¿Qué ver en Roma paseando?

Paseos por Roma

De hecho, esta ruta a pie (véase el mapa interactivo de la ruta más abajo) ofrece la posibilidad de hacer un bucle alrededor de los monumentos más bellos de Roma para tener una visión general de esta magnífica ciudad.

No piense que puede descubrir toda la ciudad de Roma, el Vaticano, los lugares antiguos y todos los museos en un solo día. Es totalmente imposible porque los lugares turísticos son muy numerosos y las colas muy largas para poder visitarlos.

Por eso te aconsejo que hagas mi recorrido que te muestro a continuación sin coger las entradas (incluso saltándote la cola) sino simplemente para contemplar desde fuera los sitios más bonitos de Roma y hacer unas bonitas fotos.

Este circuito es ideal para hacerlo a pie porque los sitios no están muy lejos unos de otros. ¡Visitar Roma a pie le permite empaparse del ambiente de las calles, disfrutar de pausas gastronómicas y saborear la Dolce Vita!

Mi recorrido a pie le permitirá descubrir una gran parte de la ciudad de Roma y todas las principales atracciones turísticas. ¡Por otro lado, he tenido que decidir omitir algunas visitas como ciertas iglesias o museos para que este circuito sea realizable sin correr y que sea agradable de hacer !

¿Puede explorar Roma a pie?

En la ciudad de Roma, caminar es, con diferencia, la mejor manera de explorar la ciudad. … Los paseos le guiarán entre los principales iconos turísticos que la mayoría de los visitantes que acuden por primera vez tienen en su lista de “visitas obligadas”. El 95% del tiempo transcurre por senderos y callejuelas exclusivamente peatonales.

¿Se puede recorrer Roma en un día?

No hay nada que objetar: un día en Roma no es suficiente para visitar el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino, así como para visitar los Museos Vaticanos (que albergan, entre otros muchos tesoros, la Capilla Sixtina de Miguel Ángel), a no ser que renuncie a todo lo demás, y no se lo recomendamos.

¿Se puede caminar por Roma, Italia?

Sin embargo, ¿es Roma una ciudad transitable? Muy brevemente, sí, lo es. Caminar por Roma es como hacerlo por un museo al aire libre muy concurrido.

Roma a pie google maps

He vivido en la capital italiana durante cuatro años y he experimentado la mayoría de las actividades de la ciudad. Sin embargo, lo que más me gusta es simplemente caminar por Roma, especialmente por la noche y por la mañana temprano.

Efectivamente, hay que prestar atención a los patinetes que hay por todas partes, las aceras no son anchas y a veces ni siquiera existen, los pasos de cebra de Roma no siempre dan prioridad a los peatones (aunque deberían), pero aun así, presta un poco de atención y podrás disfrutar de la ciudad

Sin embargo, pasear por Roma de noche o al amanecer es como dar un paseo por un centro de arte único a la hora de cierre, cuando no hay casi nadie y puedes pararte a disfrutar de las numerosas obras de arte a solas.

Eso es lo bonito de Roma, puedes caminar por una callejuela en la que los edificios casi se tocan entre sí y, de repente, unos metros después entras en una gran plaza majestuosa con un monumento antiguo y, sin duda, el Panteón es bastante antiguo, ya que fue inaugurado en el año 126 por los romanos.

Roma es una gran ciudad, dispersa en una gran área delimitada por una autopista de circunvalación llamada Raccordo. Aunque la parte más bonita de la ciudad es el centro, yo sugeriría visitar también otras zonas, sobre todo por la agradable “movida” de la mayoría de la gente local.

¿Se puede recorrer toda Roma?

De acuerdo, sí – también podrías ir andando a todas partes en Roma, evitando decididamente aprender qué autobús tomar en cada lugar, pero te agotarías en poco tiempo y acabarías por no pasarlo muy bien en la Ciudad Eterna. Así que aquí tienes una guía rápida del sistema de transporte público de Roma.

¿Cuál es la mejor manera de moverse por Roma?

La mejor manera de moverse por Roma es a pie. Y como muchas de las mejores atracciones están agrupadas en zonas sin tráfico, caminar es lo más sensato. Sin embargo, algunos lugares, como la Ciudad del Vaticano, están bastante alejados del distrito histórico central, lo que obliga a utilizar el metro o un taxi.

¿Es Roma segura para las mujeres que viajan solas?

En general, Roma es un lugar muy seguro para visitar como viajera en solitario. Explorar Roma en solitario debe ser una experiencia que mejore la vida, visitando monumentos increíbles, contemplando hermosas obras de arte y conociendo a los personajes locales más amables y divertidos.

Mapa de Roma a pie pdf

Lo primero que hay que señalar es que estos paseos autoguiados por Roma no pretenden ser caminatas serias para los entusiastas, todos no son más que paseos suaves que conectan los principales lugares de interés de Roma.

Estas páginas se centran en paseos independientes y autoguiados por Roma. Si está interesado en realizar un recorrido profesional, también tenemos páginas con información y detalles de reserva: Visitas profesionales a pie por la antigua Roma

En la ciudad de Roma, caminar es, con diferencia, la mejor manera de explorar la ciudad. Gran parte de la ciudad está formada por callejuelas y callejones impenetrables para los autocares turísticos (o incluso para los autobuses públicos, por ejemplo), por lo que se pierde mucho si no se camina.

Los paseos se centran en la logística con información básica sobre lo que se va a ver. La mayoría de las guías tienen planos detallados de las calles y los hoteles suelen distribuir gratuitamente planos adecuados para estos paseos. Por supuesto, hay mapas de la ciudad de Roma que se pueden comprar en los quioscos y en las oficinas de turismo. Una buena guía dedicada a Roma le hará disfrutar mucho de estos paseos.

¿Hay que pagar para ver la Fontana di Trevi?

No, todo es gratuito, ya que está al aire libre y es accesible para todos. Sin embargo, está muy concurrido y ten cuidado: es posible que se te acerquen personas para hacerte una foto e intentar cobrarte por ella.

¿Cuánto cuesta ir al Coliseo?

Las tarifas de entrada al Coliseo de Roma son las siguientes: Las entradas al Coliseo para adultos cuestan 12 euros. Hay una tarifa reducida para los ciudadanos de la UE de entre 18 y 25 años. Los adolescentes y los niños menores de 18 años, así como las personas discapacitadas y su asistente, son gratuitos.

¿Cuántos días debo pasar en Roma?

Hay dos respuestas sencillas a la pregunta candente de cuántos días debe pasar en Roma. Cuatro o siete días. Para contextualizar, si está haciendo un viaje por varias ciudades italianas, debería asignar al menos 4 días a Roma si llega temprano el día 1 y se va tarde el día 4. En caso contrario, considere 5 días.

Caminando por Roma

A pesar de que Roma es una de las grandes capitales del mundo, mucha gente no se da cuenta de que el centro histórico se puede recorrer a pie, y en un solo día, recorrerás bastante.  Armado con un mapa o un teléfono inteligente y su cámara (o ese teléfono inteligente, de nuevo), siga este itinerario y se llevará la mayoría de las atracciones principales. Y eso sólo significa una cosa: ¡más tiempo libre para la pizza y el helado!

Siempre es mejor llegar temprano al Coliseo. Una forma segura de evitar las colas es comprar una audioguía. Su entrada le da acceso también al Foro Romano. Dedica la mañana a disfrutar de la antigua Roma.  Un buen lugar para comer cerca es Ai Tre Scalini, en el barrio de Monti.

A continuación, la famosa fuente barroca del siglo XV que es la más famosa del mundo. Recuerde que son dos monedas: una para pedir un deseo y la segunda para garantizar su regreso a Roma.  La Fontana di Trevi – Foto cortesía de HeartRome

La calle que sale directamente de la plaza es Via dei Condotti, la franja de diseño de Roma. Desde aquí se llega a la Via del Corso, la calle normal y no de diseño. Para orientarse, si se gira a la derecha, se llega a la Piazza del Popolo. Si miras a la izquierda, a lo lejos verás el gran “pastel de bodas” (un monumento a Vittorio Emanuele II). Hoy, gira a la izquierda.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp