¿Qué ver en Sicilia en 10 días?

Itinerario por Sicilia

El buceo en acantilados es el pasatiempo nacional en Sicilia, y es fácil ver por qué en este hermoso itinerario de 10 días por la isla montañosa. Comience su viaje en la diversa Palermo para descubrir la historia y la cultura a través de la comida callejera. Retroceda en el tiempo con un viaje a las catacumbas de Cappuccini y disfrute del sol y las aguas turquesas en la playa de Mondello. Explore el arte y la historia en Taormina y contemple Sicilia desde la cima del Etna, y termine su viaje con una ruta de comida callejera en la bella Catania.

Las estrechas calles medievales de Palermo dificultan los desplazamientos en automóvil, así que empiece la mañana con una visita guiada en Segway por los principales monumentos de la ciudad. Pase por el Mercado del Capo, un bullicioso mercado de comida callejera muy popular entre los visitantes y los lugareños que compran para cenar. Pase por la Galería de Arte Moderno y el Palacio de los Normandos en la Piazza della Vittoria, admirando la variada arquitectura del centro de la ciudad. Termine su recorrido en Segway en los jardines frente al mar de Palermo, Villa a Mare, para disfrutar de hermosas vistas y una refrescante brisa marina.  Por la tarde, aprenderá a preparar platos tradicionales sicilianos durante una clase de cocina práctica de 4 horas. Comience el día comprando ingredientes frescos de temporada en el mercado, y luego diríjase a una cocina casera bien equipada en un edificio del siglo XVIII para comenzar la clase. Gran parte de lo que se vende en los mercados -desde el marisco hasta la fruta tropical- procede de la isla, por lo que tendrá una amplia selección local con la que trabajar.  Aprenda a preparar una auténtica comida de cuatro platos, incluido el postre. Después, siéntese a disfrutar de su creación junto con una copa de vino local. ¡Buen provecho!

¿Cuántos días necesita para ver Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días, podrá explorar una parte significativa de la isla.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir de un lado a otro de Sicilia?

Si quieres cubrir ambos lados a un ritmo razonable, necesitas al menos tres semanas. La buena noticia es que esto no es algo que deba preocupar o disgustar: tanto la Sicilia oriental como la occidental son destinos fantásticos por derecho propio, y ofrecen amplias experiencias para disfrutar de una escapada de verano siciliana por excelencia.

¿Qué es mejor, Palermo o Catania?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

Lugares ocultos de Sicilia

Para aprovechar al máximo su estancia en Sicilia, lo mejor es tener un coche (excepto en la intensa Palermo; si empieza allí, recoja su coche de alquiler en el aeropuerto al salir de la ciudad). Este itinerario de dos semanas cubre los principales lugares de interés del país.

Con menos tiempo: Para reducir este itinerario a una semana, desde Palermo (2 noches) diríjase directamente a Agrigento (1 noche) y al Valle de los Templos. Desde Agrigento, visite la Villa Romana del Casale de camino a Siracusa (2 noches). A continuación, conduzca hacia el norte, visitando Catania o el Monte Etna de camino a Taormina (2 noches). Al día siguiente, conducir hasta Catania, donde se puede dejar el coche y volar a otro lugar.

¿Se habla mucho inglés en Sicilia?

Dondequiera que haya turistas en el mundo, la gente habla inglés. Sicilia no es una excepción. Muchos turistas, por supuesto, pasan por los tres aeropuertos de Sicilia. En cada aeropuerto le resultará fácil orientarse utilizando el inglés, sobre todo porque las oficinas de alquiler de coches de cada aeropuerto también lo utilizan.

¿Necesito un coche en Sicilia?

Si visita Sicilia durante 2 o 3 días, lo más probable es que no necesite alquilar un coche. Hay mucho que hacer en las grandes ciudades, y el transporte público es fácil de encontrar. Como ocurre en muchas ciudades italianas antiguas, algunas calles son bastante estrechas y puede resultar difícil aparcar.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

Viaje a Sicilia

Para nosotros, hay dos certezas cuando se trata de viajar por Sicilia por primera vez:El verano pasado pasamos un mes viajando por carretera por Sicilia -desde la costa este hasta la oeste, desde la costa norte hasta la sur- y fue casi perfecto. Basándonos en nuestras propias experiencias durante ese mes, hemos elaborado personalmente este itinerario de viaje por carretera por Sicilia para inspirar y ayudar a viajeros como usted a planificar su propia ruta en coche por esta hermosa isla italiana.- – Cinco cosas importantes que debe saber antes de planificar su viaje por carretera por SiciliaPara su propio viaje por carretera por Sicilia, es realmente importante saber algunas cosas desde el principio.

Día dos | Explora PalermoUn día completo para conocer la belleza y el caos de Palermo con todos tus sentidos.  Pasa la mañana en los mercados que no se parecen a ningún otro que hayamos visitado en Europa, devora toda la comida callejera famosa de Palermo que puedas, visita el Palacio Real, asómbrate en las catacumbas, piérdete en las bonitas calles y pasa el rato en el barrio de Kalsa. Hoy no se puede conducir, así que te recomendamos que aproveches y disfrutes de todos los Aperol Spritz o Negroni que quieras. Palermo se puede recorrer a pie, pero evita tener que caminar mucho durante las horas de más sol de la tarde.ESTANCIAOtra noche en tu alojamiento en Palermo.PLANIFICAREncuentra todas nuestras principales recomendaciones para Palermo en nuestra guía, 11 cosas maravillosas que hacer en Palermo.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Sicilia?

Pude completar mi gira por Sicilia, recorriendo aproximadamente 900 millas alrededor de toda la isla en nueve días y ocho noches. Hubo madrugones, por supuesto, y, a veces, largos tramos entre paradas. Pero como las carreteras principales están bien mantenidas, se puede circular con bastante rapidez.

¿Qué le trae a Sicilia?

A pesar de ser una isla, se puede llegar a Sicilia en coche, cogiendo un ferry en Génova, Nápoles, Salerno o Reggio Calabria, en el territorio continental italiano. También puede coger un ferry desde Túnez, en el norte de África, y desde las islas de Cerdeña y Malta.

¿Qué lado de Sicilia es mejor?

Costa Este – El mejor lugar para alojarse en Sicilia para las excursiones de un día y las vistas panorámicas. Esta es probablemente la parte más popular de Sicilia con el aeropuerto de Catania cada vez más ocupado con vuelos nacionales e internacionales.

Blog de viajes a Sicilia

Sicilia se puede conocer en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se desea un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo. Si dispone de 7 días puede explorar una parte significativa de la isla. Los afortunados viajeros que dispongan de 14 días para su viaje a Sicilia podrán recorrer cómodamente toda la costa italiana, experimentando el colorido choque de sabores increíbles de la isla, las ruinas antiguas, los pueblos medievales, las playas y los volcanes.

La mejor manera de ver Sicilia si se dispone de poco tiempo es considerar si se desea una experiencia completa o dar prioridad a un aspecto específico de la isla. Por ejemplo, considere lo importante que es para usted pasar tiempo en la playa, visitar las catedrales y las ruinas antiguas, o conducir por el campo. Una vez que sepa lo que quiere de la experiencia, podrá maximizar su tiempo y equilibrar estas diferentes actividades.

Si dispone de 3 días, no intente verlo todo. Sicilia tiene demasiado que ofrecer como para conocer toda la isla en pocos días. En su lugar, céntrese en una zona concreta. Reduzca el tiempo de viaje siempre que sea posible para aprovechar al máximo su tiempo allí. Puede alquilar un coche en lugar de esperar en el transporte público. Dicho esto, no llene su agenda hasta el punto de no poder relajarse. Disfrutar del paisaje con una copa de vino en la mano o una sabrosa comida es una parte esencial de la experiencia siciliana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp