¿Qué ver en País Vasco en 3 días?

PAÍS VASCO | San Sebastián, Bilbao y Laida

Conocido como comunidad autónoma española, el País Vasco en España hace las delicias de los visitantes que hacen el esfuerzo de viajar al norte. Reconocido inmediatamente por su fiereza en lo que respecta a sus tradiciones y estilos de vida, el País Vasco, el lado más suave de España, está siendo descubierto una vez más. Algunas de sus características más atractivas son las playas de arena curvada, las extensas vistas costeras, una hospitalidad acogedora y una escena culinaria singularmente divina.

Olvide lo que sabe de España. Esto es el País Vasco y creemos que descubrirá que en realidad es un país diferente. He aquí algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al viajar por la región vasca:

Los destinos más populares de la región vasca son Bilbao y San Sebastián. Sin embargo, hay otros lugares menos conocidos entre ambos que son una gran parada para el viajero intrépido. A continuación encontrará consejos y sugerencias sobre las cosas que se pueden hacer en cada uno de los destinos más populares, así como en los menos frecuentados.

1. Bilbao: La meca del arte y el diseñoLos museos, las galerías y la arquitectura reinan en la ciudad más grande y bulliciosa del País Vasco. Los entusiastas del arte tienen muchas oportunidades de perderse en uno de los famosos museos de la ciudad. Si le apetece pasear, el Casco Viejo de Bilbao no decepciona con su colorida arquitectura y sus animados bares y restaurantes de pintxos. Los visitantes pueden dirigirse al mercado de La Ribera para pasar un día completo comiendo, bebiendo, observando a la gente y disfrutando del entretenimiento en vivo.

¿Cuántos días necesitas en Bilbao y San Sebastián?

Es la ciudad más bonita de la costa vasca y debería tardar 2 o 3 días en visitarla. No le dará tiempo a hacer San Sebastián y los destinos que se indican a continuación en un solo día. Consulta este artículo sobre las mejores cosas que hacer en San Sebastián en 3 días.

¿Cuándo debo ir al País Vasco?

La mejor época para ir al País Vasco es junio o septiembre, para evitar las multitudes de las vacaciones de verano. El interior tiene un clima más continental que la costa, con veranos más cálidos, inviernos fríos y menos posibilidades de lluvia.

¿Cuánto tiempo debo pasar en San Sebastián?

3 días en San Sebastián es el tiempo perfecto para ver lo mejor de la ciudad y algo más.

Guía de viaje de Bilbao 2022 – PAÍS VASCO

Descubre los rincones más emblemáticos de este suave rincón de España. Aquí encontrará una historia, una cultura y una lengua ancestrales, pero un estilo de vida moderno con una gastronomía y unos vinos sorprendentes. Para los amantes de la naturaleza, también hay un amplio abanico de actividades al aire libre y fantásticas playas en las estribaciones de los Pirineos. Este itinerario de 5 días le ayudará a descubrir estos magníficos lugares, así como a conocer el País Vasco y sus gentes.

Comience con un recorrido a pie por el Casco Viejo. Este es el corazón de Bilbao, donde se encuentran los monumentos más antiguos y muchos bares, restaurantes y tiendas. Entre los principales lugares de interés se encuentran la Iglesia de San Nicolás, del siglo XVIII, y la Iglesia de San Antón, del siglo XVI, dedicada a Antonio el Grande, santo egipcio y padre del monacato. Otros lugares de interés son la Catedral de Santiago, del siglo XIV, y el Mercado de la Ribera, que, con sus 107.639 metros cuadrados, es el mayor mercado cubierto de Europa.

Ninguna visita a Bilbao está completa sin detenerse en el Museo Guggenheim, una obra maestra de la arquitectura contemporánea del legendario Frank Gehry. Esta brillante estructura de titanio parece más una escultura que un edificio, con sus elegantes líneas que se curvan sensualmente desafiando prácticamente a la física. En su interior, los 24.000 metros cuadrados del museo albergan un tesoro de obras de grandes artistas como Andy Warhol, Anish Kapoor, Jeff Koons, Louise Bourgeois y Eduardo Chillida.

¿Es bonito el País Vasco?

El País Vasco es famoso por su impresionante paisaje natural, desde la majestuosidad de sus montañas hasta su impresionante costa, famosa entre los surfistas. Desde ríos y cascadas hasta bosques bien conservados, esta zona de España ofrece muchos rincones en los que el visitante se encontrará rodeado de belleza.

¿Qué es más bonito, Bilbao o San Sebastián?

San Sebastián suele considerarse más clásica, elegante y majestuosa, mientras que Bilbao es más moderna y dinámicamente atractiva. Mientras que algunos viajeros consideran que los lugares de interés de San Sebastián pueden verse todos en unas pocas horas, San Sebastián es una ciudad costera perfecta para unas vacaciones relajadas.

¿Merece la pena visitar Bilbao España?

Bilbao es un buen lugar para visitar en pareja, pero también puede ser una ciudad fantástica para visitar con amigos, dada su variedad de bares y su animada vida nocturna, o en familia, con multitud de atracciones para niños. Hay algo para todo el mundo, incluidas las playas y el senderismo a sólo 30 minutos en tren.

El País Vasco en 3 días

Desde que el mundo comenzó a cerrar sus fronteras hace poco más de un año, España ha estado sin duda en mi mente. Al vivir en Portugal, siempre he dado por sentado que un corto trayecto en coche me llevaría a las ciudades, montañas, playas y joyas culinarias de España, y si hay un destino que engloba todo eso sin esfuerzo, es San Sebastián.

El verano pasado, cuando se relajaron las restricciones, unos cuantos nos subimos al coche y cruzamos la frontera hacia Sevilla. Durante cuatro horas nos dimos un festín de platos y tapas, antes de asaltar los mercados locales y llenar el coche con nuestras delicias y bebidas españolas favoritas.

Hasta ahí han llegado mis viajes turísticos “en tiempo de pandemia”, pero esos escasos momentos en los que me zambullí en un delicioso menú, bebí copas de Rioja y me empapé de la animada conversación española de fondo satisfacían mi antojo… temporalmente.

Desde entonces, nuestras charlas nunca se han alejado de España mientras planificamos nuestras aventuras post-pandémicas, y la pregunta que sigue surgiendo es “¿cuándo vamos a volver al País Vasco?” – siempre con la respuesta obvia, lo antes posible.

¿Cuál es la comida típica vasca?

La cocina vasca se refiere a la cocina del País Vasco e incluye carnes y pescados asados a las brasas, guisos de marmitako y cordero, bacalao, platos de alubias de Tolosa, paprikas de Lekeitio, pintxos, queso de oveja Idiazabal, txakoli (vino blanco espumoso) y sidra vasca.

¿Qué hablan en euskera?

El euskera es una lengua minoritaria que se habla actualmente en la Comunidad Autónoma Vasca, en Navarra y en el País Vasco francés. El euskera es una lengua no indoeuropea, la única que existe actualmente en Europa Occidental.

¿Qué idioma se habla en euskera?

Lengua vasca, también llamada euskara o euskera, lengua aislada, único remanente de las lenguas habladas en el suroeste de Europa antes de que la región fuera romanizada en los siglos II a I a.C.

España – País Vasco, Bilbao + San Sebastián

Bienvenido a JetSetting Fools, aquí encontrarás nuestros mejores consejos de viaje para destinos de todo el mundo. Algunos de los enlaces de este sitio son enlaces de afiliados y si los usas para hacer una compra, podemos ganar una comisión. Para más información, lea nuestra Política de Divulgación.

La región vasca de España se caracteriza por sus impresionantes paisajes, su deliciosa cocina y sus pintorescos pueblos. Para muchos viajeros a España, sería fácil pasar al menos un mes en un tour por el País Vasco, desmayándose con la magnífica costa y atiborrándose de pintxos (tapas al estilo vasco) mientras pasean de pueblo en pueblo. Por desgracia, la mayoría de los visitantes de España no disponen de tanto tiempo, así que hemos creado un itinerario de 3 días por el País Vasco que permite conocer la región en pocos días.

Incluso en un viaje corto, es posible visitar dos ciudades del País Vasco. La conocida (y gastronómica) San Sebastián es un destino de primer orden -y debería estar en todos los itinerarios vascos-, pero alojarse en uno de los pueblos vascos menos visitados es también muy recomendable. Con una plétora de lugares con encanto entre los que elegir, puede ser difícil decidir qué pueblo añadir a un recorrido vasco. Sin embargo, de los pueblos que visitamos, el que más nos gustó fue Hondarribia, una localidad situada justo al oeste de la frontera francesa y que se encuentra a 2 km del aeropuerto de San Sebastián.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp