¿Qué ver en Úbeda y Baeza en un día?

Índice
  1. Viaje a - Andalucía | 2018 #triplovers
    1. Úbeda, Andalucía, España EN UN DÍA 21 de julio de 2021
    2. Lugares para ver en ( Ubeda - España )
    3. Un paseo por Baeza y Úbeda, España

Viaje a - Andalucía | 2018 #triplovers

Esta guía es una lista de los principales lugares de interés de la ciudad de Baeza. La mayoría de ellos se encuentran cerca de la Plaza de la Constitución. Cuando llegue a Baeza encontrará aparcamiento en esta plaza. (Pague en los parquímetros de la zona azul de aparcamiento). Está llena de cafés y restaurantes alrededor del gran espacio abierto.

Es claramente el centro social de la ciudad. La Plaza de la Constitución es un amplio espacio abierto en el centro del casco antiguo. Es un paseo peatonal abierto, con un quiosco de música e incluso una pequeña zona de juegos para niños. En la foto de arriba se ve la antigua lonja de maíz (1554) en un lado de la plaza. Esta parte de la ciudad siempre está llena de gente. Ya en el siglo XVI era el principal mercado de la ciudad.

Ahora, en los arcos porticados que rodean la plaza, los restaurantes compiten por los clientes hambrientos. Algunos son bares de tapas y otros ofrecen opciones gastronómicas más refinadas. Yo he comido en Los Arcos y en Casa Gregorio en las pocas visitas que he hecho hasta ahora. El Pájaro es una de las opciones de gama media de la plaza.

Úbeda, Andalucía, España EN UN DÍA 21 de julio de 2021

Un viaje en autobús con Pepe Tours a Jaén, Úbeda y Baeza. Este viaje nos lleva al norte de Andalucía.    Aquí descubriremos las joyas de la corona del Renacimiento del Sur, visitando las ciudades hermanas Úbeda y Baeza que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nuestro viaje concluye con una visita a la ciudad de Jaén, incluyendo su majestuosa catedral.

Salimos de nuestra agencia y viajamos a Úbeda.    Tras una breve pausa para el café, comenzamos nuestro paseo por el casco antiguo de Úbeda y descubrimos una ciudad monumental llena de historia.    Destacan: la plaza de Vázquez de Molina, considerada una de las más bellas de España con la colegiata de Santa María, el Palacio Vázquez de Molina (actual Ayuntamiento) y la capilla del Salvador.    Por la tarde continuamos hacia Baeza para visitar esta bella ciudad, prestando especial atención a: las plazas del Pópulo y de Santa María y la Iglesia Catedral, el Palacio de Jabalquinto y la Antigua Universidad.        Al final de nuestro recorrido llegaremos a nuestro hotel en Baeza.    Cena y alojamiento en Baeza

Lugares para ver en ( Ubeda - España )

Comience su aventura urbana a pie por este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO reuniéndose con su guía de habla hispana en la oficina del proveedor en el centro de la ciudad. Diríjase a la Plaza Primero de Mayo, una plaza histórica que ha albergado el mercado principal de la ciudad durante siglos.

Déjese maravillar por el Antiguo Ayuntamiento y el monumento a San Juan de la Cruz, el santo venerado de la ciudad, mientras su guía le explica con detalle su contexto histórico. A continuación, pasee por la parte de la ciudad cargada de historia religiosa para visitar la Iglesia de San Pablo y el Convento de San Miguel.

Maravíllese con la arquitectura de uno de los monumentos más exclusivos de la ciudad, y el último gran palacio renacentista habitado de la provincia, el Antiguo Palacio de Francisco de los Cobos. A continuación, diríjase a la Plaza Vázquez de Molina, donde se encuentran multitud de edificios ricos en historia, que su guía experto le explicará con detalle.

A continuación, visite el también impresionante Palacio del Deán Ortega, el Antiguo Pósito, el Palacio del Marqués de Mancera, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares y el Palacio Vázquez de Molina.

Un paseo por Baeza y Úbeda, España

Comienza la mañana recorriendo el Paseo de la Constitución. Para empezar bien el día, te recomendamos que tomes una tostada con aceite de oliva y tomate, o si lo prefieres, un dulce típico de la zona como los virolos. A lo largo del Paseo de la Constitución hay numerosas cafeterías donde puedes hacerlo.Dirígete a la Plaza del Pópulo donde podrás ver la Fuente de los Leones. Aquí se encuentran la Antigua Carnicería (actual sede de las Cortes) y el Juzgado de lo Civil y el Notariado (actual Oficina de Turismo), aunque no son monumentos visitables, merece la pena, al menos, que te fijes en sus bellas fachadas.A continuación, puedes ir a la Antigua Universidad donde podrás ver el Aula Antonio Machado, que se conserva en perfecto estado y está decorada con mobiliario de época. Puedes terminar tu recorrido visitando el Ayuntamiento, actual consistorio de Baeza. Recuerde que este edificio suele estar abierto sólo los días laborables.Como supongo que será la hora de tapear o almorzar, puede hacerlo en alguno de los bares o restaurantes que aquí le presentamos.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué ver en Úbeda y Baeza en un día? puedes contactar con nosotros

Subir