¿Qué ver en Normandia en 5 días?

T

Con sus bellos y variados paisajes y su rica historia, Normandía tiene mucho que ofrecer al visitante. Normandía cuenta con una magnífica campiña, costas y bosques, así como con impresionantes castillos, espléndidas iglesias y pintorescas ciudades antiguas como Ruán.

A lo largo de la costa del Canal, los espectaculares acantilados de piedra caliza se precipitan al océano, mientras que la Baja Normandía se caracteriza por sus verdes y apacibles valles. Una idílica zona de pastoreo conocida como la «Suisse Normande» («Suiza normanda») atrae a los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre.

Para los aficionados a la historia de la Segunda Guerra Mundial, visitar Normandía es imprescindible. Durante la Segunda Guerra Mundial, Normandía se vio muy afectada por la ocupación alemana y fue el lugar de desembarco de los aliados en 1944. Los turistas pueden visitar los cementerios militares, los museos conmemorativos y las playas del desembarco del Día D, incluidas las de Omaha y Arromanches.

Importante destino de peregrinación medieval, el Monte Saint-Michel es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Tanto la abadía de Saint-Michel, de los siglos XI a XIII, como la bahía de Saint-Michel están protegidos por esta designación.

¿Cuántos días debe pasar en Normandía?

Definitivamente, deberías hacerlo. Dependiendo de lo que quiera hacer, puede visitar Normandía como una excursión de un día desde París si sólo visita Rouen o pasar tres o cuatro días de viaje por carretera en Normandía para disfrutar de la tranquilidad del campo en Normandía.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer las playas de Normandía?

Una excursión del día D desde París

Una excursión de un día desde París requiere un viaje de 3 horas y media en coche -más o menos lo mismo que un tren+conducción- hasta la zona de Pointe du Hoc/Omaha Beach de la Zona de Desembarco, por lo que un excursionista suele tener entre cinco y siete horas para visitar estos y otros lugares de interés.

¿Necesita un coche en Normandía?

La mejor opción para llegar a Normandía sin coche, resultó ser el autobús. La compañía nacional de ferrocarriles francesa SNCF ofrece una flota de autobuses para viajeros de bajo coste llamada OuiBus. Tardaba el doble que el tren, cuatro horas en lugar de dos, y salía de París muy temprano, pero era barato.

Itinerario sur de Francia 5 días

Algunos artículos de este sitio contienen enlaces de afiliados, lo que significa que si reservas o compras algo a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión (sin coste adicional para ti). Lea la política de divulgación completa aquí.

Las cosas que hacer en Normandía no son difíciles de encontrar. La Francia normanda, que bordea el Canal de la Mancha, es una región que interesará a todos los visitantes. Las playas del Día D son un recordatorio aleccionador para apreciar nuestra libertad y antiguas maravillas como el Mont-Saint-Michel y el Tapiz de Bayeux son tributos vivos al ingenio, la espiritualidad y la valentía del ser humano.

Una de las cosas más populares que hacer en Normandía Francia es visitar el Mont-Saint-Michel. El Mont-Saint-Michel surge del mar y deja una impresión que dura toda la vida. En el año 708, San Aubert, de la cercana ciudad de Avranches, inició la construcción del Mont-Saint-Michel después de que el Arcángel Miguel supuestamente le pinchara en el cráneo. Está claro que San Aubert no escuchó la primera vez.

Las mareas son increíblemente altas y suben muy rápido alrededor del Mont-Saint-Michel. Camine con un guía profesional por el fondo marino y conozca el frágil ecosistema de la bahía (que también es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y maravíllese con las espectaculares vistas del Mont-Saint-Michel.

¿Puede visitar las playas del Día D?

Puede realizar una visita guiada a las playas de Normandía con varias empresas de turismo del Día D o contratar un guía personal, pero son caras. Si planifica su propia visita, verá más de lo que ofrece cualquier excursión y podrá visitar lugares adaptados a sus intereses personales.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Normandía?

La mejor época para visitar Normandía es de junio a agosto. Aunque es el momento álgido de la temporada turística -que puede durar de mayo a mediados de octubre-, este periodo también promete el clima más agradable.

¿Merece la pena visitar Omaha Beach?

Aunque se trata de una playa pública y se puede ver nadar y tomar el sol en ella, merece la pena la visita. Esta playa marca un punto de desembarco de las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial, en la que se produjeron algunas de las mayores bajas.

Viaje por carretera a Bretaña

Este recorrido histórico por Normandía combina la visita a las playas del desembarco y a los museos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial, pero también le lleva a hermosas ciudades como Bayeux y su famoso tapiz histórico. Comience su viaje en Caen, desde donde podrá recorrer fácilmente las playas de Normandía. Podrá visitar numerosos museos: el Memorial Pegasus y el Museo del Desembarco son algunos de los más famosos. La segunda mitad del recorrido le llevará a Bayeux, famosa por sus tapices del siglo XI. Por el camino, podrá detenerse en Arromanches para ver el Museo del Día D. Desde Bayeux es fácil llegar a otras playas famosas de la Segunda Guerra Mundial, como la playa de Omaha y el cementerio militar estadounidense.

¿Puedes ir al Día D?

El National D-Day Memorial está abierto todos los días de 10:00 a 17:00, excepto los lunes que cierra de diciembre a febrero.

¿Puedes ir a Omaha Beach?

Hacer el viaje para recorrer la playa de Omaha puede ser una experiencia única en la vida que usted apreciará. A continuación se indican las cosas que hay que saber y las que querrá hacer. Algunos son consejos prácticos y otros son lugares que debe incluir en su itinerario. Visitará un lugar cargado de historia.

¿A qué aeropuerto se llega para ir a Normandía?

El aeropuerto más cercano a Normandía es el de Deauville (DOL), que está a 34,5 km. Otros aeropuertos cercanos son el de Beauvais (BVA) (137,6 km), el de París Orly (ORY) (154,9 km), el de París CDG (CDG) (164,7 km) y el de Jersey (JER) (183,1 km).

¿Qué ver en normandia en 5 días? online

Después de trabajar brevemente para la CNN durante el 60º aniversario del desembarco del Día D, supe que quería compartir mi pasión por el tema de la Segunda Guerra Mundial y me convertí en guía, especializado en la Batalla de Normandía, trabajando primero para Battlebus, una de las principales empresas turísticas de la zona en aquella época. Me enamoré de la belleza de Normandía y decidí quedarme.

A lo largo de los años he conocido a veteranos de guerra y en mis recorridos les contaré sus experiencias, pero también las historias personales de mi familia, contadas por mis abuelos, que vivieron en Normandía durante la ocupación, el Día D y los días posteriores a la liberación.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp