¿Qué ver entre Pisa y Florencia?

Viaje de Florencia a Cinque Terre

Saltar al contenidoPisa es conocida por la Torre Inclinada y, sí, este emblemático edificio merece una visita. Pero Pisa no es sólo una torre.    Pisa es una pequeña ciudad llena de historia, cultura, gente amable y buena comida.    Todo ello hace que merezca la pena visitar Pisa. La ciudad también está muy cerca de Florencia, así que por qué no considerar una escapada a dos ciudades, ya que ambas están a 50 minutos de distancia en tren. A continuación, le presentamos nuestras 21 razones para visitar Pisa, pero antes de empezar, aquí tiene la primera

¿Dónde está Pisa? Mapa de PisaPisa se encuentra en la Toscana, en el centro de Italia, junto al mar de Liguria, donde desemboca el río Arno. Pisa está aproximadamente a 1 hora y 15 minutos de Florencia en coche. Puede

El día de su visita, deberá ir a la taquilla y comprar su billete, donde se le asignará una hora para visitar la torre. Tenga en cuenta que, después de comprar la entrada, es posible que tenga que esperar 3 horas hasta que se le asigne una hora durante la temporada alta. Por ello, le aconsejamos encarecidamente que compre sus entradas en línea con antelación a su visita. GetYourGuide ofrece entradas reservadas para la Torre de Pisa y la Catedral. Para su tranquilidad, consulte a continuación las diferentes opciones de visita disponibles.3. Baptisterio de San GiovanniEsta segunda obra maestra es menos conocida que la torre inclinada, pero el Baptisterio de San Giovanni es casi tan alto como la torre inclinada y parece un gigante de mármol.    De hecho, es el mayor baptisterio de Italia, con 55 metros de altura y 100 de circunferencia.En el pasado, Pisa contaba con una importante flota de barcos que dominaba el mar Mediterráneo.    Esto fue responsable de la introducción de influencias culturales del mundo islámico en este edificio italiano. Los arcos del Baptisterio, decorados en estilo oriental, son un ejemplo de ello.

¿Se puede hacer una excursión de un día a Pisa desde Florencia?

Cuando se viaja por la Toscana, es muy fácil viajar de Florencia a Pisa. Muchos visitantes optan por hacer una excursión de un día a Pisa desde Florencia, y por una buena razón. Cuando se visita Florencia, se está a sólo una hora de Pisa.

¿Merece la pena visitar Pisa, Italia?

Sí, merece la pena visitar Pisa, aunque sólo se descubran las emblemáticas obras maestras de la Piazza dei Miracoli. Sin embargo, como puede ver, Pisa tiene mucho más que ofrecer a los viajeros y la ciudad merece ser descubierta. Los lugareños son amables, la comida italiana es estupenda y la ciudad está llena de historia y cosas que hacer.

¿Cuántos días necesita en Pisa?

Visitar Pisa por sí solo no le llevará más de un día. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que puede planificar fuera de la ciudad, es posible que desee reservar 3-4 días en la zona de Pisa, para aprovechar al máximo su viaje en la Toscana.

De Pisa a Florencia

El David de Miguel Ángel y la inmensa cúpula de la catedral de Santa María del Fiore no son más que dos de los cientos de iconos mundialmente conocidos de la cuna del Renacimiento italiano. Añada la Galería de los Uffizi, el resto de la asombrosa colección de la Galería de la Academia, el Ponte Vecchio, repleto de joyas, y un millar de brillantes iglesias, y de repente tendrá un día muy completo en Florencia. Así que, ¿por qué no relajarse y tomárselo con calma? Con lo suficiente para llenar una vida, por no hablar de un día, Florencia es un lugar en el que querrá centrarse en una o dos cosas cuando la visite durante un día.

El viaje de Pisa a Florencia en el tren regional rápido de Trenitalia dura menos de una hora, por lo que no es necesario apresurarse para intentar abarcar todo de inmediato. Los trenes llegan a Firenze Santa Maria Novella, cerca de la mayoría de las atracciones de Florencia. Además de las famosas galerías de arte, los demás museos de Florencia están llenos de sorpresas -como el dedo corazón de Galileo en el Museo de la Ciencia- y las sinuosas calles medievales continúan más allá (llegando a estar menos concurridas) que sólo las que rodean el Ponte Vecchio. Cuando tenga hambre, diríjase al barrio de Sant’Ambrogio, donde encontrará a más lugareños y visitantes disfrutando de una increíble variedad de deliciosas opciones para comer en el mercado de Sant’Ambrogio.

¿Cuántos días en la Toscana son suficientes?

¿Cuántos días necesitas en la Toscana? Aunque puedes ver las principales ciudades en 3 ó 4 días, recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto te permitirá ver no sólo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

¿Es Pisa mejor que Florencia?

Pisa tiene la torre inclinada y un ambiente más relajado, y está cerca de las montañas y el mar. Florencia es mejor para adentrarse en las tierras del vino de la Toscana y es una ciudad mucho más completa. Todo depende de lo que se busque.

¿Cuántos días necesitas en Florencia?

Bien, empecemos: Yo diría que deberías pasar en Florencia al menos 3 días, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. En menos de 3 días se corre el riesgo de hacer un tour de force, dedicando poco tiempo a demasiadas cosas, sin apreciar plenamente ninguna de ellas.

Tren de Florencia a Pisa

Los amantes de la comida y los buitres de la cultura pueden saciar su apetito mientras alimentan su alma en las zonas de Empolese Valdelsa y Pisa. Desde las trufas hasta el vino, pasando por el arte medieval y renacentista, estas ciudades y pueblos ofrecen una experiencia toscana ecléctica para todas las edades.

Popular entre las familias, el recientemente renovado Museo de Cerámica de Montelupo Fiorentino celebra los siglos de fabricación de cerámica en esta pequeña ciudad. (Es gratuito todos los primeros domingos del mes.) Las ocho salas cuentan con ocho temas: Comedores medievales y renacentistas; excavaciones; talleres; coleccionismo; exportaciones; clientes; farmacias; y la sala de animales y flores.

De un material a otro, el Museo del Vidrio de Empoli se encuentra en el antiguo almacén de sal de la ciudad. Los visitantes pueden aprender cómo trabajan los maestros vidrieros entre los vídeos, las reconstrucciones y la documentación histórica. Lo que más llama la atención -aparte del arte de las vidrieras- es la orgullosa exhibición de la llamativa cristalería verde que se deriva del óxido de hierro de la arena local. Los amantes de la gastronomía se quedarán prendados de los frascos y damajuanas que en su día se utilizaron para elaborar y embotellar vino y aceite.

¿Merece la pena ver Florencia?

Es una ciudad muy interesante con zonas vibrantes, comida deliciosa y es un tesoro para los amantes del arte. Florencia es también un destino perfecto para una escapada relajante y romántica. La ciudad también tiene un ambiente relajado, ya que no hay mucho tráfico en el centro y todo está a poca distancia.

¿Por qué es famosa Pisa?

Pisa fue la cuna del científico Galileo Galilei. La Universidad de Pisa, fundada en 1343, tenía más de 25.000 estudiantes a finales del siglo XX. La ciudad sigue siendo sede de un arzobispado. Pisa es ahora un importante nudo ferroviario y cuenta con un aeropuerto internacional.

¿Está Pisa cerca de Florencia?

La distancia entre Florencia y Pisa es de 42 millas. Algunos trenes de alta velocidad realizan este trayecto en sólo 49 minutos. El precio de los billetes en esta ruta es de 10 dólares de media. El tren de Pisa a Florencia viaja hacia el oeste a través de la pintoresca campiña toscana.

Vuelos de Google

En nuestro anterior post, pudo leer sobre algunos de los pueblos más bonitos de la Toscana. En este artículo, podrá leer cómo combinar todos esos hermosos lugares (y algunos más) y crear el itinerario de viaje a la Toscana perfecto que le permita experimentar lo mejor de esta pintoresca región en una semana.

Aunque puede ver las principales ciudades en 3 ó 4 días, le recomiendo al menos una semana para la Toscana. Esto le permitirá ver no sólo lo más destacado de las mejores ciudades de la Toscana, sino también conocer la hermosa campiña toscana.

Este itinerario por la Toscana comienza y termina en Florencia. Sin embargo, puede empezar y terminar en otras ciudades y combinar este viaje con una visita a otras regiones (por ejemplo, Cinque Terre). Esto es sólo para mostrarle lo que es posible y cómo planificar su tiempo en la Toscana.

Para ver lo mejor de la Toscana y conocer algunos de sus impresionantes paisajes, lo mejor es visitar la región en coche. Por otra parte, en las ciudades no es necesario el coche.  Las conexiones en tren entre las principales ciudades de Italia son realmente buenas. Así que, si lo desea, puede visitar algunas de las ciudades más bellas utilizando únicamente el transporte público.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp