¿Qué ver en Roma en 4 días con niños?

Dónde alojarse en Roma con niños: mejores zonas, hoteles, apartamentoshttps://www.learningescapes.net ‘ where-to-stay-in-rome-

Un guía turístico para niños puede evitar las aglomeraciones de turistas y atraer la atención de los niños, manteniéndolos ocupados mientras pasean por el monumento turístico más grande del Imperio Romano. Pero sobre todo, nuestros narradores pueden compartir la historia y los hechos del Coliseo para los niños y hacer que se sientan como en una película o una novela.

Ponga a su familia en la piel de los gladiadores, mientras se preparan para luchar contra animales exóticos gigantes o siéntase como si estuviera sentado entre el público, junto al emperador. La antigua Roma en familia es un viaje que hay que vivir.

Todo el mundo ha oído alguna vez en las clases de historia, en los libros o en las películas cómo se desarrollaban las batallas de los gladiadores, pero muy pocos niños han vivido la experiencia de seguir sus pasos recorriendo la parte subterránea del Coliseo.

Bajo el suelo de la Arena, un grueso sistema de túneles servía para almacenar animales salvajes y albergar a los gladiadores, que esperaban aquí para conocer su destino. Esta parte se llamaba el Hipogeo. Dirigidos por un guía cualificado de habla inglesa, usted y su familia podrán conocer todos los increíbles acontecimientos que tienen lugar aquí y convertirse en gladiadores por un día.

¿Cuántos días necesitas en Roma con niños?

¿Cuánto tiempo debo dedicar al visitar Roma con niños? Tres días es una buena cantidad de tiempo para poder ver bastantes de las principales atracciones cuando se visita Roma con niños. Por supuesto, se pueden pasar años explorando, pero tres días en Roma dan una buena visión de conjunto y permiten comer muy bien.

¿Son suficientes 4 días para ver Roma?

¿Son suficientes 4 días en Roma? Cuatro días en Roma son suficientes para ver las atracciones más famosas de Roma, como el Coliseo, el Vaticano, la Plaza de España, las Fuentes de Trevi y algunas hermosas plazas de Roma.

¿Es Roma un buen lugar para visitar con niños?

Una visita a la antigua Roma es lo mejor que se puede hacer en Roma con niños y que nunca olvidarán. Puede visitar el Coliseo, el Foro y la colina del Palatino en el mismo día (planifique un día completo) o en dos días consecutivos. Es obligatorio reservar con antelación y funciona con un programa de franjas horarias.

¿Dónde es mejor alojarse en Roma con niños?

¿Está planeando un viaje a Italia y busca consejos de viaje para Roma? Siga leyendo. En este post, comparto consejos sencillos pero muy importantes para visitar Roma por primera vez. Estos consejos no sólo le ayudarán a tener un viaje más agradable, sino que también le ayudarán a aprovechar al máximo su viaje. ¡Descúbralo!

He escrito este post inmediatamente después de un fin de semana en Roma. La cabeza aún me daba vueltas por todas las impresiones, tenía las piernas doloridas y, a pesar de haber caminado más de 46 km en tres días, había ganado unos cuantos kilos…

Desde dónde y cuándo ir, pasando por dónde comer y dónde alojarse, hasta qué calzado llevar: descubra todo lo que necesita saber a la hora de planificar un viaje a Roma para aprovechar al máximo su visita y disfrutarla de verdad. ¡Echa un vistazo!

Roma es un lugar precioso Una de las ciudades más bellas de Italia y una de las más impresionantes del mundo. A menudo me refiero a ella como la ciudad-museo porque realmente se siente como si estuvieras caminando por un enorme museo.

Por desgracia, da la sensación de que todo el mundo está visitando Roma al mismo tiempo que tú… Roma está abarrotada. Es ciertamente el caso de los principales lugares de interés turístico. Visitar la Fontana di Trevi en pleno día no es nada divertido. Está tan llena que hace que muchos otros destinos populares parezcan una experiencia más bien tranquila…

¿Dónde es mejor alojarse en Roma con niños?

La mejor zona para alojarse en Roma con la familia es, sin duda, el centro de la ciudad. ¿Qué es esto? Dentro del centro de la ciudad, zonas como el Panteón, Trevi y la Escalera de España son contiguas entre sí y las he separado en este post más sólo para mayor claridad – se puede caminar fácilmente entre uno y otro en pocos minutos.

¿Es Roma un buen lugar de vacaciones para la familia?

Por qué ir de vacaciones a Roma

Roma, una de las ciudades más visitadas del mundo, sigue siendo tan cálida y acogedora para los niños como el resto de Italia y los niños son bienvenidos en casi todas partes. Los hoteles de Roma pueden ser escandalosamente caros, pero es una ciudad excelente para las pensiones familiares, los apartamentos con cocina, los apartahoteles y los Airbnb más grandes.

¿4 días en roma es demasiado?

¿Cuántos días en Roma? Dada la cantidad de cosas que hay que hacer y ver en Roma, creemos que 4 días es el mínimo absoluto que debería planificar para evitar pasar todo el viaje corriendo de un lado a otro sin tiempo para saborear el ambiente de la ciudad y disfrutar de la dolce vita que hace que Italia sea tan especial.

Parques infantiles en Roma

Little City Trips entrevistó recientemente a nuestra cofundadora y autora de Mama Loves Rome, Marta Correale. En nuestro podcast City Travel with Kids, Marta compartió con nosotros su itinerario favorito de Roma para ver lo más destacado de la Ciudad Eterna en un viaje corto por la ciudad.

Marta recomienda inscribirse en un tour de Roma especializado para niños para aprovechar al máximo la experiencia, ya que la señalización es escasa. También sugiere asegurarse de que el billete incluya las zonas subterráneas y la grada superior del Coliseo, ya que especialmente el subsuelo alberga zonas interesantes para los niños.

Se puede ver sólo el Coliseo en 1,5 o 2 horas o añadir el Foro Romano y el Palatino y hacer una mañana completa de 3 a 4 horas. Este es uno de los mejores sitios arqueológicos de Italia para los niños y puede estar seguro de que a sus hijos les encantará.

Junto al Coliseo, en la Via dei Santi Quattro, el Café Café ofrece un almuerzo informal para toda la familia, con un bufé con una gran selección de platos que satisfará incluso a los paladares más exigentes.

¿Merece la pena visitar Pisa, Italia?

Sí, merece la pena visitar Pisa, aunque sólo descubra las emblemáticas obras maestras de la Piazza dei Miracoli. Sin embargo, como puede ver, Pisa tiene mucho más que ofrecer a los viajeros y la ciudad merece ser descubierta. Los lugareños son amables, la comida italiana es estupenda y la ciudad está llena de historia y cosas que hacer.

¿Es Roma un buen lugar de vacaciones para la familia?

Por qué ir de vacaciones a Roma

Roma, una de las ciudades más visitadas del mundo, sigue siendo tan cálida y acogedora para los niños como el resto de Italia y los niños son bienvenidos en casi todas partes. Los hoteles de Roma pueden ser escandalosamente caros, pero es una ciudad excelente para las pensiones familiares, los apartamentos con cocina, los apartahoteles y los Airbnb más grandes.

¿Cuántos días necesito en Roma para verlo todo?

3 días es una cantidad encantadora de tiempo para pasar en Roma. Aunque no es suficiente para verlo “todo”, tres días en Roma son suficientes para visitar los lugares más famosos de la ciudad, degustar la mejor comida de Roma e incluso relajarse en una de las hermosas plazas de la ciudad. Sin embargo, para lograr todo esto con tres días, se necesita un plan.

Roma con un adolescente

Tres días en Roma no es mucho tiempo, pero es la media de tiempo que muchos tenemos para explorar la ciudad antes de salir a conocer otras partes de Italia. Viajar con niños puede ralentizar el ritmo, pero creemos que lo hace en el buen sentido. Lea cómo explorar los lugares de interés de Roma con niños, sin dejar de tener un poco de tiempo libre.

“Me alegro de que seas tú y no yo”.    Esto es lo que oímos repetidamente antes de salir para nuestras vacaciones de doce días en Italia con nuestros hijos, que entonces tenían tres y once meses.    Sinceramente, yo también estaba un poco asustada.    En teoría sonaba bien, pero ¿cómo íbamos a sobrevivir a este viaje?    Puede parecer una locura, pero acabó siendo una de nuestras vacaciones familiares más agradables.    Roma fue la manera perfecta de empezar, antes de continuar con la Toscana y luego con Positano.

Visitamos Roma en abril, cuando el tiempo era agradable y las multitudes eran menores que en los meses de verano. No me malinterpreten, seguía estando muy concurrida, pero mucho menos de lo que podría haber estado. El tiempo primaveral era perfecto para caminar, que resulta ser nuestra forma favorita de explorar los destinos. Salimos de nuestro hotel todas las mañanas, cargamos a los niños en los cochecitos y volvimos después de cenar por la noche. Las calles empedradas ofrecían la suficiente vibración para que los niños se durmieran a mediodía, lo que nos dejaba más tiempo para hacer turismo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp