¿Qué ver en Normandía 3 días?

3

Viajar en coche es la mejor manera de explorar Normandía. Puede llevar el suyo en el ferry a Cherburgo, Caen, Le Havre o Dieppe, o alquilar uno en el aeropuerto de Caen o en París, ya que Normandía está a menos de dos horas en coche de la capital francesa.

Prepárese para el día con un glorioso desayuno de hotel con pasteles caseros, tortillas y quesos locales en el antiguo castillo del siglo XVIII Chateau de Chantore (Chantore, 50530 Bacilly; 00 33 9 60 52 82 73).

A continuación, conduzca 30 kilómetros hacia el Mont-Saint-Michel lo más temprano posible para evitar las multitudes. Es una vista realmente impresionante, pero aparte de su buen aspecto, esta pequeña isla de roca de granito merece una visita por su rica historia. Suba a la abadía del siglo VIII y a su apacible claustro, y luego siga las murallas en su descenso.

Desde aquí, diríjase al norte por el mar hacia Granville, siguiendo la carretera de la costa. Deténgase en los acantilados de Saint-Jean-le-Thomas. La vista sobre la bahía del Mont-Saint-Michel es sencillamente espléndida: no es de extrañar que el estadista francés de principios del siglo XX Edouard Herriot apodara a este lugar el kilómetro más bonito de Francia.

¿Cuántos días necesito en Normandía?

Definitivamente, deberías hacerlo. Dependiendo de lo que quiera hacer, puede visitar Normandía como una excursión de un día desde París si sólo visita Rouen o pasar tres o cuatro días de viaje por carretera en Normandía para disfrutar de la tranquilidad del campo en Normandía.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer las playas de Normandía?

Hay cinco playas del Día D -de oeste a este, las playas de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword-, mientras que otros lugares clave de la batalla son Pointe du Hoc, Arromanches y el puente Pegasus. Desde Bayeux y Caen se ofrecen excursiones de medio día y de día completo. Las excursiones de un día completo desde París pueden durar hasta 14 horas.

¿Cuál es la mejor manera de ver Normandía?

Viajar en coche es la mejor manera de explorar Normandía. Puede llevar el suyo en el ferry a Cherburgo, Caen, Le Havre o Dieppe, o alquilar uno en el aeropuerto de Caen o en París, ya que Normandía está a menos de dos horas en coche de la capital francesa.

Viaje por carretera a Normandía

Este viaje de tres días le encantará mientras explora el rico patrimonio cultural de Francia con un guía-intérprete. Recorra las playas de Normandía tras visitar primero dos ciudades normandas: Honfleur y Rouen. Continúe su viaje con una visita a Saint-Malo y al Monte Saint-Michel. Termine su viaje en el Valle del Loira con una visita a Langeais, Chambord y Chenonceau.

A las 7:15 h. saldrá por la autopista de Normandía tras pasar por los barrios del oeste de París. Tras unas dos horas de viaje, el autobús hará su primera parada en la ciudad de Rouen. Su guía le llevará a dar un paseo por el casco histórico en el que destacan la magnífica catedral de Notre Dame, el Gros Horloge (un reloj astronómico que es uno de los tesoros de la ciudad), las casas con entramado de madera y las calles peatonales medievales que dan a la zona un encanto auténtico. Rouen ha inspirado a muchos impresionistas, entre ellos Claude Monet, que representó la catedral en una serie de cuadros.

La mañana termina con un viaje de una hora hasta Honfleur. Durante el trayecto, asegúrese de buscar el increíble puente colgante Pont de Normandie que atraviesa el estuario del Sena. Durante la parada en Honfleur, tendrá la oportunidad de explorar la ciudad por su cuenta. Disfrute de las pintorescas calles y las coloridas casas de esta ciudad portuaria por excelencia. Es la ocasión perfecta para almorzar en uno de los restaurantes de Honfleur en una terraza con vistas al mar.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Normandía?

La mejor época para visitar Normandía es de junio a agosto. Aunque es el momento álgido de la temporada turística -que puede durar de mayo a mediados de octubre-, este periodo también promete el clima más agradable.

¿Necesito un coche en Normandía?

La mejor manera de desplazarse por Normandía es en coche. Muchos viajeros vuelan a París y luego conducen o toman el tren hasta Normandía. Sin embargo, Normandía cuenta con dos aeropuertos regionales, el Aéroport de Caen-Carpiquet (CFR), que acoge vuelos regulares de Air France y de compañías regionales, y el Aéroport de Deauville-Normandie (DOL).

¿Merece la pena visitar Omaha Beach?

Aunque se trata de una playa pública y se puede ver nadar y tomar el sol en ella, merece la pena la visita. Esta playa marca un punto de desembarco de las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial, en la que se produjeron algunas de las mayores bajas.

I

Lo mejor de todo es que fue un viaje emocionante y fácil de organizar. Si está en París y busca un viaje de fin de semana emocionante, éste puede ser el suyo. De hecho, incluso si vas a pasar un fin de semana largo, este es un gran viaje. (Y sí, es posible hacer viajes de fin de semana largo a Europa desde Norteamérica).

Como queríamos aprovechar el tiempo al máximo, enlazamos en Charlotte (Carolina del Norte) con un vuelo de American Airlines a París a las 16:45 horas. Así llegamos a CDG a las 7:00 am, un poco temprano, pero nos dio un día extra. Era algo que habíamos considerado al planear este viaje por carretera.

Si alquilas un coche, es mejor que tengas uno con GPS, ya que vas a viajar por todo el campo. Además, si no hablas francés, asegúrate de que la gente del alquiler configure el GPS en tu lengua materna. Nosotros tuvimos un pequeño problema el primer día al intentar cargar nuestros destinos en un GPS que hablaba francés.

Otra nota: si eres de los que se sienten desanimados después de un vuelo nocturno, puedes conseguir una habitación de día en un hotel local para darte una ducha o una siesta rápida antes de salir. La mayoría de los hoteles están en una zona adyacente al aeropuerto.

¿Puede recorrer Normandía por su cuenta?

Puede realizar una visita guiada a las playas de Normandía con varias empresas de turismo del Día D o contratar a un guía personal, pero son caras. Si planifica su propia visita, verá más de lo que ofrece cualquier excursión y podrá visitar lugares adaptados a sus intereses personales.

¿Merece la pena visitar Bayeux?

Bayeux es una ciudad de Normandía maravillosamente tranquila e histórica que cuenta con hermosos edificios, un aire muy francés y una gran cantidad de historia; merece la pena visitarla en su itinerario por Francia.

¿Por qué comida es famosa Normandía?

Normandía es famosa por su andouillette d’Alençon, marmite dieppoise, mirlitons de Rouen, escalope à la normande, estouffade, conejo a la sidra, pato à la Rouennaise, pollo o tortilla vallée d’Auge, mejillones à la crème y callos à la mode de Caen.

¿Cuántos días hay que pasar en Normandía?

Lo que caracteriza a la región de Normandía son las hermosas playas, los pequeños pueblos, las ciudades portuarias, el queso, el marisco y la sidra. La región tiene muchas ciudades pintorescas y pueblos pesqueros. Normandía es el lugar donde se inició el impresionismo y también esta región es un lugar histórico que sirve como monumento a las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Normandía es un lugar favorito para los entusiastas de la gastronomía y está llena de marisco, carne y sidra de manzana que se conoce como Calvados y queso francés, incluido el Camembert.Hicimos nuestro viaje a Normandía como parte de un largo y relajante fin de semana fuera de la ciudad de París.

Elegimos Caen como alojamiento para este viaje de tres días en Normandía, ya que esta ciudad estaba situada lo suficientemente cerca de los puntos de interés.    Echa un vistazo al mapa de arriba y encontrar un lugar que sería en el medio de la atracción que está planeando visitar.Reservamos el centro Adagio Aparthotel Caen que era excelente, especialmente si su viaje con los niños.Situado en el centro de Caen en las orillas del río Orne que ofrece a sus huéspedes un centro de fitness, apartamentos con aire acondicionado con una decoración moderna, un salón y conexión Wi-Fi gratuita en todas las áreas. Todos los apartamentos cuentan con una TV de pantalla plana y una cocina totalmente equipada con nevera y microondas. También proporciona aparcamiento privado en el hotel.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp