¿Qué ver en Nápoles imprescindible?

Un día en Nápoles

No se puede venir a Nápoles sin dar un paseo por el emblemático Muelle de Nápoles. Construido en 1888 para servir de muelle de carga y pasajeros, el Muelle de Nápoles contaba a lo largo de su recorrido con unos raíles de tren de vía estrecha que servían para el transporte de equipajes y mercancías en la década de 1900. El antiguo muelle ha sido destruido por incendios y destrozado por varios huracanes, pero siempre se ha reconstruido como símbolo de la historia y la resistencia de Nápoles. El muelle, que se extiende desde el final de la 12ª Avenida, es un lugar popular para pescar, ver la puesta de sol, avistar delfines y disfrutar de la vista del Golfo de México. El muelle de Naples es una de las principales atracciones de la ciudad. Cuenta con una zona cubierta para comer y un puesto de comida por si le entra hambre.

Su puerta de entrada a los Everglades occidentales, el Corkscrew Swamp Sanctuary, consta de unas 13.000 hectáreas de magníficos humedales, bosques de pinos, una marisma y una pradera húmeda, así como el mayor bosque de cipreses calvos de Norteamérica. Tome una foto de estos magníficos gigantes con troncos de 25 pies de grosor que se elevan 130 pies hacia el claro cielo de Florida. Dé un paseo por el serpenteante paseo marítimo de 3 km y busque algunos de los habitantes del santuario, como caimanes, ciervos de cola blanca, nutrias, tortugas de vientre rojo, muchos tipos de aves zancudas y cantoras, así como rapaces. También puede realizar una de las visitas guiadas para aprender más sobre este raro hábitat o asistir a un curso de fotografía de la naturaleza para mejorar sus habilidades.

¿Merece la pena visitar Nápoles en 2020?

A partir de 2020, Nápoles ocupa el puesto 95 en el Índice Mundial de Delincuencia por Ciudades de Numbeo (ordenada de más a menos peligrosa), no muy lejos de Roma, en el número 110. Dicho esto, los turistas deben tomar precauciones para cuidar sus posesiones y tener cuidado con los timos turísticos, como en cualquier destino turístico.

¿Merece la pena visitar Nápoles en Italia?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

¿Por qué es más conocida Naples Florida?

Naples, enclavada en el Golfo de México, en el suroeste de Florida, es famosa por sus compras de alto nivel, su cultura de categoría mundial y sus sofisticados restaurantes. Pero Naples es también un destino familiar asequible que atrae a los amantes de la naturaleza y los aficionados a la playa.

Napoli sotterranea

Enclavada a la sombra del monte Vesubio y junto al mar Tirreno se encuentra Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia. Es una ciudad que ha visto surgir y caer civilizaciones y que ha desempeñado un papel importante en la historia de Italia. Aunque no tenga todo el brillo y el glamour de Venecia o Roma, Nápoles es igual de vibrante y está repleta de increíbles lugares históricos en un entorno más auténtico.  Además, Nápoles es la cuna de la pizza, por lo que es obvio que añada Nápoles a su lista de visitas obligadas durante sus vacaciones en Italia.

Todas las visitas a Nápoles comienzan aquí, en la Piazzo del Plebiscito. Es una hermosa plaza peatonal con vistas a la Basílica Real y al Palacio Real. Es el punto de encuentro central de la ciudad, justo en el corazón de Nápoles y a poca distancia de muchas de las principales atracciones turísticas, como el Castel Nuovo, el Teatro di San Carlo y los Quartieri Spagnoli.

Pompeya, la ciudad que quedó congelada en el tiempo tras la erupción del Vesubio, es uno de los lugares más famosos de Nápoles y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Explore el gran teatro, extraordinariamente bien conservado y restaurado, en el que si se sitúa en el centro del escenario y habla todos los que están en las butacas pueden oírle. Visite el burdel que es famoso por sus singulares y lascivas pinturas colocadas sobre cada puerta que detallan lo que ocurría en su interior. Pompeya es famosa por los restos conservados de personas que intentaron escapar de la erupción volcánica, ahora congelados para siempre en una gruesa capa de ceniza. El Jardín de los Fugitivos es un lugar en el que se pueden ver 13 de estas figuras de ceniza en diversas posiciones. Un viaje a Pompeya es una experiencia surrealista y diferente a cualquier otra cosa que se pueda ver en el mundo.

¿Por qué Nápoles está tan sucia?

La ciudad ha sido un vertedero de residuos tóxicos durante décadas. El problema de la basura en Nápoles viene de lejos. Según el Wall Street Journal, la Camorra, la mafia local de la región italiana de Campania, lleva vertiendo residuos industriales y nucleares en la ciudad de Nápoles y sus alrededores desde la década de 1990.

¿Nápoles está sucia?

No se puede negar: Nápoles está sucia y es peligrosa. Vayas donde vayas, los contenedores rebosan de basura y las calles tienen desperdicios simplemente amontonados contra la pared o en medio de la plaza. Las paredes están cubiertas de grafitis garabateados, los jardines están llenos de malas hierbas y los edificios históricos se caen a pedazos.

¿Es caro Nápoles?

Nápoles es asequible en comparación con otras ciudades italianas como Roma o Florencia. La comida es más barata que en el norte de Europa, y las bebidas como el vino o el Aperol no son nada caras. El alojamiento también es relativamente barato.

Qué comer en Nápoles

Museo Arqueológico Nacional de Nápoles Para conocer mejor la historia de los primeros periodos griego, romano y renacentista, visite el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. El museo alberga una colección de objetos y artefactos antiguos, exquisitas esculturas romanas, mosaicos originales que representan la vida de la época romana y mucho más. Compre su entrada con antelación para poder entrar más rápido y tener más tiempo para explorar las salas del museo.

Piazza del Plebiscito La Piazza del Plebiscito es la plaza más grande de la ciudad y una de las atracciones turísticas más populares de Nápoles. La plaza debe su nombre al plebiscito de 1860 que unió la ciudad al Reino de Italia. Construida a partir de las rocas volcánicas del monte Vesubio, este lugar turístico de estilo neoclásico alberga los principales monumentos de la región, como el Palacio Real, la basílica abovedada de San Francesco da Paola, las estatuas ecuestres y otros. La plaza también acoge un gran número de actividades culturales y conciertos.

Palacio Real de Nápoles Creado en el siglo XVII como una de las residencias de la Casa de Borbón, el Palacio Real de Nápoles es una atracción imprescindible en la región. Situado dentro del recinto de la Piazza del Plebiscito, podrá apreciar la arquitectura neoclásica-barroca del palacio y sus impresionantes interiores. El palacio es también un museo que muestra la rica historia de Nápoles. Recorra las salas de sus dependencias más comunes, como el Gran Salón del Trono, la Capilla Palatina, el Salón de Hércules y el Salón de los Embajadores.

¿Por qué Nápoles Italia es tan pobre?

Es cierto el estereotipo común de que Nápoles, Italia, es una ciudad pobre y sucia gobernada por la mafia. De hecho, el crimen organizado y la corrupción política han obstaculizado el desarrollo de la ciudad durante décadas. A pesar de ser un importante destino turístico, Nápoles es una de las ciudades más pobres de Europa.

¿Es seguro caminar por Nápoles?

¿Es seguro pasear por Nápoles de noche? Nunca es seguro caminar por la noche en ningún lugar del mundo y diríamos que lo mismo ocurre con Nápoles. Si te mantienes en las calles principales, estarás más seguro que en las calles secundarias. Lo ideal es coger un taxi y estar con un grupo para desplazarse por la noche.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri? La duración del viaje en ferry de Nápoles a Capri es de 45 minutos a 1 hora y 20 minutos, dependiendo del puerto de llegada y del tipo de barco (ferry convencional o hidroala).

Visto por los habitantes de Nápoles

El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles fue creado a finales del siglo XVIII por el rey Carlos VII de la dinastía española de los Borbones. El rey encargó el museo para albergar las antigüedades que su madre le dejó en herencia. Se convirtieron en la Colección Farnesio del museo. Otras tres colecciones del museo son los tesoros de Herculano y Pompeya, las donaciones al museo de colecciones menores y las piezas procedentes de excavaciones arqueológicas en Nápoles. Los puntos más destacados del museo son el Toro Farnesio esculpido, Ercole Farnesio (el Hércules Farnesio), los mosaicos del entresuelo y el Atlas Farnesio (que lleva las esferas celestes) en el primer nivel.

El Palacio Real de Nápoles está situado en el centro de la ciudad, a lo largo de un lado de la plaza del Plebiscito. Lo primero que llama la atención del palacio es la exquisita escalera doble que conduce al Museo del Mobiliario en lo que fueron los apartamentos reales del palacio. Aquí, los visitantes pueden examinar la colección de muebles neoclásicos y barrocos, tapices, pinturas, esculturas y porcelana. Otros lugares destacados son un lujoso teatro -Teatrino di Corte- así como una capilla real conocida como Capella Royale, con un belén del siglo XVIII, y la Biblioteca Nacional, donde los visitantes encontrarán fragmentos de una Biblia copta que data del siglo V, así como un papiro de 2.000 años de antigüedad.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp