¿Qué ver en Ronda en un día?

La mejor época para visitar ronda españa

¿Te ha gustado? Descargo de responsabilidad: Algunos de los enlaces de esta web son “enlaces de afiliados”. Esto significa que si haces clic en el enlace y realizas una compra, recibiré una comisión de afiliación sin coste adicional para ti. Esto me ayuda a mantener mi sitio web en funcionamiento y a seguir compartiendo mis conocimientos sobre viajes con usted. Te agradezco que reserves tus vuelos u hoteles utilizando los enlaces de mi web. A pesar de ello, sólo recomiendo productos o servicios que uso personalmente y creo que aportarán valor a mis lectores.Entradas Relacionadas:TweetCompartirPin135135 SharesjoannaUn pensamiento en “Las mejores cosas que hacer en Ronda en una fantástica excursión de un día “Deja un comentario Cancelar respuestaTu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *Comentario * Nombre * Correo electrónico * Sitio web Guarda mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una magnífica comida y pasear por sus bonitas calles.

¿Cuánto tiempo necesitas en Ronda?

Re: ¿Cuánto tiempo en Ronda? Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días completos son más que suficientes. Si quieres ver más pueblos y explorar la zona en coche, hay mucho que hacer. El viaje en tren hasta Algeciras merece la pena por el paisaje, aunque no hay mucho que ver en Algeciras.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

Cosas únicas que hacer en Ronda, España

Si está planeando un viaje al sur de España, debería considerar visitar la impresionante ciudad de Ronda. Esta pintoresca joya andaluza es fácilmente accesible desde los centros turísticos de la Costa del Sol, Sevilla o Málaga para una excursión de un día. En esta guía descubrirá las mejores cosas que hacer en la impresionante Ronda, España.

Le explicaremos por qué debería visitar la hermosa ciudad de Ronda en la cima de la montaña cuando esté en el sur de España. Si quiere conocer la ciudad de verdad, quédese una noche. Así podrá cenar y ver la puesta de sol con unas vistas increíbles una vez que las (relativamente pocas) multitudes se hayan dispersado.

Si tiene un poco de dinero extra y quiere que los expertos locales le quiten toda la organización, la mejor opción es reservar una excursión organizada. Se encargan del transporte y de las visitas guiadas, eche un vistazo a sus opciones a continuación.

Recomendamos tomar el tren sólo para aquellos que tengan pases interrail. Hay varios trenes que salen al día, pero procure reservar con antelación con los pases interrail, ya que sólo hay una cantidad determinada disponible por tren.

¿Qué hay que hacer en la noche de Rousey?

Sin duda, el mejor lugar para visitar por la noche en Ronda es el Puente Nuevo. Si de día es impresionante, no te puedes imaginar cómo es de noche. Está completamente iluminado de arriba a abajo, regalándote un momento único por las vistas que tendrás frente a ti.

¿Debo quedarme en Ronda?

Ronda es realmente una buena base si quieres explorar las colinas y los pueblos blancos de los alrededores. Hay mucho que ver y hacer en Ronda y sus alrededores en 2,5 días. Sólo depende de si realmente quieres pasar tu tiempo en las ciudades o en el campo, supongo.

¿Cuántos días necesita en Málaga?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

Mapa turístico de Ronda

Puedes visitar Ronda fácilmente como una excursión de un día desde Málaga, y esto es lo que hace mucha gente. Me gustaría poder decirte que te quedes una noche porque la ciudad se vuelve mágica cuando los turistas se han ido, pero no puedo. Verás, estuve aquí en enero, y hacía tanto frío que durante los tres días que pasé aquí, ¡nunca me aventuré a salir después de la puesta de sol!

En este post, describiré una ruta que puede hacerse en un solo día y que incluye todos los aspectos más destacados, pero por supuesto, quédese más tiempo si puede disponer de él. Ronda es, literalmente, una ciudad tridimensional, y uno o dos días más le permitirán explorarla con más calma.

La forma más fácil de viajar a Ronda desde Málaga es en autobús. La compañía Los Amarillos pone en marcha varios autobuses todos los días en ambas direcciones, a partir de las 8:00 de la mañana y con un coste de 10,71 euros por trayecto. El último autobús de vuelta a Málaga sale de Ronda a las 19:45 horas. El viaje dura aproximadamente una hora y 45 minutos, lo que le deja un máximo de 10 horas para visitar la ciudad.

Si sale de Sevilla, puede que quiera pasar la noche, ya que el viaje en autobús dura 2,5 horas en ambos sentidos, lo que lo hace un poco largo para una excursión de un día. O, si tiene poco tiempo, puede unirse a una excursión de un día.

¿Tiene Ronda una playa?

A veces sólo quieres ir a la playa, pero alojarse cerca de Ronda significa una hora y media en coche hasta la costa para la playa más cercana, sin embargo, no muy lejos en Zahara de la Sierra está La Playita en Arroymolinos, una piscina de agua dulce convertida en una playa artificial.

¿Qué es mejor Córdoba o Granada?

Si está visitando Andalucía como parte de un viaje más largo por la región o por España en general, pasar tiempo en Córdoba es una gran opción. Sin embargo, si sólo dispone de un tiempo limitado, le recomendamos que visite Córdoba como una excursión de un día desde Sevilla y que opte por pasar un par de noches en Granada.

¿Cuánto mide el puente de Ronda?

Se construyó una estructura de 100 metros de altura y 35 metros de diámetro en un solo arco.

2

Si hay un lugar emblemático en Ronda es el Puente Nuevo, de 98 metros de altura, que además cuenta con un Museo del Visitante. Tenga la cámara preparada, porque las vistas de las casas que sobresalen del desfiladero de Ronda son espectaculares. Mucha gente opta por subir por un camino para tener una vista más amplia del Puente Nuevo sobre el río Guadalevín y hacerse la foto de rigor.

Cuando haya terminado de impresionarse con las vistas, le proponemos otras dos paradas interesantes. En el Palacio podrá visitar sus bonitos jardines y una antigua mina árabe con una escalera excavada en la roca, con más de 200 escalones que descienden hasta el río.

En su paseo, no pase por alto edificios como el Palacio de Mondragón o la Casa del Gigante (ambos de origen árabe). También es una buena idea detenerse en la siempre bulliciosa Plaza Duquesa de Parcent, que alberga la iglesia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento. Puedes terminar tu paseo en uno de los antiguos accesos a la ciudad, la Puerta de Almocábar.

Disfrutará de la puesta de sol en la Alameda del Tajo, junto a la Plaza de Toros donde comenzó su jornada. Allí le espera una alameda arbolada del siglo XIX, con un mirador a una altura impresionante. Y si le apetece pasar la noche allí, el Parador de Turismo, en la misma zona, es muy recomendable.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp