¿Qué ver en París un finde?

Viaje de fin de semana a París

¿Cómo es París en mayo? Mayo es un mes maravilloso para visitar París. Si busca un equilibrio entre el buen tiempo y las multitudes, no lo encontrará mejor que París en mayo. En mayo, la primavera está en pleno apogeo, los días son más largos y encontrará muchas cosas que hacer dentro y fuera de casa.

En general, París en mayo es una combinación de perfección de la ciudad y buen tiempo con multitudes (pero no como en verano). Si tiene previsto visitar París en mayo, aquí tiene nuestra guía rápida con las mejores cosas que hacer en París en mayo de 2022.

Mayo en París es temporada alta, por lo que es un mes muy concurrido. Mayo también llega con muchos días festivos (¡hay cuatro días festivos en Francia en mayo!), y la ciudad se vuelve especialmente atractiva para los franceses para las escapadas de fin de semana.

¿Qué tiempo hace en París en mayo? En mayo, la primavera está muy avanzada en la ciudad. En París, a principios de mayo, es posible que se produzcan chubascos ocasionales pero, en general, se espera un cielo azul y un tiempo suave, con temperaturas ocasionalmente cálidas a finales de mes.

Necesitará un buen calzado para caminar (las zapatillas son perfectas, aún es demasiado pronto para las sandalias), calcetines y pantalones largos. Por último, meta en la maleta ropa de manga larga, un jersey ligero y quizá una chaqueta de entretiempo si visita París a principios de mayo.

¿Puedo ir a París un fin de semana?

París es un destino de viaje fantástico para un fin de semana largo. Pero París, repleta de monumentos, museos e historia, no siempre facilita a los visitantes la decisión de qué debe entrar en su propia agenda.

¿Son suficientes 2 días en París?

Dos días en París no son suficientes, así que prepárese para días largos y un itinerario apresurado. Con dos o tres días puede tener tiempo para arañar la superficie de la ciudad y visitar algunas atracciones principales.

¿Son suficientes 3 días para ver París?

Con 3 días en París, tendrá tiempo suficiente para contemplar las vistas desde la Torre Eiffel, saludar a la Mona Lisa en el Louvre, comer crepes en la calle, subir al Arco del Triunfo, explorar varios barrios parisinos y visitar el increíble Palacio de Versalles.

Un fin de semana en París

Y para demostrarte que sí se puede disfrutar de París en un fin de semana, comparto contigo mi itinerario detallado de fin de semana en París que incluye todo lo que creo que debes ver especialmente si es tu primer viaje a París.

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que podemos ganar una pequeña comisión (sin costo adicional para usted) si decide inscribirse en un programa o hacer una compra utilizando uno de nuestros enlaces. No pasa nada: nos encantan todos los productos que recomendamos, ¡y a ti también te gustarán! Además, ¡esa comisión nos ayuda a mantener actualizado este increíble blog gratuito! ¡Puedes leer nuestra divulgación completa aquí para más detalles!

Pero para empezar, quiero revelar que este itinerario de fin de semana en París asume que tienes 2 días completos en la ciudad y que quieres ver todo lo posible en esos 2 días en París y estás listo para caminar ya que la mayoría de los lugares están todos cerca unos de otros – después de todo París es una ciudad que se explora mejor a pie.

Y lo mejor es que este itinerario de París en un fin de semana incluye un poco de todo lo que hace de París lo que es, desde los famosos monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, lugares de compras como los Campos Elíseos y las Galerías Lafayette Haussmann, hermosos parques como los Jardines de las Tullerías y sin olvidar el famoso museo del Louvre para los amantes del arte.

¿Es Francia un país seguro para las mujeres que viajan solas?

Francia es uno de los destinos más turísticos del planeta y un país seguro y fácil para viajar. Las mujeres que viajan solas se sentirán generalmente seguras en casi cualquier lugar al que vayan. Siempre que sea una persona independiente en casa, no tendrá ningún problema para desplazarse por Francia en tren, autobús o coche de alquiler.

¿Está París sobrevalorado?

París es probablemente la ciudad más sobrevalorada de Europa.

Los museos son increíbles, y deberías visitar unos cuantos mientras estás en la ciudad, pero no vale la pena visitar París sólo por los museos. La gente también adora la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, pero son mediocres.

¿Cuál es el mejor mes para visitar París?

Cuándo visitar París para evitar las multitudes

Para disfrutar de las temperaturas más cálidas, octubre y abril son las mejores épocas para visitar París sin aglomeraciones. Aunque visitarla en diciembre, en torno a las fiestas, también es un momento encantador, la concentración de turistas tiende a aumentar desde mediados de diciembre hasta el final del año.

3

También puedes descargar este itinerario para un fin de semana en París en un archivo Excel editable. Es un útil planificador de viajes que diseñé para mí y que estoy encantado de compartir contigo. También obtendrás acceso a mi base de datos de recursos de viaje secretos con todos los demás materiales extra que hice.

Comienza tu viaje con las cosas más famosas que hacer en París, viaja directamente a la Torre Eiffel. Las estaciones de metro más cercanas son Bir-Hakeim (línea 6), Trocadero (línea 6 y 9) y la estación de tren RER C llamada Champ de Mars – Tour Eiffel. Consulte mi práctico post para obtener más información sobre el transporte público de París:

Hoy en día, miles de turistas la visitan cada día. No importa si pasa 36 horas en París, un fin de semana en París, unas horas o unas semanas, no se la puede perder. En la torre se pueden visitar tres miradores. A todos ellos se puede llegar en ascensor y a los dos primeros por escaleras.

Si piensa subir a la torre y ver los monumentos de París desde arriba, asegúrese de reservar su entrada y de estar allí con antelación. Las colas para subir a la Torre Eiffel son enormes y si compra su entrada por Internet, se saltará algunas. Sin embargo, no todas: tendrá que esperar al control de seguridad. Es difícil enfadarse por eso, todos hemos oído hablar de los atentados que tuvieron lugar en París. Pero planifique un poco más de tiempo.

¿Qué cenan los parisinos?

Las patatas, la ensalada, las alubias, los espárragos o una simple pasta son acompañamientos habituales en una cena francesa. No se equivoque, aunque los elementos de las comidas puedan parecer extremadamente básicos, los franceses saben cómo sazonar y condimentar cada plato para que cada bocado sea una experiencia que valga la pena.

¿Son suficientes 4 días para París?

Por esta razón, cuatro días en París ofrecen un compromiso perfecto. En cuatro días puede visitar muchos de los principales lugares de interés de la ciudad y tener tiempo para respirar, relajarse y disfrutar de la gente en una terraza parisina.

¿Merece la pena ir a París por un día?

Los londinenses…

Así que, por tan sólo 100 libras aproximadamente, puede ir a París, explorar la ciudad y llegar a casa a tiempo para dormir. En resumen, una excursión de un día a París desde Londres merece la pena. Y además es muy cómodo. Para reservar su viaje de la forma más sencilla, eche un vistazo a nuestros viajes de Londres a París.

¿Es caro París? (consejos y trucos para visitarla en 2022) – the broke https://www.thebrokebackpacker.com ‘ is-paris-expensive

Todo el mundo estará de acuerdo en que París, la mayor ciudad turística del mundo, merece más de un fin de semana para explorarla realmente. Pero para muchos visitantes, el tiempo es limitado y las escapadas a la ciudad suelen durar sólo unos días. Entonces, ¿cómo puede ver el mayor número posible de lugares de interés sin tener la sensación de ir deprisa de un sitio a otro o de perderse lo más importante? La primera buena noticia ¡París no es tan grande! La ciudad en sí está mucho menos extendida que muchas otras capitales, por lo que no tendrá que desplazarse tanto ni perder tiempo en transporte.La segunda buena noticia… es que las atracciones más destacadas se concentran en zonas bastante compactas en el corazón de París. El Louvre, la Sainte-Chapelle, la Conciergerie, la Torre Saint-Jacques y Notre-Dame, por ejemplo, están muy cerca unos de otros. Al igual que la Torre Eiffel, los jardines del Trocadero, el Campo de Marte, los Inválidos y el Museo del Muelle Branly – Jacques Chirac. Planificando bien sus desplazamientos por distritos y zonas, podrá visitar en medio día una decena de lugares de interés turístico de renombre en ParísCon buen tiempoAlquilar un vélib’ le permite ir de un lugar a otro mientras se empapa del ambiente de la capital francesa. Los recorridos en autobús turístico son también una buena manera de ver el mayor número de lugares en un tiempo récord.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp