¿Qué ver en Ronda y alrededores en dos días?

Mirador de Ronda

Ronda es uno de esos pueblos que no pueden ser más espectaculares. Encaramado en una escarpada meseta rocosa en lo alto de un desfiladero, está unido por el fotogénico puente de piedra llamado Puente Nuevo. Sin duda, Ronda es uno de los destinos turísticos más populares de Andalucía por una razón.

En este artículo del blog, descubrirá lo que hay que experimentar en una excursión de un día a Ronda. También compartiremos con usted los lugares más bonitos de Ronda y le revelaremos nuestros consejos personales. Para que no se pierda nada de lo más destacado, hemos elaborado un recorrido por la ciudad que le guiará por los lugares más importantes de Ronda.

Ronda es uno de los destinos turísticos más populares de Andalucía, y con razón. La pequeña ciudad se asienta en una meseta rocosa y es indescriptiblemente fotogénica. Conocida por su monumental puente de piedra, llamado Puente Nuevo, atraviesa el desfiladero de El Tajo, que desciende hasta unos 100 metros de profundidad. El puente separa el casco histórico de Ronda (La Ciudad) del barrio más joven de El Mercadillo.

¿Cuánto tiempo necesitas en Ronda?

Re: ¿Cuánto tiempo en Ronda? Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días completos son más que suficientes. Si quieres ver más pueblos y explorar la zona en coche, hay mucho que hacer. El viaje en tren hasta Algeciras merece la pena por el paisaje, aunque no hay mucho que ver en Algeciras.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una magnífica comida y pasear por sus bonitas calles.

Aparcamiento en Ronda

Puedes visitar fácilmente Ronda como una excursión de un día desde Málaga, y esto es lo que hace mucha gente. Me gustaría poder decirte que te quedes una noche porque la ciudad se vuelve mágica cuando los turistas se han ido, pero no puedo. Verás, estuve aquí en enero, y hacía tanto frío que durante los tres días que pasé aquí, ¡nunca me aventuré a salir después de la puesta de sol!

En este post, describiré una ruta que puede hacerse en un solo día y que incluye todos los aspectos más destacados, pero no dude en quedarse más tiempo si puede disponer de él. Ronda es, literalmente, una ciudad tridimensional, y uno o dos días más le permitirán explorarla con más calma.

La forma más fácil de viajar a Ronda desde Málaga es en autobús. La empresa Los Amarillos pone en marcha varios autobuses todos los días en ambas direcciones, a partir de las 8:00 horas y con un coste de 10,71 euros por trayecto. El último autobús de vuelta a Málaga sale de Ronda a las 19:45 horas. El viaje dura aproximadamente una hora y 45 minutos, lo que le deja un máximo de 10 horas para visitar la ciudad.

Si sale de Sevilla, puede que quiera pasar la noche, ya que el viaje en autobús dura 2,5 horas en ambos sentidos, lo que lo hace un poco largo para una excursión de un día. O, si tiene poco tiempo, puede unirse a una excursión de un día.

¿Debo quedarme en Ronda?

Ronda es realmente una buena base si quieres explorar las colinas y los pueblos blancos de los alrededores. Hay mucho que ver y hacer en Ronda y sus alrededores en 2,5 días. Sólo depende de si realmente quieres pasar tu tiempo en las ciudades o en el campo, supongo.

¿Cuántos días necesita en Málaga?

Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Tiene Ronda una playa?

A veces sólo quieres ir a la playa, pero alojarse cerca de Ronda significa una hora y media en coche hasta la costa para la playa más cercana, sin embargo, no muy lejos en Zahara de la Sierra está La Playita en Arroymolinos, una piscina de agua dulce convertida en una playa artificial.

Atracciones de Andalucía

Ronda es una de las ciudades más antiguas de Europa, la gente ha vivido en el distrito durante más de 30.000 años, y Ronda ha sido ocupada durante 9.000 años. Por lo tanto, si está planeando visitar Ronda aquí están nuestros 10 mejores lugares para visitar en Ronda durante su estancia.

1. La Plaza de Toros, considerada la plaza de toros más importante históricamente en España, y hogar del estilo rondeño con un matador a pie en lugar de a caballo. El edificio sólo tiene capacidad para 5.000 personas, pero cuenta con la mayor superficie de arena central, conocida como rueda, del mundo. La estructura está construida en su totalidad con piedra de cantera local, y luego enlucida y encalada. Leer más.

2. El Puente Nuevo, el mayor de los varios puentes de Ronda que cruzan el impresionante desfiladero del Tajo que separa la ciudad en dos. El puente tiene 98 metros de altura con un alto arco central, y una sala bajo la carretera que ha sido hotel, bar, cárcel y ahora es un pequeño museo. Leer más.

3. Los Baños Árabes están considerados como los más completos de España a pesar de estar en ruinas, y ofrecen una visión tentadora de la época islámica medieval. Los visitantes pueden ver la torre de la bomba en la que un burro hacía girar una manivela que alimentaba de agua fría a los baños. El agua se calentaba y se distribuía en tres salas, una caliente para sudar las impurezas, una templada para los masajes y los remojos, y una fría para refrescarse. Leer más.

¿Hay un tren directo de Málaga a Ronda?

No, no hay tren directo de Málaga a Ronda. Sin embargo, hay servicios que salen de Málaga María Zambrano y llegan a Ronda vía Antequera-Santa Ana. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 2h 26m.

¿Qué es mejor Córdoba o Granada?

Si está visitando Andalucía como parte de un viaje más largo por la región o por España en general, pasar tiempo en Córdoba es una gran opción. Sin embargo, si sólo dispone de un tiempo limitado, le recomendamos que visite Córdoba como una excursión de un día desde Sevilla y que opte por pasar un par de noches en Granada.

¿Qué hay que hacer en la noche de Rousey?

Sin duda, el mejor lugar para visitar por la noche en Ronda es el Puente Nuevo. Si de día es impresionante, no te puedes imaginar cómo es de noche. Está completamente iluminado de arriba a abajo, regalándote un momento único por las vistas que tendrás frente a ti.

Top 10 ronda España

Encaramada en una meseta con vistas a un escarpado acantilado, Ronda personifica el dramatismo de Andalucía. El entorno es realmente espectacular, y la cultura (famosa por las corridas de toros y los bandoleros) es igual de emocionante. Ernest Hemingway ambientó algunas escenas de su novela Por quién doblan las campanas en Ronda, inmortalizando el aura especial de este lugar.

El lugar más sorprendente es el Puente Nuevo, que atraviesa el Tajo de Ronda, un desfiladero de 100 metros de profundidad clasificado como Monumento Natural de Andalucía. Otra de las principales atracciones de Ronda es la Plaza de Toros, la segunda más antigua de España, en la que todavía se celebran corridas de toros.

Los turistas también quedarán encantados con las pintorescas calles antiguas y los edificios encalados de La Ciudad, la antigua ciudad morisca. El patrimonio exótico de Ronda también está presente en el Museo de los Bandidos y en los antiguos baños árabes del Arroyo de las Culebras.

El Puente Nuevo es el monumento más emblemático de Ronda. Construido en 1788, el puente es una hazaña de la ingeniería y una obra maestra de la mampostería. El puente, de 70 metros de longitud, cruza el Tajo de Ronda por su parte más estrecha y alcanza una altura de 98 metros desde el fondo del barranco.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp