¿Qué ver en Roma en 5 días con niños?

LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN ROMA CON NIÑOS

Los padres que quieran viajar con niños pequeños sin interrumpir a sus compañeros de viaje pueden recurrir a este itinerario de 10 días. Explorará los lugares arqueológicos y religiosos de Roma en visitas privadas, con mucho tiempo para relajarse en los parques, y luego se dirigirá a Sorrento para pasar un tiempo en la playa y realizar cruceros en barco. Finalice el viaje en Nápoles con una clase de elaboración de pizzas y visite las islas de Ischia y Procida antes de regresar a casa.

Pase una mañana tranquila entre los hermosos parques de Roma y los jardines de las villas romanas. Dependiendo de dónde se encuentre, elija entre Villa Borghese, Villa Pamphili, Villa Torlonia o la colina del Gianicolo y descubra los rincones verdes de la ciudad. Mézclese con los lugareños, deje a sus hijos un espacio libre para jugar. Relájese y admire los detalles arquitectónicos de las villas, disfrute de un café o un aperitivo. Le recomendamos que compre deliciosas frutas y tentempiés en uno de los mercados de Roma antes de dirigirse a los jardines para poder hacer una pausa y disfrutar de un picnic.

Tras un traslado privado desde su hotel hasta la estación de tren de Roma, disfrutará de un cómodo viaje en tren de alta velocidad hasta Nápoles. Este trayecto directo dura aproximadamente una hora y 15 minutos. En la estación de tren de Nápoles, un conductor privado le trasladará el resto del camino hasta su alojamiento en Sorrento, que tarda unos 45 minutos.

¿Cuántos días necesitas en Roma con niños?

¿Cuánto tiempo debo dedicar al visitar Roma con niños? Tres días es una buena cantidad de tiempo para poder ver bastantes de las principales atracciones cuando se visita Roma con niños. Por supuesto, se pueden pasar años explorando, pero tres días en Roma dan una buena visión de conjunto y permiten comer muy bien.

¿Es Roma un buen lugar para llevar a los niños?

A primera vista, Roma no parece la ciudad más adecuada para los niños: todos esos cafés, aperitivos y conversaciones sobre el amor. Pero si se profundiza un poco más, se encontrará con un montón de actividades, experiencias y excursiones diversas capaces de mantener a los niños (y a sus padres) entretenidos durante horas.

¿Puede ver Roma en 5 días?

5 días son suficientes para disfrutar de todas las atracciones principales de Roma y hacer también una excursión de un día por los alrededores. La capital italiana tiene tanto que ofrecer que nunca se aburrirá. Es el centro cultural de Italia. Aunque es muy antigua, sigue siendo muy animada y en ella se puede disfrutar de un estilo de vida relajado.

Roma con un niño de 5 años

Este viaje de una semana de duración le llevará a algunos de los lugares más populares de Roma y luego le permitirá relajarse en las playas de Sorrento, dejando un amplio margen de maniobra para acomodar a los miembros más pequeños de la familia. Empezará recorriendo los lugares más destacados de Roma en un tour en carrito de golf, y luego seguirá con visitas guiadas a los principales lugares que pueden adaptarse a sus intereses, pero que son lo suficientemente rápidas como para mantener ocupados a los miembros más pequeños y quisquillosos de su grupo.

Tras el traslado al hotel y el tiempo necesario para instalarse, le presentaremos la Ciudad Eterna en carro de golf. Su cómodo paseo privado le llevará por los lugares más destacados de Roma, incluyendo sitios como el pórtico de Santa Maria Maggiore, el mercado de las flores en Campo de Fiori, y los favoritos históricos como el Coliseo, la colina del Palatino, el Panteón, la Fontana de Trevi y el Circo Máximo.

Realice una visita guiada privada por el centro histórico de Roma, con paradas en el Foro Romano, el Palatino y el Coliseo. Al ser sólo su familia y su guía, podrá elegir el ritmo, deteniéndose cuando sea necesario para atender a los más pequeños. Estos tres lugares eran algunos de los principales centros de la política, el comercio y la actividad social de la ciudad a finales del siglo II.

¿Cuántos días necesito en Roma para verlo todo?

3 días es una cantidad encantadora de tiempo para pasar en Roma. Aunque no es suficiente para verlo “todo”, tres días en Roma son suficientes para visitar los lugares más famosos de la ciudad, degustar la mejor comida de Roma e incluso relajarse en una de las hermosas plazas de la ciudad. Sin embargo, para lograr todo esto con tres días, se necesita un plan.

¿Roma es apta para niños?

Visitar Roma con niños pequeños es una experiencia divertida pero agotadora. El tráfico denso, las aceras poco aptas para los cochecitos y las atracciones culturales hacen que sea una ciudad más atractiva para las familias mayores que para las más jóvenes. Sin embargo, se puede disfrutar de Roma con los niños pequeños: todo lo que se necesita son los consejos adecuados y un poco de preparación.

¿Es Roma un buen lugar de vacaciones para la familia?

Roma es una de las ciudades más emblemáticas del mundo y está literalmente repleta de atracciones culturales de primer orden. En Roma no todo son museos e iglesias… hay muchísimas cosas que hacer en Roma con los niños. No tendrá problemas para crear un itinerario divertido y equilibrado para sus vacaciones familiares en Roma.

Visita a las fuentes y plazas de Roma para niños

Viajar con niños es un acto de equilibrio que es a la vez desafiante y extraordinariamente gratificante. Por un lado, es un reto mantener la atención de los más pequeños y atraer a los niños más mayores y a los adolescentes. Por otro lado, hay que conseguir que se sientan identificados con el lugar y que absorban la mayor parte posible de la historia, la cultura y el patrimonio artístico locales.

Es tentador buscar parques infantiles, logotipos familiares de comida rápida y cosas que sean como en casa. Pero tus hijos están en Roma, así que ayúdales a saborear el lugar en el que están y a hacer cosas que sean especiales de la Ciudad Eterna.

Ahí es donde esta lista puede ayudar. Aquí encontrará lugares que visitar y cosas que hacer que son exclusivamente italianas y romanas y que ponen de relieve el lugar único de Roma en la historia, pero que llamarán la atención de los niños. Y, por si fuera poco, hay otras actividades que son simplemente divertidas. ¿A quién no le gusta sentarse en las escaleras a comer helado, sobre todo si es uno de los mejores del mundo?

Aunque el gigantesco Anfiteatro Flavio, conocido como el Coliseo, es el símbolo más conocido de Roma y su atracción turística más popular, hasta hace unos años era imposible visitar la parte que más gusta a los niños. Bajo el suelo de la arena, donde se escenificaban los espectáculos, hay un laberinto de túneles, pasadizos y cámaras donde los gladiadores y los animales salvajes esperaban sus mortales enfrentamientos en la parte superior.

¿Hay un tren de alta velocidad de Roma a Venecia?

Viajar en tren de alta velocidad

La forma más rápida de viajar de Roma a Venecia es a bordo del tren de alta velocidad Le Frecce. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en sólo 3 horas y 7 minutos. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestros horarios.

¿Siete días en Roma son demasiado?

Re: ¿Siete días en Roma es demasiado? Si te gusta el arte, y tienes el entusiasmo y la energía para recorrer Roma, no, siete días no es demasiado. De hecho, es probable que no puedas ver todo lo que quieres, ya que Roma es muy rica en tesoros artísticos.

¿Son 5 días en Roma demasiado?

Hay dos respuestas sencillas a la pregunta de cuántos días debe pasar en Roma. Cuatro o siete días. Para contextualizar, si está haciendo un viaje por varias ciudades italianas, debería asignar al menos 4 días a Roma si llega temprano el día 1 y se va tarde el día 4. En caso contrario, considere 5 días.

Roma con niños pequeños

5 días son suficientes para disfrutar de todas las atracciones principales de Roma y hacer también una excursión de un día por los alrededores. La capital italiana tiene tanto que ofrecer que nunca se aburrirá. Es el centro cultural de Italia. Aunque es muy antigua, sigue siendo muy vibrante y aquí podrá disfrutar de un estilo de vida relajado. Durante su itinerario de 5 días en Roma, tómese su tiempo para visitar no sólo las grandes bellezas de la ciudad, sino también algún buen restaurante. De hecho, Roma es mundialmente famosa por su comida y sus especialidades locales. No pierda esta oportunidad.

Comience su primer día visitando la atracción más famosa de Roma: el Coliseo. Este enorme edificio en forma de estadio lleva allí más de dos mil años. Se utilizaba para las competiciones de gladiadores y los espectáculos públicos en la antigua Roma. Si desea ver la estructura interna, le sugerimos que reserve la entrada en línea con antelación, para evitar las largas colas.

Cerca del Coliseo, puede caminar hacia el Arco di Costantino (Arco de Constantino) y luego dirigirse al Foro Romano, el antiguo centro de la vida romana. Si piensa entrar en el recinto, asegúrese de ir con un guía, es la mejor manera de retroceder en el tiempo y entender cómo se vivía hace 2.000 años. Si tiene un presupuesto limitado, no se preocupe, puede ver todo el Foro desde el paseo por la calle llamada Via dei Fori Imperiali. De hecho, a la izquierda está el Foro Romano y a la derecha el Foro de Augusto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp