¿Qué ver en Nápoles 3 días?

Itinerario de Nápoles 2 días

La Costa de Amalfi es uno de los destinos más populares de Italia y planificar su primer viaje a la región puede parecer un poco abrumador. ¿Cuál es la mejor época para visitarla? ¿Cuántos días necesita para la Costa de Amalfi? ¿Qué ciudades visitar? ¿Dónde alojarse cuando se visita la Costa de Amalfi? Y por último, ¿cuál es el mejor itinerario por la Costa de Amalfi?

Nuestra escritora invitada, Nicky, de That Anxious Traveller, responde a todas estas preguntas en este itinerario sugerido de 5 días por la Costa de Amalfi, que abarca los mejores lugares que no debe perderse en su primera visita. Siga leyendo.

Los alrededores de Nápoles, en Italia, son uno de mis lugares favoritos del mundo. La Costa de Amalfi tiene algo que ofrecer a todo el mundo: la bulliciosa ciudad de Nápoles, encantadores pueblos mediterráneos, glamurosas islas y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero hay que tomarse su tiempo para explorar esta hermosa costa.

Aunque se puede ver la Costa de Amalfi en un día, hay mucho más en esta hermosa zona que las famosas ciudades de Amalfi, Ravello o Positano. Dependiendo de sus intereses, le recomiendo al menos 3 días en la zona, pero si realmente quiere ver todos los mejores lugares cerca de la Costa de Amalfi, lo mejor es pasar al menos 5 días en la Costa de Amalfi.

¿Son suficientes 3 días en Nápoles?

3 días en Nápoles es tiempo suficiente para ver las principales atracciones, hacer una excursión de un día a una isla y comer toda la pizza napolitana posible. Fundada por los griegos en el siglo II a.C. y convertida en la tercera área metropolitana de Italia (después de Roma y Milán), Nápoles siempre ha sido importante.

¿Cuántos días son suficientes en Nápoles?

En un viaje rápido, dedique a toda la zona -incluyendo Sorrento y Nápoles- un mínimo de tres días. Con Sorrento como trampolín soleado, pase un día en Nápoles, un día explorando la Costa Amalfitana y un día dividido entre Pompeya y la ciudad de Sorrento.

¿Merece la pena visitar Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

4

Aunque haya estado en muchas ciudades italianas, nada le prepara para el exuberante, colorido y a veces caótico bullicio de Nápoles. Toda la población parece estar en las calles que desembocan en su puerto, y todos hablan a la vez.

Los colores parecen más brillantes, y los aromas de la pizza -los napolitanos afirman haberla inventado- flotan en el aire, junto con las zonas de ópera (todo el mundo aquí es un tenor que espera ser descubierto), las risas y quizás alguna que otra discusión. Es una ciudad que mantendrá ocupados todos sus sentidos.

Eso no quiere decir que no tenga una gran cantidad de cosas que hacer y atracciones para los turistas. Uno de los mejores museos arqueológicos del mundo alberga los tesoros de la cercana Pompeya, y mucho más. Durante siglos, los napolitanos han derrochado atención y riqueza en sus magníficas iglesias, mientras que la realeza de varias grandes casas de Europa ha decorado sus palacios.

La larga historia de la ciudad, que se remonta a los griegos en el siglo VIII a.C., incluyó el dominio bizantino, francés, español y austriaco, cada uno de los cuales dejó su huella. Y más allá de las iglesias, los palacios y los museos, las estrechas calles de los barrios, los amplios paseos y los parques que encontrará mientras explora Nápoles son lugares de interés por derecho propio. Encuentre más lugares para visitar aquí y en los alrededores con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Nápoles.

¿Debemos quedarnos en Sorrento o en Nápoles?

Nápoles o Sorrento: Alojamiento

Sin embargo, Nápoles ofrece opciones más económicas, como albergues y casas de familia, y también opciones más modernas y urbanas. En comparación, Sorrento es el lugar al que hay que ir si se quiere un alojamiento frente al mar, tipo resort, con piscinas, terrenos y jardines.

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

¿Cuántos días necesitas en Positano?

Situada en la Costa de Amalfi, incluida en la lista de la UNESCO, Positano es una base ideal para descubrir los pueblos costeros, la Bahía de Nápoles y la Península de Sorrento. Tres días dan tiempo para verlo todo, sobre todo si se utilizan excursiones y viajes de un día para ayudar a maximizar el tiempo.

Nápoles cuántos días

Intentar ver lo más destacado de Nápoles en tres días no es fácil: puede que Nápoles no sea una ciudad enorme, pero tiene miles de años de historia y es rica en museos de todo tipo, iglesias, castillos y un entorno que también alberga tesoros naturales y culturales. Nuestro primer consejo para planificar tres días perfectos en Nápoles es concentrarse en el centro de la ciudad, dejando los alrededores para los días siguientes o para una futura visita.

Si le sobra tiempo, puede dedicar el día a visitar el monte Vesubio y las ruinas arqueológicas de Pompeya y Herculano, e incluso hacer una parada para degustar vinos y otros productos gourmet locales.

Nápoles se ha convertido en un popular destino turístico para visitantes de todo el mundo y puede estar muy concurrida en la temporada alta de verano. Para apreciar mejor la ciudad, le sugerimos que evite los meses de julio y agosto, cuando la ciudad es calurosa y está abarrotada. Elija en su lugar fechas en primavera u otoño, cuando las temperaturas son más suaves y puede disfrutar de Nápoles en su mejor momento. Tenga en cuenta que Nápoles está muy concurrida durante los fines de semana festivos de todo el año.

¿Por qué Nápoles es tan pobre?

Es cierto el estereotipo común de que Nápoles, Italia, es una ciudad pobre y sucia gobernada por la mafia. I

¿Son suficientes 2 noches en Nápoles?

Tanto Nápoles como los pueblos cercanos merecen una visita durante su estancia en la zona. Con sólo dos días en Nápoles, tendrá tiempo suficiente para ver los principales lugares de interés de la ciudad, degustar la legendaria pizza y embarcarse en una excursión de un día (o dos) a un pueblo de la Costa Amalfitana.

¿Cuándo debo ir a Nápoles?

La mejor época para visitar Nápoles es entre marzo y abril, cuando el clima es suave y las multitudes de turistas no son tan numerosas. El verano se caracteriza por un clima caluroso y húmedo y hace que recorrer todo lo que no sea la playa resulte pegajoso y sudoroso.

Itinerario de 3 días por la costa de Amalfi

Enclavada a la sombra del monte Vesubio y junto al mar Tirreno se encuentra Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia. Se trata de una ciudad que ha visto surgir y caer civilizaciones y que ha desempeñado un papel importante en la historia de Italia. Aunque no tenga todo el brillo y el glamour de Venecia o Roma, Nápoles es igual de vibrante y está repleta de increíbles lugares históricos en un entorno más auténtico.  Además, Nápoles es la cuna de la pizza, por lo que es obvio que añada Nápoles a su lista de visitas obligadas durante sus vacaciones en Italia.

Todas las visitas a Nápoles comienzan aquí, en la Piazzo del Plebiscito. Es una hermosa plaza peatonal con vistas a la Basílica Real y al Palacio Real. Es el punto de encuentro central de la ciudad, justo en el corazón de Nápoles y a poca distancia de muchas de las principales atracciones turísticas, como el Castel Nuovo, el Teatro di San Carlo y los Quartieri Spagnoli.

Pompeya, la ciudad que quedó congelada en el tiempo tras la erupción del Vesubio, es uno de los lugares más famosos de Nápoles y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Explore el gran teatro, extraordinariamente bien conservado y restaurado, en el que si se sitúa en el centro del escenario y habla todos los que están en las butacas pueden oírle. Visite el burdel que es famoso por sus singulares y lascivas pinturas colocadas sobre cada puerta que detallan lo que ocurría en su interior. Pompeya es famosa por los restos conservados de personas que intentaron escapar de la erupción volcánica, ahora congelados para siempre en una gruesa capa de ceniza. El Jardín de los Fugitivos es un lugar en el que se pueden ver 13 de estas figuras de ceniza en diversas posiciones. Un viaje a Pompeya es una experiencia surrealista y diferente a cualquier otra cosa que se pueda ver en el mundo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp