¿Qué ver en Valencia itinerario?

¿Cuántos días para visitar Valencia?

¿Estás planeando tu itinerario por Valencia y te preguntas qué es lo mejor que puedes hacer en Valencia en un día? Entonces ha encontrado el post perfecto. Aquí encontrará consejos sobre los mejores lugares para visitar en un día en Valencia, además de importantes consejos de viaje para quienes la visitan por primera vez.

Valencia, una de las mayores ciudades de España, es un gran lugar para visitar. Situada en la costa sur -en la Costa Blanca- ofrece una hermosa mezcla de edificios modernos y antiguos, palmeras y naranjos, divertido arte callejero, un bullicioso centro de la ciudad, preciosos parques… y hermosas playas.

Vale, puede que tuviera una gran ventaja cuando visité Valencia. Mi amiga alemana, que había vivido en Valencia durante seis meses, me acompañó en mi viaje. Por supuesto, ella sabía cómo moverse, qué hacer, etc.

Se puede visitar Valencia en cualquier época del año. Hace calor en los meses de verano (hola playas), y es cálida en primavera y otoño, y templada en invierno. Puede realizar la mayoría de las actividades mencionadas a continuación en cualquier época del año.

¿Cuántos días son suficientes en Valencia?

Con cuatro o cinco días puedes disfrutar realmente de la ciudad. Después de ver los lugares de interés, pase uno o dos días holgazaneando en las amplias y atractivas playas de Valencia.

¿Son suficientes 2 días en Valencia?

Esto es lo que hay que hacer en Valencia en un viaje de 2 días. La ciudad está llena de historia, sabores, edificios modernos y arte callejero. Si no te importa levantarte temprano y dormir tarde, 2 días son más que suficientes para disfrutar de la ciudad.

¿Son suficientes 3 días en Valencia?

Recomiendo pasar un fin de semana largo en Valencia (3 o 4 días), sobre todo si se visita la ciudad como parte de un recorrido más amplio por España. Si dispones de más tiempo, puedes disfrutar de una semana completa, sobre todo si viajas en familia (Valencia es especialmente familiar).

Fin de semana en Valencia un itinerario completo

Como mencioné en mi último post, no pasé tanto tiempo trabajando en Valencia como había planeado originalmente. De hecho, si me hubieras visto de nómada digital en el mes de agosto, te habrías reído de lo absurdo de mi vida laboral. Pero esas historias son para otro post.

Sabía que dos meses en Valencia se me pasarían rápido, sobre todo porque tres de esas semanas las pasé viajando fuera de la ciudad. Tenía que hacer que mi tiempo en Valencia contara, y mirando atrás a mis fotos – mi compañera de piso Tiffany y yo hicimos un trabajo increíble. Hice, y no es broma, el 99% de las actividades que me propuse hacer en Valencia. Hice un tour gastronómico, un tour de arte callejero, excursiones de un día e incluso varios eventos locales. Por lo tanto, con toda mi “experiencia” valenciana, os presento la guía de viaje definitiva de Valencia -conocida cariñosamente como casi todo lo que hay que hacer en la ciudad-.

Si eres un amante del arte callejero, estás de suerte. Valencia cuenta con una floreciente escena artística callejera, con murales, grafitis y pinturas que salpican la ciudad. Aunque El Carmen alberga un gran número de obras, la mejor manera de conocer a fondo las obras de arte y a sus respectivos artistas es realizando el Tour de Arte Callejero en la Valencia Vieja. Lenny es una guía dinámica y muy conocedora, y su obsesión por el arte callejero le garantiza que saldrá de allí con conocimientos sobre Valencia. También organiza un tour gastronómico.

¿Es mejor el Valencia o el Barcelona?

Ambas ciudades tienen un clima mediterráneo y sol todo el año. Como Barcelona está más al norte, la temperatura media es más fría que la de Valencia en 3 grados. Así pues, Valencia es la ganadora.

¿Qué ciudad es mejor, Sevilla o Valencia?

Sevilla es más asequible que Valencia y ofrece un gran valor, incluyendo comidas y bebidas, atracciones y transporte. Sevilla tiene más lugares de interés histórico que Valencia debido a su singular influencia árabe y a su pasado en el Nuevo Mundo.

¿Es Valencia una ciudad transitable?

Valencia es una ciudad muy apta para caminar, y probablemente encontrará que se desplaza más a pie que en transporte público. Se tarda aproximadamente 20 minutos en ir a pie de un extremo a otro de Ciutat Vella, donde se encuentran muchas de las principales atracciones.

Itinerario de dos días en Valencia

Puede que Valencia sea la tercera ciudad más grande de España, pero sigue siendo una ciudad poco conocida. Si desea explorar algunas de las ciudades menos frecuentadas de España, este itinerario de 3 días en Valencia es perfecto para usted. Podrá comprobar los lugares históricos, las playas y las increíbles delicias culinarias.

Con sólo 800.000 habitantes, la ciudad es bastante más tranquila que Barcelona o Madrid. Pero no deje que eso le desanime: Valencia tiene que estar en su lista de lugares que visitar en España. Es conocida por ser la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y al igual que en otras ciudades españolas, encontrará un edificio asombroso junto a otro.

Así que desde Londres a Valencia hay unas 2,50 horas de viaje, y las tarifas empiezan a partir de 20 euros (25 dólares) en las aerolíneas de bajo coste. Llegar a Valencia desde Zaventem lleva unas 2 horas y 15 minutos, y las tarifas comienzan a partir de 110 euros (más de 125 dólares).

¿Busca un hotel cerca de la playa? Las Arenas Balneario Resort es definitivamente para usted. El hotel tiene una bonita piscina y muchas habitaciones con vistas al mar. Pernoctar aquí te costará 200 euros por noche.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Valencia?

1. La mejor zona: Ciutat Vella. Ciutat Vella, literalmente Ciudad Vieja, es el distrito histórico de Valencia. Este distrito ocupa el centro de la ciudad y está compuesto por seis barrios: La Seu, La Zerea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc.

¿Es Valencia España cara?

¿Cuál es el coste de la vida en Valencia? Siendo la octava ciudad más cara del país, Valencia cuenta con presupuestos más ajustados.

¿Es Valencia segura para los turistas?

Valencia es, en general, una ciudad segura para visitar e incluso para vivir. La violencia y la delincuencia son muy escasas aquí. No deberías tener más problemas que en cualquier otra ciudad. Las únicas precauciones son las que debes seguir cuando viajas a cualquier parte del mundo.

Itinerario de 4 días en Valencia

Última actualización: 27 de octubre de 2020 Valencia, la tercera ciudad más grande de España, es famosa por su clima felizmente soleado, sus fragantes naranjos, sus playas de arena suave, su casco antiguo repleto de cultura y, por supuesto, por ser la cuna de la paella.

He creado este itinerario de 3 días por Valencia para ayudarte a ver, hacer y comer todo lo mejor, incluso si no tienes mucho tiempo para jugar. Pero no sientas que tienes que seguirlo demasiado religiosamente – probablemente podrías exprimir todos estos consejos en 2 días ocupados/maníacos o incluso alargarlo hasta 4 o 5 días más.

¿Por qué visitar Valencia? Valencia cuenta con lo mejor de Barcelona -el clima, el ambiente mediterráneo relajado, las playas y los colores vivos-, así como con la sofisticación y el sentido de la importancia histórica de Madrid.

Y además sigue evolucionando. En mi última visita percibí un trasfondo juvenil: pequeñas tiendas y boutiques de moda, bares y cafés, música en vivo y hermoso arte callejero. Y como es mucho más pequeña que Barcelona o Madrid, se puede descubrir todo en menos tiempo (¡y con mucho menos dinero!).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp