¿Qué ver en Roma fuera del centro?

Joyas ocultas de Roma

Roma tiene algo para todos. Desde los aficionados al arte hasta los aficionados a la historia, pasando por los amantes de la gastronomía e incluso los amantes del aire libre. Con tanto que hacer por aquí, puede ser realmente difícil priorizar lo que se elige para formar los recuerdos de sus vacaciones en Roma.  Para muchos, la pandemia ha reavivado el amor por el aire libre y las opciones abundan aquí, así que cuando llegue el momento de salir de las galerías, los museos, las tiendas, los restaurantes y quizás incluso de su hotel, añada a su lista una de estas actividades al aire libre.

Para los amantes de la gastronomía, ¿por qué no se dirigen al histórico mercado de Campo de Fiori, que abre todos los días hasta las 14:00 horas, o hacen un recorrido gastronómico con Casa Mia? Le llevarán fuera de los caminos trillados para explorar las tradiciones gastronómicas de Roma en el barrio obrero de Testaccio y en el pintoresco Trastevere.

El Trastevere es una atracción en sí mismo y podría pasar un día entero aquí. Deje el mapa a un lado y piérdase por las estrechas calles empedradas que son tan bonitas que le parecerá estar en un plató de cine.

En Roma, no hay nada más romántico que la “passeggiata”, un paseo tranquilo. Y Trastevere es el barrio ideal para ello. Este barrio se enorgullece de su autenticidad y devoción por la cultura romana. Las estrechas calles conducen a pintorescas casas que lucen jardines en los tejados y amplias plazas. Los habitantes originales de esta zona al otro lado del Tíber tienen su propia versión del dialecto romano y su propia cocina definitoria. Este es el lugar para experimentar la verdadera comida romana. Aunque el ambiente aquí durante el día es bastante tranquilo, cuando el sol se pone el ambiente se vuelve más que animado. TRANVÍA: 8, AUTOBÚS: H.

¿Qué otras atracciones hay cerca del Coliseo?

El Coliseo está rodeado de algunos de los lugares más importantes de la antigua Roma: el Foro Romano, la colina del Palatino y la recientemente excavada Domus Aurea de Nerón. Las iglesias de San Pietro in Vincoli y la Basílica de San Clemente están a un corto paseo.

¿Cuál es el lugar más visitado de Roma?

Los 5 lugares más visitados de Roma son: #1 Panteón (8 millones de turistas al año), #2 El Coliseo (7.036. 104 turistas al año), #3 Fuente de Trevi (3,5 millones de turistas al año), #4 Capilla Sixtina (3 millones de turistas al año) y #5 El Foro Romano (2,5 millones de turistas al año).

¿Cuál es la mejor manera de ver Roma?

Cómo moverse por Roma

La mejor manera de moverse por Roma es a pie. Y como muchas de las mejores atracciones están agrupadas en zonas sin tráfico, caminar es lo más sensato. Sin embargo, algunos lugares, como la Ciudad del Vaticano, están bastante alejados del distrito histórico central, por lo que es necesario utilizar el metro o un taxi.

Turismo en Roma

Situada en la Ciudad del Vaticano, está cerca de donde reside el Papa, y es uno de los centros más importantes de peregrinación cristiana, y comúnmente considerada como la “cuna de la Iglesia Católica Romana”, donde San Pedro estableció la primera Iglesia cristiana[7].

Una de las varias iglesias de la ciudad, la de San Pietro in Montorio, es conocida por su “Tempietto”, un pequeño martyrium circular diseñado como un templo clásico por Donato Bramante, que se encuentra en el patio de la iglesia.

Otra de las iglesias antiguas de la ciudad, fue fundada en el año 498 d.C. Es conocida por su fastuoso interior, en especial por sus lámparas de araña (se cree que las actuales datan del siglo XVIII).

También se encuentra en la Ciudad del Vaticano, y contiene una enorme colección de pinturas de todas las épocas, y es la principal capilla de Roma y la más visitada. En 2007, la capilla recibió 3 millones de visitantes,[8] lo que la convierte en la capilla más popular de Roma.

La Fontana di Trevi, uno de los monumentos más conocidos y emblemáticos de la ciudad, fue diseñada y terminada en el siglo XVIII. Los turistas acuden a la fuente para arrojar una moneda que, según una leyenda local, trae buena suerte. También es famosa por haber protagonizado una de las principales escenas de La Dolce Vita, de Federico Fellini, en 1960.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Está la fuente de Trevi cerca del Coliseo?

La Fuente de Trevi se encuentra en el centro de Roma, a 1,6 km (19 minutos a pie) del Coliseo.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

Hay dos respuestas sencillas a la pregunta candente de cuántos días debe pasar en Roma. Cuatro o siete días. Para contextualizar, si está haciendo un viaje por varias ciudades italianas, debería asignar al menos 4 días a Roma si llega temprano el día 1 y se va tarde el día 4. En caso contrario, considere 5 días.

Excursiones de un día desde Roma

Roma es una ciudad repleta de museos, plazas, monumentos romanos y otros lugares de interés. La ciudad italiana tiene mucho más que ofrecer que las principales atracciones turísticas de Roma, como el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Durante su visita a esta ciudad, estos son los 25 lugares más famosos y las atracciones más populares de Roma. Haga clic en uno de los puntos destacados, cosas que hacer o lugares emblemáticos de Roma para obtener más información sobre estos monumentos, museos o atracciones turísticas únicas:

La atracción número 1 de Roma es el Coliseo; el gran anfiteatro que albergaba a 65.000 espectadores en la época romana. Los gladiadores luchaban entre sí y con animales salvajes en la arena del Coliseo. En las gigantescas “ruinas” del Coliseo se pueden visitar las gradas, la arena y los espacios subterráneos del mayor anfiteatro romano. Debido al gran número de visitantes, es muy recomendable reservar con antelación las entradas al Coliseo, que está considerado como una de las siete maravillas modernas del mundo. Más información sobre el famoso monumento “Coliseo”.

¿A qué distancia está el Vaticano del centro de Roma?

Caminando hacia el Vaticano

Aunque la Ciudad del Vaticano está justo al norte del centro de Roma, sólo hay un agradable paseo de 15-20 minutos hasta la Piazza Navona, en pleno centro de la ciudad.

¿Roma es cara?

Roma es una de las ciudades turísticas más caras del sur de Europa, debido en parte a su elevado número de atracciones turísticas.

¿Cuánto cuesta visitar el Coliseo?

Las tarifas de entrada al Coliseo de Roma son las siguientes: Las entradas al Coliseo para adultos cuestan 12 euros. Hay una tarifa reducida para los ciudadanos de la UE de entre 18 y 25 años. Los adolescentes y los niños menores de 18 años, así como las personas discapacitadas y su asistente, son gratuitos.

Cosas que hacer en Roma

En una ciudad tan repleta de iconos de la antigüedad y la fe cristiana, es difícil saber dónde ir primero. Por supuesto, sus propios intereses regirán sus elecciones, pero hay ciertos lugares que son puntos de referencia casi obligatorios de Italia y las principales atracciones del mundo, como el Coliseo y el Panteón.

Una advertencia: intente variar sus experiencias mientras explora Roma, para no visitar demasiados lugares antiguos o iglesias seguidas. E intercalar estas atracciones más serias con algunas que son simplemente iconos turísticos: la Escalera de España y ese lugar al que todos los turistas deben ir para lanzar su moneda, la Fontana di Trevi.

Roma es tan grande que puede abrumar, así que incluso el más devoto de los turistas debería tomarse un tiempo para relajarse y disfrutar de la dolce vita en un parque o en una cafetería. Podrá elegir los mejores lugares para visitar con esta práctica lista de las principales atracciones de Roma.

Como la Torre Eiffel es para París, la silueta del Anfiteatro Flavio lo es para Roma. El Coliseo, la mayor estructura que nos ha legado la antigüedad romana, sigue siendo el modelo de los estadios deportivos: el diseño de los estadios de fútbol actuales se basa claramente en esta planta ovalada romana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp