaurantes demasiado caros.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp