¿Qué ver en Ronda en dos días?

Ronda, España

Ronda (España) es una de esas pequeñas ciudades de las que puede o no haber oído hablar antes de su viaje a España. Si es aficionado a la literatura, es posible que haya oído hablar de los muchos veranos de Hemingway y Orson Welles en este hermoso lugar. Sin embargo, si no lo es, no desespere. A pesar de sus menos de 40.000 habitantes, esta pequeña ciudad ya se ha hecho un hueco en el corazón de muchos visitantes por sus propios medios.

En una ubicación impresionante, Ronda se encuentra a unos 750 metros sobre el nivel del mar, dividida en dos por el río Guadalevín, rodeada por las onduladas colinas de la Sierra de Grazalema, en la región de Málaga. Los artículos de piel de alta calidad producidos en la región son un atractivo para muchos. Para otros, son los lugares históricos medievales y moriscos. En definitiva, Ronda parece tener algo para todos. ¡Quién lo iba a decir! Durante nuestro increíble viaje por carretera de 8 días descubrimos lo increíble que es esta pequeña ciudad. Y estas son nuestras mejores cosas que hacer en Ronda (España).

El casco antiguo de Ronda, de origen árabe, es una pintoresca delicia para los amantes de un buen paseo. Con joyas arquitectónicas a diestro y siniestro, le encantará perderse en este laberinto de callejuelas y callejones. Con una deliciosa sorpresa a la vuelta de cada esquina, aventurarse por el casco antiguo de Ronda es una visita obligada en la ciudad del sur de España.

¿Cuánto tiempo necesita en Ronda?

Ronda es realmente una buena base si quieres explorar las colinas y los pueblos blancos de los alrededores. Hay mucho que ver y hacer en Ronda y sus alrededores en 2,5 días.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una excelente comida y pasear por sus bonitas calles.

Visite la ronda

Si está planeando un viaje al sur de España, debería considerar visitar la impresionante ciudad de Ronda. Esta pintoresca joya andaluza es fácilmente accesible desde los centros turísticos de la Costa del Sol, Sevilla o Málaga para una excursión de un día. En esta guía descubrirá las mejores cosas que hacer en la impresionante Ronda, España.

Le explicaremos por qué debería visitar la hermosa ciudad de Ronda en la cima de la montaña cuando esté en el sur de España. Si quiere conocer la ciudad de verdad, quédese una noche. Así podrá cenar y ver la puesta de sol con unas vistas increíbles una vez que las (relativamente pocas) multitudes se hayan dispersado.

Si tiene un poco de dinero extra y quiere que los expertos locales le quiten toda la organización, la mejor opción es reservar una excursión organizada. Se encargan del transporte y de las visitas guiadas, eche un vistazo a sus opciones a continuación.

Recomendamos tomar el tren sólo para aquellos que tengan pases interrail. Hay varios trenes que salen al día, pero procure reservar con antelación con los pases interrail, ya que sólo hay una cantidad determinada disponible por tren.

¿Cuántos días necesita para Sevilla?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planificar pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿Cuántas noches tiene Granada España?

Tres noches en Granada, lo que se traduce en dos días completos en la ciudad, sería mi sugerencia del tiempo mínimo que debería pasar. Dos días son suficientes para conocer las principales atracciones turísticas y, al mismo tiempo, tener un contacto superficial con el estilo de vida de la ciudad.

¿Tiene Ronda una playa?

A veces sólo quieres ir a la playa, pero alojarse cerca de Ronda significa una hora y media en coche hasta la costa para la playa más cercana, sin embargo, no muy lejos en Zahara de la Sierra está La Playita en Arroymolinos, una piscina de agua dulce convertida en una playa artificial.

La mejor zona para alojarse en Ronda

En un recorrido por la soleada Costa del Sol, Ronda es una ciudad que bien merece una visita de varios días. Se trata de una ciudad emblemática de España, que se extiende a lo largo del desfiladero de El Tajo y es conocida por ser la cuna de la tauromaquia. El antiguo bastión árabe ha cautivado a visitantes famosos como Ernest Hemingway y Orson Welles, y no deja de impresionar a los viajeros con sus largas tradiciones, sus vistas aventureras y sus pintorescas calles estrechas. Desde encontrar los mejores senderos que bajan al desfiladero hasta decidir dónde alojarse y cuándo ir, hay muchas cosas que los visitantes deben saber antes de planificar su viaje a Ronda.

Al ser una de las últimas ciudades en caer durante la Reconquista, Ronda es uno de los mejores destinos para apreciar la arquitectura islámica mientras se explora el Barrio Morisco, repleto de mansiones colgantes y grandes jardines. Aparte de las numerosas e impresionantes vistas, la historia es el principal atractivo de Ronda. Incluso para llegar a la parte más “nueva” de la ciudad, no puede evitar cruzar el Puente Nuevo, que a pesar de su nombre tiene más de 200 años. Además de la historia religiosa, política y arquitectónica de la ciudad, también tiene la historia de la tauromaquia y un museo dedicado a los bandoleros andaluces del siglo XIX.

¿Qué es mejor Córdoba o Granada?

Si está visitando Andalucía como parte de un viaje más largo por la región o por España en general, pasar tiempo en Córdoba es una gran opción. Sin embargo, si sólo dispone de un tiempo limitado, le recomendamos que visite Córdoba como una excursión de un día desde Sevilla y que opte por pasar un par de noches en Granada.

¿Hay un tren directo de Málaga a Ronda?

No, no hay tren directo de Málaga a Ronda. Sin embargo, hay servicios que salen de Málaga María Zambrano y llegan a Ronda vía Antequera-Santa Ana. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 2h 26m.

¿Dónde puedo aparcar gratis en Ronda?

Los más conocidos son el Parking del Poeta Rilke en la Avenida del Poeta Rilke, el de la Plaza Concepción García Redondo y el de la calle Lauría.

El tajo ronda españa

Si hay un lugar emblemático en Ronda es el Puente Nuevo, de 98 metros de altura, que además cuenta con un Museo del Visitante. Tenga la cámara preparada, porque las vistas de las casas que sobresalen del desfiladero de Ronda son espectaculares. Mucha gente opta por subir por un camino para tener una vista más amplia del Puente Nuevo sobre el río Guadalevín y hacerse la foto de rigor.

Cuando haya terminado de impresionarse con las vistas, le proponemos otras dos paradas interesantes. En el Palacio podrá visitar sus bonitos jardines y una antigua mina árabe con una escalera excavada en la roca, con más de 200 escalones que descienden hasta el río.

En su paseo, no pase por alto edificios como el Palacio de Mondragón o la Casa del Gigante (ambos de origen árabe). También es una buena idea detenerse en la siempre bulliciosa Plaza Duquesa de Parcent, que alberga la iglesia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento. Puedes terminar tu paseo en uno de los antiguos accesos a la ciudad, la Puerta de Almocábar.

Disfrutará de la puesta de sol en la Alameda del Tajo, junto a la Plaza de Toros donde comenzó su jornada. Allí le espera una alameda arbolada del siglo XIX, con un mirador a una altura impresionante. Y si le apetece pasar la noche allí, el Parador de Turismo, en la misma zona, es muy recomendable.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp