¿Qué ver en Nantes 2 días?

Skyscanner

Quienes se aventuran en Nantes (Francia) rara vez se sienten decepcionados: es una ciudad joven y dinámica que ha sabido combinar la modernidad al tiempo que conserva y potencia su patrimonio histórico. Nantes es también una de las ciudades más verdes de Francia, votada como capital verde de Europa en 2013.

Esta ciudad francesa, a menudo infravalorada, es la capital de la región Pays de la Loire. Está situada junto al río Loira, a 380 km al suroeste de París. Es posible viajar de París a Nantes en sólo dos horas en tren TGV.

¿Piensa pasar un fin de semana en Nantes? Tanto si da prioridad a las visitas turísticas y a tachar los lugares emblemáticos de su lista de deseos, como si simplemente quiere empaparse del ambiente de la ciudad, este itinerario de 2 días en Nantes lo tiene cubierto. Para disfrutar de una escapada perfecta a Nantes, le recomendamos que llegue a Nantes el viernes por la noche para disponer de dos días completos para visitar la ciudad.

La oferta de alojamiento en Nantes no es muy amplia. Sin embargo, los hoteles de Nantes son más baratos que los de otras ciudades importantes de Francia, por lo que ésta podría ser una buena oportunidad para mimarse con una habitación mejor.

¿Cuántos días necesita en Nantes?

Nantes es una ciudad agradable con un bello entorno para descubrir en 1 hora (costa, campo, viñedos). Es fácil ocupar 5 días si se desea incluir 2/3 excursiones de un día.

¿Por qué es conocida Nantes Francia?

Con casi 300.000 habitantes, Nantes es una gran y bulliciosa ciudad francesa, una zona experimental y artística repleta de atractivos. Región ribereña del río Loira, Nantes es conocida por sus espléndidos paisajes, así como por sus numerosas galerías, museos y castillos.

¿Qué tiene de bueno Nantes?

Nantes es el destino perfecto para una escapada urbana. Es una vibrante ciudad universitaria en la que la historia y la actualidad se funden para ofrecer a los visitantes arte, cultura y diversión (por no hablar de una cocina realmente sabrosa… después de todo, estás en Francia).

¿Es Nantes Francia un buen lugar para vivir?

La ciudad cuenta con varios museos, entre ellos el de Historia Natural, recientemente renovado. Los amantes del arte deben dirigirse al Museo de Bellas Artes, cuyas obras datan del siglo XIII al XIX; también cuenta con una colección de arte contemporáneo. Los amantes de la cultura tienen mucho donde elegir, ya que Nantes cuenta con una vibrante escena musical en vivo; incluso tiene su propio teatro de ópera. El calendario de eventos está repleto, incluyendo el carnaval en abril.

Escapadas VerticalesEscapadas Verticales, es mucho más que escalar árboles. Los cinco senderos le ayudarán a conquistar no sólo los árboles, sino también los acantilados de la Ile aux Pies (Isla de las Urracas),…Saint-Vincent-sur-Oust

Roul’Vilaine – Location de vélosEn la ruta ciclista nº 2 que conecta Saint Malo con Arzal y que se une al canal Nantes – Brest, Roul’Vilaine propone alquileres a precios asequibles y con descuento. Con la bicicleta híbrida…La Chapelle-de-Brain

Visite de Batz-sur-MerAl pie de las murallas de Guérande, rodeado por el océano y las marismas, Batz-sur-Mer y sus cuatro pueblos le descubren sus tesoros a través de visitas guiadas,…Batz-sur-Mer

¿A qué distancia está Nantes de la playa?

¿Está Nantes junto al mar? No. La estación marítima más cercana está a 50 km de Nantes.

¿Es Nantes Francia un buen lugar para vivir?

La ciudad tiene fama de ofrecer una calidad de vida excepcionalmente alta a quienes optan por vivir y trabajar en Nantes. Además, ha conservado un sólido patrimonio histórico y cultural, y a menudo se la considera uno de los mejores lugares para vivir en Francia.

¿Hay un aeropuerto en Nantes?

El aeropuerto de Nantes Atlantique (IATA: NTE, OACI: LFRS) (en francés: Aéroport Nantes Atlantique, antes conocido como Aéroport Château Bougon) es un aeropuerto internacional que sirve a Nantes, Francia. Está situado a 8 kilómetros (5,0 mi) al suroeste de la ciudad, en Bouguenais.

Comentarios

A continuación, salga a explorar la ciudad. Arropada por el estilo de vida local “easy living”, Angers es un lugar agradable para vivir y pasear y está catalogada como Ciudad de Arte e Historia. Entre los lugares de interés que hay que ver están la catedral de Saint-Maurice, el Jardín del Correo y la galería David d’Angers.

Elija entre dos hoteles en mansiones privadas: “Le 21 Foch” del siglo XIX, o la Maison Bossoreil (siglo XVIII). Otra opción es el hotel Anjou Best Western, situado en una residencia del siglo pasado.

Para el almuerzo, una experiencia inusual está en el menú del restaurante troglodita llamado Le Bistroglo. Situado a sólo 15 minutos de Saumur en coche, en la Pequeña Ciudad de Carácter de Turquant, ofrece cocina francesa de bistrot en un entorno que combina tradición y modernidad.

¿Por qué es conocida Lyon?

La ciudad es conocida por sus hitos históricos y arquitectónicos y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Históricamente, Lyon era conocida como una zona importante para la producción y el tejido de la seda, y en los tiempos modernos ha desarrollado una reputación como capital de la gastronomía en Francia.

¿Es Nantes una Bretaña?

Nantes pertenece histórica y culturalmente a Bretaña, antiguo ducado y provincia, y su omisión de la moderna región administrativa de Bretaña es controvertida. Nantes fue identificada durante la antigüedad clásica como un puerto del Loira.

¿Qué es el Edicto de Nantes?

El Edicto de Nantes (en francés: édit de Nantes) fue firmado en abril de 1598 por el rey Enrique IV y concedió a los protestantes calvinistas de Francia, también conocidos como hugonotes, derechos sustanciales en la nación, que en esencia era completamente católica.

Visita a Nantes: las 15 mejores cosas que hacer y ver – voyage tipshttps://www.voyagetips.com ‘ things-to-do-in-nantes

Benefíciese de una breve sesión de entrenamiento antes de deslizarse por el centro de la ciudad y por las orillas del río Erdre. Contemple lugares emblemáticos de la historia de la ciudad, como la catedral del siglo XV y la antigua residencia de los duques de Bretaña.

Acérquese a la Isla de Nantes para descubrir las Máquinas de la Isla de Nantes, las enormes creaciones steampunk que recorren la isla. Maravíllese con un elefante de 12 metros de altura y más de 45 toneladas de peso. Terminará su recorrido en la plaza Graslin para conocer la parte elegante y adinerada de la ciudad. Ver más 3. Bienvenido a Nantes: Visita privada con un lugareño Haga que el viaje sea tanto por la gente que conoce como por los lugares que ve. Reciba la bienvenida a Nantes de un lugareño deseoso de compartir todos los consejos para ayudarle a sacar el máximo partido a su estancia.

Reúnase en su alojamiento y familiarícese con el barrio y conozca los mejores lugares para comer, comprar alimentos y desplazarse. También puede reunirse en un punto de referencia central o en una intersección para comenzar su recorrido a pie.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp