¿Qué ver en Nápoles y Costa Amalfitana?

Índice
  1. Blog de viajes por la costa de Amalfi
  2. ¿Es mejor alojarse en Nápoles o en la Costa de Amalfi?
  3. ¿Se puede visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles?
  4. ¿Cuántos días necesita en Amalfi?
    1. Qué hacer en Amalfi
    2. ¿Cuántos días necesitas en Nápoles?
    3. ¿Necesito un coche en la Costa de Amalfi?
    4. ¿Merece la pena visitar Nápoles?
    5. Nápoles, Italia
    6. ¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri?
    7. ¿Cuál es el mejor mes para visitar la Costa de Amalfi?
    8. ¿Está Capri en la Costa de Amalfi?
    9. Itinerario por la costa de Amalfi

Blog de viajes por la costa de Amalfi

A la soleada región de Campania no le faltan atracciones conocidas, y este viaje explora la colorida Costa de Amalfi, la Bahía de Nápoles y las legendarias ruinas de Pompeya y Herculano. Recorra el pintoresco Paseo de los Dioses y viaje en ferry por la costa. Nápoles - Pasee por las antiguas calles de la ciudad y quizás vea la riqueza de los artefactos romanos en el Museo Nacional Herculano - Explore las increíbles excavaciones de esta ciudad romana y tenga la opción de subir al Monte Vesubio Costa de Amalfi y la Península de Sorrento - Explore Ravello y Positano y admire las vistas al mar

A la soleada región de Campania no le faltan atracciones conocidas y este viaje explora la colorida Costa de Amalfi, la Bahía de Nápoles y las legendarias ruinas de Pompeya y Herculano. Recorra el pintoresco Paseo de los Dioses y viaje en ferry por la costa. Nápoles - Pasee por las antiguas calles de la ciudad y quizás vea la riqueza de los artefactos romanos en el Museo Nacional Herculano - Explore las increíbles excavaciones de esta ciudad romana y tenga la opción de subir al Monte Vesubio Costa de Amalfi y la Península de Sorrento - Explore Ravello y Positano y admire las vistas al mar

¿Es mejor alojarse en Nápoles o en la Costa de Amalfi?

Yo diría que si todos buscáis muchas cosas que hacer, y un ambiente de gran ciudad, entonces Nápoles puede ser lo mejor. O si lo que buscáis es relajaros, nadar y relajaros en un bonito pueblo costero, entonces Positano o cualquier otro lugar de la Costa Amalfitana puede ser lo mejor.

¿Se puede visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles?

La Costa de Amalfi se encuentra al sur de Nápoles. Los puntos de conexión principales y más cercanos son: Nápoles, Salerno y Sorrento. El principal transporte público que da servicio a la Costa de Amalfi son los autobuses SITA y, en verano, los transbordadores e hidroplanos. La primera ciudad de la Costa Amalfitana que encontrará viniendo del norte es Positano.

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

Qué hacer en Amalfi

Uno de los viajes por carretera más famosos del mundo, el Camino de Amalfi (también conocido como SS163) es también posiblemente los 48 kilómetros de costa más bellos de Italia, y sin duda ocupa un lugar destacado en la lista de las principales atracciones turísticas de Italia. Esculpida en acantilados ya cortados por profundos barrancos, la carretera se aferra a lo alto del mar Tirreno en una serie de impresionantes vistas y curvas delimitadas por montañas casi verticales que se elevan a un lado y largos descensos verticales al otro.

No es necesario que la conduzca usted mismo, y a menos que esté acostumbrado a las carreteras italianas, probablemente no debería hacerlo. Una cosa es segura: si conduce, no verá mucho del paisaje. No se puede apartar la vista de la carretera, ni siquiera un segundo, y hay muy pocos lugares donde parar. La alternativa más popular es tomar el autobús. Estos circulan con frecuencia y paran en los pueblos, por lo que se puede bajar, echar un vistazo, ir a nadar, tomar un café o comer y volver a coger un autobús más tarde.

Dependiendo del tramo de la ruta, los autobuses SITA pasan cada una o dos horas. La ciudad de Amalfi es el punto de parada favorito, sobre todo para los viajeros que tardan dos días en realizar el viaje. Una cosa que hay que recordar: si va en autobús, vaya de oeste a este, comenzando en Sorrento, y trate de conseguir un asiento de ventana en el lado derecho del autobús. Si va en coche, vaya de este a oeste, así estará en el carril interior.

¿Cuántos días necesitas en Nápoles?

En un viaje rápido, dedique a toda la zona -incluyendo Sorrento y Nápoles- un mínimo de tres días. Con Sorrento como trampolín soleado, pase un día en Nápoles, un día explorando la Costa Amalfitana y un día dividido entre Pompeya y la ciudad de Sorrento.

¿Necesito un coche en la Costa de Amalfi?

También puede llegar a la costa de Amalfi sin necesidad de coche. Los autobuses Sita van a todas las ciudades de Amalfi a través de dos rutas: Sorrento - Positano - Amalfi y Amalfi - Salerno. No hay ninguna ruta que recorra toda la costa, así que si quiere viajar más lejos tendrá que cambiar de autobús.

¿Merece la pena visitar Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un poco tosco, tal vez por eso. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

Nápoles, Italia

La Costa de Amalfi se encuentra al sur de Nápoles. Los puntos de conexión principales y más cercanos son: Nápoles, Salerno y Sorrento. El principal transporte público que da servicio a la Costa Amalfitana son los autobuses SITA y, en verano, los transbordadores e hidroplanos.

La primera ciudad de la Costa Amalfitana que encontrará viniendo del norte es Positano. Continuando por la carretera 163 se llega a Praiano, Amalfi, Minori, Maiori, Cetara y Vietri sul Mare. La única estación de tren se encuentra en Vietri sul Mare y está conectada con Nápoles y Salerno.

SERVICIO DE TRASLADO: Llegar a la Costa Amalfitana, sobre todo si se aterriza en Roma, no es tan sencillo. Lo más cómodo y barato (si sois muchas personas las que viajáis) para viajar sin estrés es reservar un servicio de traslado del aeropuerto al hotel/B&B.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri? La duración del viaje en ferry de Nápoles a Capri es de 45 minutos a 1 hora y 20 minutos, dependiendo del puerto de llegada y del tipo de barco (ferry convencional o hidroala).

¿Cuál es el mejor mes para visitar la Costa de Amalfi?

La mejor época para visitar la Costa Amalfitana es en mayo o septiembre. Durante estos meses es cuando más se disfruta, ya que el clima es hermoso y hay muchas actividades, sin las multitudes del verano. Las temperaturas suelen oscilar entre los 20 y los 30 grados. La Costa de Amalfi está menos concurrida de noviembre a marzo.

¿Está Capri en la Costa de Amalfi?

La Costa de Amalfi es uno de mis destinos favoritos del mundo. Se trata de un paisaje italiano salpicado de pequeñas ciudades dramáticamente encaramadas entre las escarpadas montañas y el mar azul. En un viaje de una semana se puede ver lo mejor de la Costa Amalfitana, incluyendo Sorrento, Ravello, Amalfi y Capri.

Itinerario por la costa de Amalfi

La Costa de Amalfi es uno de los destinos más populares de Italia y planificar su primer viaje a la región puede parecer un poco abrumador. ¿Cuál es la mejor época para visitarla? ¿Cuántos días necesita para la Costa de Amalfi? ¿Qué ciudades visitar? ¿Dónde alojarse cuando se visita la Costa de Amalfi? Y por último, ¿cuál es el mejor itinerario por la Costa de Amalfi?

Nuestra escritora invitada, Nicky, de That Anxious Traveller, responde a todas estas preguntas en este itinerario sugerido de 5 días por la Costa de Amalfi, que abarca los mejores lugares que no debe perderse en su primera visita. Siga leyendo.

Los alrededores de Nápoles, en Italia, son uno de mis lugares favoritos del mundo. La Costa de Amalfi tiene algo que ofrecer a todo el mundo: la bulliciosa ciudad de Nápoles, encantadores pueblos mediterráneos, glamurosas islas y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero hay que tomarse su tiempo para explorar esta hermosa costa.

Aunque se puede ver la Costa de Amalfi en un día, hay mucho más en esta hermosa zona que las famosas ciudades de Amalfi, Ravello o Positano. Dependiendo de sus intereses, le recomiendo al menos 3 días en la zona, pero si realmente quiere ver todos los mejores lugares cerca de la Costa de Amalfi, lo mejor es pasar al menos 5 días en la Costa de Amalfi.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Nápoles y Costa Amalfitana? puedes contactar con nosotros

Subir