¿Qué ver en Roma Callejeros viajeros?

Guía de viaje de Roma

¡Bienvenido a HelpTourists Roma! La guía de viajes online HelpTourists Roma proporciona información útil para los turistas en Roma. Si planea un viaje a Roma, en este sitio puede encontrar información y consejos útiles para unas vacaciones ricas y relajantes en Roma.

¿Busca consejos para sus próximas vacaciones en Roma? Entonces, ¡no busque más! En HelpTourists Roma encontrará información general sobre los famosos monumentos romanos y las atracciones alternativas de Roma, incluidos sus precios de entrada, horarios de apertura y ubicación. Esta información le ayudará a planificar su estancia en Roma. HelpTourists Roma no sería HelpTourists Roma si no hubiera consejos prácticos para hacer turismo en la capital italiana.

Roma es una ciudad metropolitana con una población de 3,5 millones de habitantes y atrae a muchos visitantes cada año. Por ello, las colas de espera ante los famosos monumentos romanos pueden ser muy largas. Las entradas rápidas para el Vaticano, el Coliseo, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y otros monumentos ponen remedio a este problema.  Esta guía de viaje está pensada para ayudarle a planificar sus vacaciones en Roma sin saber italiano. Además de información útil, encontrará entradas para los lugares de interés de Roma sin esperar colas, así como información sobre recorridos por la ciudad, visitas guiadas y excursiones por Roma. En definitiva, todo lo que necesita como turista en Roma.

¿Merece la pena contratar a un guía turístico en Roma?

Después de haber recorrido Roma por nuestra cuenta, de haber hecho el Museo Vaticano con un gran grupo de turistas y de haber hecho ambas cosas con un guía privado, puedo decir empáticamente que merece la pena el gasto de tener un guía privado que te ayude a entender la historia y el significado de la Ciudad Eterna.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

¿Necesito un guía en el Vaticano?

Nadie “necesita” una visita guiada para ver Roma o la Ciudad del Vaticano. Millones de personas utilizan cada año una guía con un mapa (o dos), una aplicación (o dos), audioguías, etc. para ver los lugares de interés. Y no se necesita una visita guiada para “saltarse la cola” en el Coliseo o los Museos Vaticanos.

Guía del hipster romano

Roma (o Roma en italiano) es la capital de Italia y tiene una población de 2,8 millones de habitantes, los romanos. Según la leyenda, Roma fue fundada por los gemelos Rómulo y Remo en el año 753 a.C. La ciudad está situada a orillas del río Tíber y se fundó en la cima de siete colinas: el Palatino, el Aventino, el Capitolino, el Celio, el Esquilino, el Quirinal y el Viminal. En particular, la zona que rodea al Palatino y al Capitolio se convertiría más tarde en el centro del poder del enorme Imperio Romano. Aquí se encuentran muchas ruinas y excavaciones del Forum Romanum y el Coliseo permite hacerse una idea de cómo los gladiadores debían combatir en este enorme anfiteatro romano. El Panteón, que ahora es una iglesia, tiene su característico techo redondo y abierto y es uno de los edificios mejor conservados de la época romana. Y la Via Appia le hace retroceder en el tiempo por una de las vías más antiguas de Roma Italia. Básicamente, la ciudad de Roma es un gigantesco museo. Por eso no es de extrañar que todo el centro histórico de la ciudad figure en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Merece la pena una visita al Vaticano?

Merece la pena visitar el estado más pequeño del mundo al menos una vez en la vida. Desde la Basílica de San Pedro hasta los Jardines Vaticanos, desde los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina hasta los puntos arqueológicos, la belleza del Vaticano es incomparable, y cada rincón es rico en arte e historia.

¿Necesita un guía turístico para el Vaticano?

Aunque es posible entrar en los Museos Vaticanos sin guía, no se recomienda, especialmente si es la primera vez que los visita. Con sus 26 museos y kilómetros de obras maestras históricas, el recorrido con un guía garantiza la visita de todas las salas más importantes y el conocimiento de sus fascinantes historias.

¿Es Roma una ciudad transitable?

Sin embargo, ¿es Roma una ciudad transitable? Muy brevemente, sí, lo es. Caminar por Roma es como hacerlo por un museo al aire libre muy concurrido.

Roma travel covid

NOTA: No se recomienda viajar en este momento. Estos posts están aquí para servir de inspiración cuando podamos volver a explorar. Hola – este post probablemente contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión (sin costo adicional para usted) si usted compra de ellos. Esto me ayuda a ganar unos cuantos dólares para hacer funcionar este sitio web.

Ya sea por la conducción a trompicones o por las estafas, coger un taxi en Roma puede ser toda una aventura. Si puedes evitar coger un taxi en Roma, hazlo. Si no puedes evitarlo, asegúrate de saber a dónde vas, de seguir el taxi con tu GPS y de que el taxímetro esté en marcha. Puedes encontrar más consejos sobre taxis aquí.

Por último, el café se suele consumir de pie en un bar, y a la larga pagarás menos si te sumas a esa costumbre. Walks of Italy tiene un gran recurso si quiere saber más sobre cómo pedir un café en Italia.

Desde los taxis falsos hasta los carteristas, hay muchas cosas a las que prestar atención. Travel Scams ofrece una larga lista de estafas concretas a las que hay que prestar atención en Roma. Pero la moraleja es que hay que vigilar las pertenencias, pensar críticamente dónde se está y qué se hace, y desconfiar de los extraños.

¿Es difícil moverse por Roma?

De lo contrario, el tráfico denso, los conductores impacientes y las zonas exclusivas para peatones hacen que sea prácticamente imposible circular. Caminar es una opción fácil, sobre todo porque muchas de las principales atracciones de la ciudad están situadas muy cerca unas de otras.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Dónde no debe alojarse en Roma?

Estos lugares clave que hay que evitar en Roma son Tor Bella Monaca, Romanina, San Basilio y Corviale, según la OSAC. Además, la estación de tren de Termini y sus alrededores presentan un mayor riesgo de actividad delictiva, especialmente de carterismo y estafas.

Restricciones para viajar a Roma

Roma existe desde hace casi tres mil años y, sin embargo, lleva todo ese peso de la historia con la ligereza de la dolce vita. Es una ciudad que combina la intimidad y la escala humana de un pueblo con la atracción cultural de una metrópolis europea histórica y cargada de arte.

Las ruinas clásicas y los lugares de culto paleocristianos se encuentran junto a los palacios renacentistas y las fuentes barrocas, o a veces debajo de ellos. Pero también hay estupendas trattorias de barrio, tiendas extravagantes y un animado ambiente de aperitivos. ¿La regla de oro para los visitantes? No intente abarcar demasiado. Roma se mueve a un ritmo más lento que muchas ciudades del norte, y para disfrutarla hay que tomarse un tiempo en los cafés de las aceras, además de visitar las grandes atracciones culturales.

Explore nuestro mapa interactivo para ver lo más destacado de la ciudad, y desplácese hacia abajo para ver nuestro resumen diario de las mejores cosas que ver y hacer… mientras nuestras guías detalladas exploran los mejores hoteles, atracciones, restaurantes, tiendas, vida nocturna y actividades gratuitas de Roma.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp