¿Qué ver en Sofía en invierno?

Cosas insólitas que hacer en Sofía

Este post puede contener enlaces de afiliados. Esto significa que si hace clic en un enlace, podemos obtener una pequeña comisión de cualquier compra posterior, sin coste adicional para usted. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.

Me encanta Sofía en invierno: la ciudad cobra vida bajo un montón de nieve. Me encanta el aspecto de los tranvías amarillos de época en las calles nevadas, las iglesias cubiertas de nieve, la capa de nieve en Vitosha en la distancia.

Aquí tiene 11 cosas maravillosas que hacer en Sofía en invierno, desde acogedores bares hasta mercados navideños y excelentes museos. También hemos incluido recomendaciones sobre dónde alojarse en Sofía al final del post.

Sofía es una de esas ciudades que simplemente se ve mejor bajo un manto de nieve blanca y esponjosa. Hay algo en la forma en que las cúpulas de cebolla de la Iglesia Rusa se ven contra un impresionante telón de fondo blanco o la forma en que el rojo ladrillo de Ivan Vazov se ve aún más rojo contra la nieve.

¿Cuántas ciudades pueden decir que tienen su propia montaña en los límites de la ciudad? Y no una montaña cualquiera: el monte Vitosha de Sofía tiene 2.290 metros de altura y, como está tan cerca del centro, se puede ir en coche desde el centro de la ciudad hasta casi 2.000 metros sobre el nivel del mar en unos 30 o 40 minutos.

Cosas que hacer en sofía en marzo

Precio: Entrada – 5 BGN (2,50 EUR), Alquiler de patines de hielo – 4 BGN (2 EUR) 3. Visitar un bar de juegos de mesaEs acogedor, es divertido y es perfecto para el invierno. El bar de juegos de mesa «Three Trolls» de Sofía tiene más de 150 juegos y no notarás cómo vuela el tiempo cuando estés allí. Puedes reunir a algunos amigos de tu albergue y organizar una noche divertida. El bar ofrece una gran variedad de cervezas artesanales. Lo mejor es que puedes llevar tu propia comida, incluso pedir pizza.    Dónde:  Calle Chataldzha 24, Sofía

Precio: 5 BGN de entrada (2,5 EUR) 4. Ir a la Ópera y el Ballet de SofíaLa Ópera y el Ballet de Sofía están situados en el centro de la ciudad.  Esto hace que se pueda llegar fácilmente y que sea muy accesible en transporte público. La Ópera y el Ballet de Sofía ofrece regularmente espectáculos y eventos, y cuenta con numerosas colaboraciones extranjeras:  Calle Vrabcha 30, Sofía, Bulgaria

Visita a sofía

La Radio Nacional de Bulgaria (BNR) informó el 17 de enero de que los hoteleros habían advertido de quiebras masivas, ya que «se habían cancelado todas las reservas para turistas de Turquía, Israel, Serbia, Rusia y Macedonia del Norte».

El informe citaba a Malin Bistrin, jefe de la Unión de Empresas Turísticas de Bansko y vicepresidente de la BHRA, diciendo que la orden había causado «desconcierto» también en el Ministerio de Turismo de Bulgaria.

La BNR dijo que los tres principales centros invernales de Bulgaria -Borovets, Pamporovo y Bansko- habían escrito al Ministro de Sanidad, al Ministro de Turismo y al Inspector Jefe de Sanidad del Estado pidiendo que se modificara la orden.

Un comunicado de la BHRA citaba a Bistrin diciendo que las pérdidas no serían sólo financieras «porque el constante e innecesario cambio de órdenes nos convierte en un destino incierto y los operadores turísticos extranjeros ya se niegan a organizar chárteres y vacaciones en las estaciones búlgaras». «El proyecto de orden afecta a los principales mercados de nuestro turismo de invierno, como Serbia, Turquía, Macedonia del Norte e Israel», dijo Bistrin.

Qué comer en Sofía

1. Desde Sofía: Monasterio de Rila e Iglesia de Boyana Excursión en grupo reducido Salga de Sofía a las 09:00 en punto, y relájese en el viaje de 2 horas al Monasterio de Rila, en las montañas de Rila. Al llegar, explore el mayor y más importante claustro ortodoxo de Bulgaria. Admire los balcones porticados y descubra los frescos únicos de uno de los pintores más famosos del período del Renacimiento Nacional búlgaro. Contemple los iconostasios dorados y disfrute de las fabulosas vistas de las montañas.

Escuche la historia del monasterio de la mano de su guía antes de disfrutar de un tiempo para explorar el complejo monástico por su cuenta. Aprenda más en el museo o compre iconos de recuerdo y otros artículos en las tiendas cercanas. Tómese un tiempo para reponer fuerzas con un almuerzo en uno de los restaurantes locales, donde podrá adquirir especialidades locales como el mekitsi (un plato tradicional búlgaro de masa amasada hecha con yogur que se fríe).

Salga a las 13:30 horas y viaje a la iglesia de Boyana, en los suburbios de Sofía. Vea los frescos de importancia histórica del edificio bizantino y escuche cómo se inició la moda de ilustrar las figuras bíblicas con emociones y colocarlas junto a la aristocracia local.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp