¿Qué ver en un día en Ronda?

Guía de Ronda

Si hay un lugar emblemático en Ronda es el Puente Nuevo, de 98 metros de altura, que además cuenta con un Museo del Visitante. Tenga la cámara preparada, porque las vistas de las casas que sobresalen del desfiladero de Ronda son espectaculares. Mucha gente opta por subir por un camino para tener una vista más amplia del Puente Nuevo sobre el río Guadalevín y hacerse la foto de rigor.

Cuando haya terminado de impresionarse con las vistas, le proponemos otras dos paradas interesantes. En el Palacio podrá visitar sus bonitos jardines y una antigua mina árabe con una escalera excavada en la roca, con más de 200 escalones que descienden hasta el río.

En su paseo, no pase por alto edificios como el Palacio de Mondragón o la Casa del Gigante (ambos de origen árabe). También es una buena idea detenerse en la siempre bulliciosa Plaza Duquesa de Parcent, que alberga la iglesia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento. Puedes terminar tu paseo en uno de los antiguos accesos a la ciudad, la Puerta de Almocábar.

Disfrutará de la puesta de sol en la Alameda del Tajo, junto a la Plaza de Toros donde comenzó su jornada. Allí le espera una alameda arbolada del siglo XIX, con un mirador a una altura impresionante. Y si le apetece pasar la noche allí, el Parador de Turismo, en la misma zona, es muy recomendable.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una excelente comida y pasear por sus bonitas calles.

¿Cuánto tiempo necesitas en Ronda?

Re: ¿Cuánto tiempo en Ronda? Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días completos son más que suficientes. Si quieres ver más pueblos y explorar la zona en coche, hay mucho que hacer. El viaje en tren hasta Algeciras merece la pena por el paisaje, aunque no hay mucho que ver en Algeciras.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

2

Si está planeando un viaje al sur de España, debería considerar visitar la impresionante ciudad de Ronda. Esta pintoresca joya andaluza es fácilmente accesible desde los centros turísticos de la Costa del Sol, Sevilla o Málaga para una excursión de un día. En esta guía descubrirá las mejores cosas que hacer en la impresionante Ronda, España.

Le explicaremos por qué debería visitar la hermosa ciudad de Ronda en la cima de la montaña cuando esté en el sur de España. Si quiere conocer la ciudad de verdad, quédese una noche. Así podrá cenar y ver la puesta de sol con unas vistas increíbles una vez que las (relativamente pocas) multitudes se hayan dispersado.

Si tiene un poco de dinero extra y quiere que los expertos locales le quiten toda la organización, la mejor opción es reservar una excursión organizada. Ellos se encargan del transporte y de las visitas guiadas, eche un vistazo a sus opciones a continuación.

Recomendamos tomar el tren sólo para aquellos que tengan pases interrail. Hay varios trenes que salen al día, pero procure reservar con antelación con los pases interrail, ya que sólo hay una cantidad determinada disponible por tren.

¿Qué hay que hacer en la noche de Rousey?

Sin duda, el mejor lugar para visitar por la noche en Ronda es el Puente Nuevo. Si de día es impresionante, no te puedes imaginar cómo es de noche. Está completamente iluminado de arriba a abajo, regalándote un momento único por las vistas que tendrás frente a ti.

¿Dónde puedo aparcar gratis en Ronda?

Los más conocidos son el Parking del Poeta Rilke en la Avenida del Poeta Rilke, el de la Plaza Concepción García Redondo y el de la calle Lauría. Aunque este último es una explanada y no una galería subterránea.

¿Cuántos días necesita en Málaga?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

Excursión de un día a Ronda desde Sevilla

El sur de España es una de las zonas más visitadas del país. Con sus hermosas playas, sus montañas de Sierra Nevada y sus interminables fiestas, es fácil entender por qué la comunidad de Andalucía atrae a tanta gente. Entre la mezcla de grandes ciudades bulliciosas y pequeños pueblos pintorescos se encuentran los famosos pueblos blancos de Andalucía. Conocidos localmente como “Pueblos Blancos”, las casas predominantemente encaladas que se encuentran en esta parte de España crean algunas imágenes espectaculares. La ciudad de Ronda, con su emblemático Puente Nuevo que se extiende sobre un impresionante desfiladero, no es una excepción.

Pero no es sólo el puente lo que hace de Ronda un destino tan popular y hay muchas razones para visitarla. Por eso, una excursión de un día a Ronda es una experiencia imprescindible en cualquier visita a Andalucía. Muchos visitantes de la región eligen viajar desde la cercana Málaga hasta Ronda para pasar el día, buscando alejarse de la ciudad. Una vez que llegan, sólo hay un lugar para comenzar la visita a Ronda.

El Puente Nuevo es el principal punto de interés de una excursión a Ronda y el primer lugar al que se dirigen la mayoría de los visitantes. Desde la estación de tren de Ronda, se tarda unos 15 minutos en recorrer el centro de la ciudad. Al salir de la zona más moderna de la ciudad, la carretera se abre para cruzar el famoso Puente Nuevo. A ambos lados hay unas vistas espectaculares. A la izquierda, al acercarse desde el centro, podrá contemplar el impresionante desfiladero que se encuentra a sus pies. La forma en que el río Guadalevín ha cortado el paisaje rocoso para crear el desfiladero es realmente increíble.

¿Tiene Ronda una playa?

A veces sólo quieres ir a la playa, pero alojarse cerca de Ronda significa una hora y media en coche hasta la costa para la playa más cercana, sin embargo, no muy lejos en Zahara de la Sierra está La Playita en Arroymolinos, una piscina de agua dulce convertida en una playa artificial.

¿Cuánto mide el puente de Ronda?

Se construyó una estructura de 100 metros de altura y 35 metros de diámetro en un solo arco.

¿Hay un tren directo de Málaga a Ronda?

No, no hay tren directo de Málaga a Ronda. Sin embargo, hay servicios que salen de Málaga María Zambrano y llegan a Ronda vía Antequera-Santa Ana. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 2h 26m.

Excursión de un día a Ronda desde Málaga

Situada en una meseta dividida por el desfiladero de El Tajo, de 120 metros de profundidad, Ronda es sin duda uno de los lugares más fascinantes de España. La hermosa ciudad ofrece una magnífica arquitectura que abarca siglos y vistas asombrosas de vastos valles, hogar de olivares y cítricos. Ronda es el destino perfecto para una excursión de un día, lejos del bullicio de las ciudades y centros turísticos más concurridos de Andalucía.

Un día de abril de hace unos años, decidí ir con mis padres a Málaga para llevar a mi hermana de un campo de entrenamiento de fútbol a otro. Ella es una jugadora de fútbol profesional, sí, tenía que decir eso *hermana orgullosa*.

De todos modos, esa noche vi una foto del Puente Nuevo en Pinterest. Por alguna extraña razón, era la primera vez que veía u oía hablar de Ronda. Inmediatamente hice clic en la foto para saber dónde se encontraba, ya que ni siquiera parecía real. Para mí, parecía algo sacado de Juego de Tronos o de algún otro mundo de fantasía.

Pero resultó que, efectivamente, Ronda es real y, para mi sorpresa, está situada a sólo dos horas en tren de donde nos dirigíamos. Lo tomé como una señal de que estaba destinado a visitar Ronda y rápidamente convencí a mis padres para que me acompañaran en una pequeña excursión de un día desde Málaga a Ronda en tren.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp