¿Qué ver en Sicilia en 7 días?

Índice
  1. Itinerario por Sicilia lonely planet
  2. ¿Cuántos días necesita en Sicilia?
  3. ¿Es suficiente una semana en Sicilia?
  4. ¿Qué es mejor, Palermo o Catania?
    1. Top 10 sicilia
    2. ¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia Italia?
    3. ¿Qué es mejor Catania o Taormina?
    4. ¿Cuántos días necesitas en Agrigento?
    5. 1
    6. ¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental?
    7. ¿Cuál es la mejor manera de viajar por Sicilia?
    8. ¿Dónde debería alojarme en Sicilia por primera vez?
    9. Viajes a Sicilia

Itinerario por Sicilia lonely planet

Si se dispone de una semana en Sicilia, es mejor centrarse en una o dos regiones en lugar de intentar verlo todo. Está la región vinícola del oeste, los pueblos medievales del sureste y el gigantesco volcán Etna en medio. Los siguientes itinerarios de 7 días ofrecen algunas de estas atracciones, además de una comida increíble, espectaculares vistas de la costa y una historia y cultura que se remonta a tiempos inmemoriales.

Un viaje de una semana a Sicilia es el tiempo perfecto para ver algunos de los lugares más destacados de la isla, pero será imposible ver y hacer todo lo que esta diversa isla tiene que ofrecer. Alquilar un coche le ayudará a reducir los tiempos de viaje y le dará más libertad para explorar una región de la isla. A continuación, encontrará tres estupendos itinerarios en coche diseñados para aprovechar al máximo su tiempo en la isla.

Vuele a Catania, una importante ciudad y centro de viajes situado en la costa oriental de Sicilia. Comenzará su viaje de 7 días dirigiéndose al norte de Catania, a la región del Monte Etna, donde podrá visitar el mayor volcán activo de Europa. Haga una excursión por el volcán o suba a la cima antes de degustar vinos a la sombra de la montaña o continuar por la costa.

¿Cuántos días necesita en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Es suficiente una semana en Sicilia?

Para recorrer y visitar toda la isla, necesitará al menos dos semanas. Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de algunos de los aspectos más destacados de Sicilia en una semana. En los diez años que llevo visitando Sicilia, hemos pasado desde una semana hasta tres semanas explorando la isla.

¿Qué es mejor, Palermo o Catania?

Palermo "puede" tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras - Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto - Mondello es la playa de Palermo.

Top 10 sicilia

Este post contiene referencias a productos de uno o varios de nuestros anunciantes. Es posible que recibamos una compensación cuando haga clic en los enlaces a esos productos. Las condiciones se aplican a las ofertas que aparecen en esta página. Para una explicación de nuestra política de publicidad, visite esta página.

Sicilia, la mayor isla del Mediterráneo y uno de los destinos vacacionales más queridos de Italia, tiene un encanto innegable. La isla, aunque forma parte de Italia, tiene su propia cultura y tradiciones sicilianas. Además, cuenta con hermosas playas, una escena vinícola y gastronómica que rivaliza fácilmente con la de Italia continental, e incluso su propio volcán, el Etna.

Pero sería un error pasar por alto algunos de los magníficos pueblos de la isla. De hecho, una de las mejores formas de explorar la isla es alquilar un coche y detenerse a pasear por algunos de ellos. Desde las ciudades barrocas de Val di Noto hasta los pueblos con castillos característicos y las pintorescas comunidades de pescadores frente a la playa, no le decepcionarán.

Scicli, una de las siete famosas ciudades barrocas de Val di Noto, está situada en un valle entre acantilados rocosos. Planee explorar la ciudad a pie, comenzando por la Via Francisco Mormino Penna, una calle que cuenta con varios palacios e iglesias barrocas, todos construidos en piedra blanca local.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Sicilia Italia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Qué es mejor Catania o Taormina?

Sí, Catania es la mejor base para moverse si quieres visitar Siracusa, sin embargo Taormina es la mejor base para el Monte Etna y el noreste.

¿Cuántos días necesitas en Agrigento?

Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

1

Para aprovechar al máximo su estancia en Sicilia, lo mejor es tener un coche (excepto en la intensa Palermo; si empieza allí, recoja su coche de alquiler en el aeropuerto al salir de la ciudad). Este itinerario de dos semanas cubre los principales lugares de interés del país.

Con menos tiempo: Para reducir este itinerario a una semana, desde Palermo (2 noches) diríjase directamente a Agrigento (1 noche) y al Valle de los Templos. Desde Agrigento, visite la Villa Romana del Casale de camino a Siracusa (2 noches). A continuación, conduzca hacia el norte, visitando Catania o el Monte Etna de camino a Taormina (2 noches). Al día siguiente, conducir hasta Catania, donde se puede dejar el coche y volar a otro lugar.

¿Qué es mejor, Sicilia oriental o occidental?

El oeste de Sicilia tiene las mejores playas. La Sicilia oriental tiene las ciudades más bonitas (sobre todo en los rincones del sureste, como Noto). El Valle de los Templos se visita mejor en un itinerario por Sicilia occidental, pero puede visitarse en un itinerario de dos semanas por Sicilia oriental.

¿Cuál es la mejor manera de viajar por Sicilia?

La mejor manera de moverse por Sicilia es el tren, ya que permite desplazarse de forma rápida y asequible por las distintas ciudades de la isla sin dejar de disfrutar del paisaje. Asegúrese de validar su billete antes de embarcar para evitar multas. Los autobuses son otro método de transporte asequible y pueden ser su siguiente mejor opción.

¿Dónde debería alojarme en Sicilia por primera vez?

Palermo es el mejor lugar para alojarse en Sicilia si se visita por primera vez, ya que tendrá fácil acceso a las principales atracciones de Sicilia y podrá llegar a bonitas playas con facilidad.

Viajes a Sicilia

Mi mujer y yo viajaremos a Sicilia a finales de mayo durante 7 días. No estamos interesados en las playas, ya que preferimos explorar, ver los lugares de interés, comer en buenos restaurantes, disfrutar de un bonito campo y nos gusta el buen vino.

Hola. Básicamente queréis visitar el este de Sicilia aterrizando en el extremo opuesto de la isla... así que probablemente sea demasiado. ¿Llegarás a Trapani por la mañana? Conducir hasta el este de Sicilia te llevará 4-5 horas como mínimo, dependiendo del tráfico alrededor de Palermo.

Conducir en Sicilia no está mal, siempre que evites conducir en Palermo y Catania:Podrías pasar un par de noches en Siracusa (la interesante y poco turística Avola está cerca) y 2 en Taormina, con una excursión al Etna. Luego una noche en Agrigento o Palermo, considera pasar tu última noche en Trapani.

Desde Trapani Birgi, tomar el servicio directo de Terravision a Palermo y pasar la primera noche en Palermo. Termine en Trapani para estar mejor posicionado para su vuelo de salida, o si tiene un vuelo de salida tardía, pase su última noche en Agrigento.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Sicilia en 7 días? puedes contactar con nosotros

Subir