¿Qué ver en un viaje a Málaga?

Playa de Málaga

Más allá de sus 16 soleadas playas, esta ciudad andaluza a orillas del Mediterráneo tiene una fascinante faceta cultural. Y es que la cuna de Pablo Picasso se ha reinventado en los últimos años, inaugurando museos para todos los gustos.

Si a la combinación de mar y cultura se le añade un ambiente animado, muchas tapas servidas en sus bares, barrios de moda como el Soho, zonas como el puerto que se han transformado para ofrecer una imagen más moderna, y monumentos con siglos de historia, el resultado es una ciudad apasionante que todos querrían descubrir. Porque si todo el mundo dice que Málaga está más bonita que nunca, debe ser cierto.

Málaga es una ciudad llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, que ofrece las mejores vistas de la ciudad. A los pies del castillo hay un teatro romano y un casco antiguo por el que pasear. Sus calles ofrecen atractivos como el Mercado de Atarazanas para tomar un vermut, y monumentos como la Catedral, conocida como ‘La Manquita’, por su torre derecha inacabada. No puede dejar de visitar su tejado; una experiencia única. Aquí, en la ciudad de Picasso, puede visitar el excelente Museo Picasso, en el centro, y la casa donde nació.Pero no sólo de su pasado vive Málaga. En los últimos años ha inaugurado el Museo Carmen Thyssen, el único Centro Pompidou fuera de Francia -sus cubos de colores se han convertido en un icono- o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.Y si prefiere una cultura más underground, busque el Centro de Arte Contemporáneo, el arte callejero de los edificios de la ciudad y los establecimientos alternativos del barrio del Soho.

¿Por qué es más conocida Málaga?

Ciudad portuaria que personifica el estilo de vida andaluz, Málaga es más conocida por su hijo más famoso: el artista y escultor Pablo Picasso. Vestida con playas doradas y un atractivo casco antiguo, Málaga está cargada de historia.

¿Merece la pena visitar Málaga España?

Está situada en el extremo sur de España, en Andalucía, y disfruta de más de 300 días de sol cálido al año. Famosa por ser la cuna de Picasso, merece la pena visitar Málaga en cualquier época del año.

¿Es bella Málaga?

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, situada en la costa sur occidental de la península, está cerca de la frontera con Portugal. Es una de las zonas más pobladas de España y forma la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otros grandes lugares como Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Málaga tripadvisor

Málaga se ha quitado de encima su reputación de mera puerta de entrada a la Costa del Sol. Renovada y revitalizada, la ciudad cuenta ahora con un elegante puerto, una excitante escena culinaria y una creciente cantidad de atracciones artísticas. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros culturales de España, repleto de lugares que explorar, desde el atractivo Centro Pompidou y el popular Museo de Picasso, que rinde homenaje al hijo más famoso de Málaga, hasta las calles llenas de arte callejero de su vanguardista barrio del Soho.

Pero no todo es nuevo. Esta es una de las ciudades más antiguas de España y las huellas de su rico pasado están repartidas por toda Málaga: las calles empedradas del casco antiguo, su anfiteatro romano en la ladera de la montaña, las ciudadelas árabes de la Alcazaba y Gilfarbaro. E incluso una vez que se ha visitado la ciudad, todavía hay una ciudad llena de bares en las azoteas, tiendas boutique brillantes y playas cercanas que explorar.

En el centro histórico de Málaga, un antiguo palacio del siglo XVIII maravillosamente restaurado y repleto de elementos originales ha abierto sus puertas como hotel boutique Palacio Solecio (Calle Granada, 61; 00 34 952 222 000).

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

Lugares chulos en Málaga

¡Hola Málaga! Para la mayoría de la gente, la primera parada en su viaje por el sur de España resulta ser la segunda ciudad más grande de Andalucía. Esto se debe a que el aeropuerto más popular de Andalucía se encuentra en Málaga. A pesar de ser una ciudad portuaria, Málaga también tiene un casco antiguo realmente hermoso e histórico, lo que significa que puede esperar las vibraciones chill del Mediterráneo.

En este artículo del blog, compartiremos con usted lo que puede esperar cuando visite Málaga y todas las cosas bonitas que tiene que ofrecer. Compartiremos con usted las vistas y los miradores más bonitos de la ciudad, así como nuestras recomendaciones de cafeterías, restaurantes y alojamientos. ¿Preparado para entrar en modo vacaciones? Aquí tiene nuestros consejos para Málaga.

Málaga está situada en la Costa del Sol, un tramo de costa en el Mediterráneo español. El nombre lo dice todo: esta región es mimada por los días de sol a lo largo de la Costa del Sol y en Málaga. Gracias a las cadenas montañosas cercanas, la costa está bien protegida del viento, por lo que resulta más cálida y soleada.

¿Es Málaga segura?

Málaga es una de las ciudades más seguras de España, por lo que no tiene que preocuparse demasiado por su seguridad. Se recomienda tomar algunas medidas de precaución básicas, ya que se sabe que está plagada de carteristas, sobre todo alrededor de los lugares turísticos más populares.

¿Es Málaga un destino de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

¿Tiene Málaga un casco antiguo?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga, con sus dos mil ochocientos años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

Viajes desde Málaga

Asentada primero por los fenicios y luego por los romanos, visigodos, moros y finalmente por los Reyes Católicos, la historia de Málaga es una de las más diversas y fascinantes de toda España. Estas emblemáticas civilizaciones han dejado su huella en la arquitectura y la cultura de la ciudad, lo que convierte a Málaga en un lugar imprescindible en cualquier itinerario por Andalucía.

El anfiteatro romano, el monumento más antiguo que se conserva en Málaga, se construyó en el siglo I d.C. y se utilizó durante más de 200 años. Algunas de sus piedras y columnas se utilizaron posteriormente en la Alcazaba, situada en la colina que domina el teatro romano.

La visita al teatro es gratuita y se encuentra en la calle Alcazabilla, en pleno centro de la ciudad. Para aprender aún más y conocer mejor esta fascinante joya, visite el Centro de Interpretación que se encuentra justo al lado.

Construida por los gobernantes moros en el siglo XI, la estructura sigue siendo uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura musulmana en España. Podría pasar fácilmente horas perdiéndose en sus innumerables salas y patios, o maravillándose con las vistas de la ciudad y el puerto a medida que sube.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp