¿Qué ver en Verona civitatis?

Visita autoguiada a pie por Verona

Verona es una de las siete capitales de provincia de la región y el segundo municipio más grande de la región. También es uno de los principales destinos turísticos del norte de Italia. Verona está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su arquitectura y estructura urbana. Una vez que esté en Verona observará muchos monumentos y estructuras históricas que son los principales puntos de interés de esta ciudad. Es famosa por el anfiteatro romano y el Ponte di Pietra, que es otro hito romano.

También hay que visitar la Basílica de San Zeno Maggiore, la iglesia de la época romana, y todas las demás catedrales de esa época como la Basílica de San Lorenzo, Santa Maria Antica y Sant’ Anastasia.

Las obras de teatro más famosas de Shakespeare también están ambientadas en Verona, como Romeo y Julieta y Los dos caballeros de Verona, que son la principal razón para atraer a muchos visitantes a Verona y a las ciudades de los alrededores.

Pasará un día agradable en la romántica y encantadora ciudad de Verona. Su guía le mostrará el famoso balcón de Romeo y Julieta, donde Romeo expresa su amplio corazón a su amada Julieta de Capuleti.

Visita a pie a Verona, Italia

Laudes Mediolanensis civitatis (“Elogios de la ciudad de Milán”), también conocido como Versum de Mediolano civitate (“Verso de la ciudad de Milán”) o Versus in laudem mediolanensis civitatis (“Verso en alabanza de la ciudad de Milán”), es un poema latino altomedieval que describe y alaba la ciudad italiana de Milán. Data de mediados del siglo VIII, en la época del reino lombardo. El poeta es desconocido. El poema es un encomio, un ejemplo del género de los elogios urbanos[1][2]. Celebra no sólo la herencia cristiana de Milán, sino también su historia pagana romana[3]. Se considera que es la primera descripción medieval que se conserva de una ciudad[4][5] El poema sirvió de modelo para el Versus de Verona carolingio, un encomio similar a su rival Verona, escrito unos 50 años después[1][2][4][6].

Laudes Mediolanensis civitatis se ha fechado en torno al año 738,[4] o 739-49.[2] La Milán de esa fecha era una bulliciosa ciudad del reino lombardo en el norte de Italia,[5][7] que había recuperado su estabilidad tras el colapso del Imperio Romano. [Es probable que el poeta anónimo fuera un clérigo[4][8] No se conservan copias manuscritas milanesas contemporáneas, y el poema se conoce por un único manuscrito del siglo IX de la Biblioteca Capitular de Verona, otra ciudad de Lombardía[1][2][4].

Visita gratuita a pie por Verona

No, no hay ningún autobús directo de Verona a Colosseo. Sin embargo, hay servicios que salen de Verona y llegan al Coliseo vía Staz.Ne Tiburtina. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 7h 11m.

No, no hay un tren directo de Verona a Colosseo. Sin embargo, hay servicios que salen de Verona Porta Nuova y llegan a Colosseo vía Termini. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 3h 19m.

La compañía privada Italotreno opera trenes de alta velocidad en Italia por las mismas vías que Trenitalia. Las rutas dan servicio a 21 estaciones en todo el país, incluyendo las populares rutas Milán-Florencia, Roma-Venecia y Bolonia-Nápoles. Puede elegir entre cuatro clases de servicio, todas con Wi-Fi gratuito: Smart, Comfort, Prima y Club Executive. Italo también opera Italobus, un servicio integrado de tren y autobús que lleva a los pasajeros desde las principales estaciones de tren a otras ciudades italianas.

Los trenes Frecce de alta velocidad de Trenitalia circulan por vías especializadas y tienen un mayor nivel de servicio y confort que los trenes InterCity y regionales. Hay tres tipos de trenes Frecce: Frecciarossa, (el más rápido; conecta las principales ciudades italianas); Frecciargento (conecta principalmente Roma con otras ciudades italianas); y Frecciabianca (los trenes Frecce más lentos). Los trenes Frecciarossa ofrecen cuatro clases de servicio, todas ellas con Wi-Fi gratuito: Standard, Premium, Business y Executive. Todos los billetes Frecce incluyen una reserva de asiento y deben comprarse antes de subir al tren.

Free tour verona civitatis

Enclavado en medio de los hermosos Alpes italianos, se encuentra nuestro galardonado hotel boutique. Las gigantescas montañas que rodean el Albergo Miramonti son sólo una parte de la diversidad de paisajes que conforman el norte de Italia. Desde pintorescos pueblos hasta famosas ciudades, hay un destino para todos los que se enamoran dentro de nuestra región. ¡Hay tantas cosas buenas que descubrir sobre la cultura del norte de Italia! Por eso, hoy queremos compartir 4 ciudades imprescindibles que encontrarás en el norte de Italia.

“Una ciudad con carácter “Milán… una ciudad con carácter. Estamos seguros de que has oído hablar de ella como una de las capitales mundiales de la moda, así que, como supondrás, es el destino perfecto para ir de compras para aquellos que estén locos por la moda. Su impresionante oferta de museos y galerías te permitirá sumergirte en la historia y la cultura de esta bella ciudad, e incluso podrás echar un vistazo a uno de los cuadros renacentistas más famosos del mundo: La última cena de Leonardo Di Vinci. Incluso un paseo por sus calles le proporcionará la experiencia cultural definitiva, ya que algunas de las mejores arquitecturas del mundo contribuyen a la arquitectura de Milán. Es una ciudad como ninguna otra y seguro que será un viaje inolvidable. Se tarda unas 2 horas y media en llegar a Milán desde nuestro Hotel Alpino, lo que lo convierte en una gran excursión de un día para nuestros huéspedes. No dude en pedir ayuda a nuestro amable personal para planificar su viaje.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp