¿Qué ver en Nantes en una tarde?

Visitar Nantes

El castillo alberga el museo de historia de Nante, centrado en las diferentes épocas entre el siglo XVII y la actualidad. El museo hace especial hincapié en la importancia comercial de la ciudad como puerto industrial.

Una de las atracciones más impresionantes es el Gran Elefante, un elefante mecanizado que lleva a los visitantes en un recorrido de 45 minutos por la zona. Otro punto destacado es el Carrusel de los Mundos Marinos, un carrusel de 25 m de altura que presenta criaturas submarinas.

También hay una zona de talleres públicos, donde los visitantes pueden ver los proyectos en curso y hacerse una idea de cómo se hacen estas obras de arte. Les Machines de L’ile está situado en los antiguos astilleros de la ciudad y pretende mejorar la imagen de la ciudad.

El Jardin des Plantes de Nantes ofrece 73.280 m² de zonas verdes a las que se puede acceder gratuitamente. Se creó en 1688 como una pequeña colección de plantas medicinales y desde entonces se ha convertido en un jardín botánico de categoría mundial que contiene unas 11.000 especies de plantas.

También hay una hermosa red de estanques, puentes, canales y una montaña artificial.    Numerosos pabellones y bancos a lo largo de los cuidados senderos invitan sin duda a la relajación y a los momentos de tranquilidad.

¿Merece la pena visitar Nantes?

Nantes es el destino perfecto para una escapada urbana. Es una vibrante ciudad universitaria en la que la historia y la actualidad se funden para ofrecer a los visitantes arte, cultura y diversión (por no hablar de una cocina realmente sabrosa… después de todo, estás en Francia).

¿Por qué es conocida Nantes?

Con casi 300.000 habitantes, Nantes es una gran y bulliciosa ciudad francesa, una zona experimental y artística repleta de atractivos. Región ribereña del río Loira, Nantes es conocida por sus espléndidos paisajes, así como por sus numerosas galerías, museos y castillos.

¿A qué distancia está Nantes de la playa?

¿Está Nantes junto al mar? No. La estación marítima más cercana está a 50 km de Nantes.

Qué hacer en La Rochelle

Un destino francés menos conocido – Lo mejor de Nantes, Francia, en 3 días20 de enero de 2022Dónde iríasEuropaNantes, una ciudad a orillas del Loira, en el oeste de Francia, es una de las que más se ha reinventado en el país. En el siglo XIX, la ciudad es conocida como un centro industrial. En 2013, Nantes fue nombrada Capital Verde Europea por sus destacados esfuerzos en relación con el cambio climático. Ahora, se ha reinventado como centro cultural. Nuestro itinerario sugerido está diseñado para mostrarle lo mejor que ofrece la ciudad y cuáles son las cosas que puede realizar en 3 días. Dependiendo de sus intereses y prioridades de viaje, sin duda puede mezclar y combinar destinos, actividades y atracciones para crear su propio itinerario.

Habla primero en francés – La gente que empieza a balbucear en inglés sin ni siquiera intentar hablar primero en francés se considera muy maleducada en Francia. Aprenda a decir algunos saludos básicos en francés y pregunte amablemente si la persona habla algo de inglés. Si no saluda a una persona en francés, ya sea para preguntarle el precio de un producto concreto o simplemente para pedirle una dirección, es probable que obtenga una respuesta indeseada. Cuando entre o salga de una tienda o restaurante, no olvide decir “bonjour” y “au revoir”. Recuerde estas prácticas frases:

¿Cuántos días de visita a Nantes?

Nantes es una ciudad agradable con un bello entorno para descubrir en 1 hora (costa, campo, viñedos). Es fácil ocupar 5 días si se desea incluir 2/3 excursiones de un día.

¿Cómo se pronuncia fonéticamente Nantes?

¿Es caro Nantes?

Resumen sobre el coste de la vida en Nantes, Francia: Los gastos mensuales estimados de una familia de cuatro personas son de 3.218$ (2.934€) sin alquiler. Los gastos mensuales estimados de una persona sola son de 898$ (819€) sin alquiler. Nantes es un 28,48% más barato que Nueva York (sin alquiler).

Qué hacer en Burdeos

¿Está Nantes en Bretaña? Históricamente, lo está, y también culturalmente es un poco Bretón. Sin embargo, administrativamente hablando, ya no está situada en la región de Bretaña. > Consulte nuestra página sobre Nantes y Bretaña.

¿Cómo puedo visitar los castillos del Loira? En el territorio de Nantes Metropole se encuentran dos castillos del Loira: el castillo de los duques de Bretaña y la casa solariega de Goulaine. Sin embargo, los castillos del Loira se concentran principalmente en el Valle del Loira, que es una región diferente.

¿Hay una o dos estaciones de tren en Nantes? Sólo hay una estación de tren, formada por dos edificios comunicados: Acceso norte (al tranvía y al jardín botánico) y acceso sur (al centro de convenciones y al lieu unique)

¿Dónde están los mercados? Alimentación, flores, ropa, mercadillos, artesanía, restauración, productos biológicos, venta en carro… se celebran una treintena de mercados en distintos puntos de la ciudad.> Ver la lista de mercados

¿Cuál es la actividad de ocio número uno en Francia?

La televisión es la primera actividad de ocio en Francia. Más del 50% de la población de 15 años o más practica deportes o algún tipo de actividad física.

¿Hay un aeropuerto en Nantes?

El aeropuerto de Nantes Atlantique (IATA: NTE, OACI: LFRS) (en francés: Aéroport Nantes Atlantique, antes conocido como Aéroport Château Bougon) es un aeropuerto internacional que sirve a Nantes, Francia. Está situado a 8 kilómetros (5,0 mi) al suroeste de la ciudad, en Bouguenais.

¿Dónde puedo ver la puesta de sol en Nantes?

Para refrescarse un poco por la tarde, empiece por visitar el Jardin des Plantes. Continúe con la isla de Versalles y dé un pequeño paseo por la ribera del Erdre. Termine el día yendo a la terraza de la Tour Bretagne para disfrutar de la puesta de sol.

¿Qué ver en nantes en una tarde? online

Rico puerto comercial medieval y antigua capital de la región de Bretaña, Nantes sumerge al visitante en su fascinante historia. Pasear por las calles empedradas del casco antiguo es como retroceder en el tiempo.

Nantes también tiene un lado moderno. Es una metrópolis vibrante con una economía industrial y una gran población de estudiantes universitarios. La escena social de la ciudad incluye una deslumbrante ópera, restaurantes de moda, bulliciosos cafés y animadas plazas.

Para descubrir realmente la ciudad, los turistas deben pasear y explorar con tranquilidad. El centro de la ciudad deleita a los visitantes con su elegancia y sofisticación. Aunque Nantes es una de las ciudades más grandes de Francia y definitivamente tiene un aire urbano, hay muchos jardines hermosos que proporcionan espacios refrescantes para la relajación.

El estilo gótico flamígero encuentra su perfecta expresión en la ornamentada fachada y el elevado interior abovedado de esta catedral del siglo XV. La altura de la nave es de 37,5 metros, superior a la de la catedral de Notre-Dame de París.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp