¿Qué ver en Úbeda y Baeza en 2 días?

Cosas que hacer en ubeda, españa

Comience su visita el día 13 (miércoles): admire las impresionantes características del Palacio de Jabalquinto, luego no se pierda una visita al Aula de Antonio Machado, después no se pierda una visita al Conjunto Arqueológico de Castulo y, por último, no se pierda una visita al Casco Antiguo de Baeza.Para ver clasificaciones, reseñas, consejos de viaje y más información turística, lea nuestro sitio web de planificación de viajes de Baeza.Baeza está a un paso de Úbeda. En junio, prevea máximas diarias de hasta 37°C y mínimas nocturnas de 17°C. Termine su visita el día 13 (miércoles) lo suficientemente temprano para volver a casa en coche.

Cosas que hacer en Jaén

En la Plaza de la Constitución, Taberna Xavi, con terraza abierta. Cocina española y mediterránea con opciones veganas. En mi caso, probé los calamares y el ochío (panecillo típico de la zona elaborado con aceite de oliva extra y anís). Me parecieron deliciosos.

Otro restaurante con terraza donde se puede comer bien es La Clave Music Bar, situado frente a la estación de autobuses. La decoración me pareció muy bonita, en mi caso sólo pedí el postre, una exquisita tarta de zanahoria.

En la Hispania visigoda, los musulmanes llamaban a la ciudad Bayyasa. Durante este periodo, convivieron en el territorio árabes, hispanogodos, muladíes y mozárabes. La reconquista se produjo con Fernando III el Santo en 1227.

Algunos datos más: Durante el siglo XVI es cuando Baeza alcanza su máximo esplendor tanto económico como social, y se potencia la construcción de edificios monumentales. La nobleza se fortalece y el poder de la Iglesia se consolida.

Sin más dilación, comenzamos nuestra visita a Baeza en la Plaza del Pópulo o Plaza de los Leones, donde se encuentran los juzgados, la fuente de los Leones, la oficina de turismo, el arco de Villalar y la Puerta de Jaén.

Lugares para visitar cerca de jaen

CANCELACIÓNSi se cancela con un mínimo de 7 días naturales de antelación, no se aplicará ningún gasto de cancelación.Si se cancela entre 3 y 6 días naturales antes, se aplicará un gasto de cancelación del 50%.Si se cancela dentro de los 2 días naturales anteriores, se aplicará un gasto de cancelación del 100%. Las entradas para monumentos, atracciones, teatros, espectáculos o cupones no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.Las excursiones o actividades que comiencen durante un periodo de eventos especiales, incluyendo pero no limitándose a ferias, fiestas nacionales o celebraciones nacionales, vacaciones escolares, Año Nuevo, Acción de Gracias, Navidad, Semana Santa, Ramadán: no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.

Ubeda tripadvisor

Comienza la mañana recorriendo el Paseo de la Constitución. Para empezar bien el día, te recomendamos que tomes una tostada con aceite de oliva y tomate, o si lo prefieres, un dulce típico de la zona como los virolos. A lo largo del Paseo de la Constitución hay numerosas cafeterías donde puedes hacerlo.Dirígete a la Plaza del Pópulo donde podrás ver la Fuente de los Leones. Aquí se encuentran la Antigua Carnicería (actual sede de las Cortes) y el Juzgado de lo Civil y el Notariado (actual Oficina de Turismo), aunque no son monumentos visitables, merece la pena, al menos, que te fijes en sus bellas fachadas.A continuación, puedes ir a la Antigua Universidad donde podrás ver el Aula Antonio Machado, que se conserva en perfecto estado y está decorada con mobiliario de época. Puedes terminar tu recorrido visitando el Ayuntamiento, actual consistorio de Baeza. Recuerde que este edificio suele estar abierto sólo los días laborables.Como supongo que será la hora de tapear o almorzar, puede hacerlo en alguno de los bares o restaurantes que aquí le presentamos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp